Tu piel: Nuevas texturas para protegerte del sol

659

parque
por Michelle, experta Vichy

Hoy sabemos que la protección solar es un hábito básico. Que los rayos UVA están presentes durante todo el año incluso en invierno y que ni las nubes, el vidrio, ni la piel pueden protegernos de sus efectos nocivos. Es por esto que su uso es fundamental, sobre todo ahora que realizamos más actividades al aire libre y el calor del verano nos llena de energía.

La efectividad del protector solar, no sólo está asociada a sus índices de PPD (Índice de Pigmentación Persistente que mide la protección frente a los rayos UVA, responsables del envejecimiento cutáneo, las manchas, los lunares) y FPS (Filtro de Protección Solar que mide la protección frente a los UVB), dos parámetros básicos para la elección de cualquier protector solar. Sino también a los estudios clínicos asociados, su foto estabilidad, a su tolerancia, a las rutinas de aplicación y al placer de sus texturas.

La foto estabilidad de un protector solar y la tolerancia en pieles sensibles son terreno propio de las marcas de dermocosmética, lo mismo que el PPD y el FPS. Sin embargo, las rutinas de aplicación y la adherencia a su uso dependen exclusivamente de quién lo utiliza y en este plano, las texturas tienen un rol fundamental.

Entre los rayos UV que llegan a la piel: 5% son UVB. 20% son UVA cortos y el 75% UVA largos. Hoy sabemos que los UVA largos son los responsables de un gran impacto en la calidad de la piel:
• COLOR: Piel opaca y gris debido a la oxidación de la melanina en la superficie de la piel.
• FUNCIÓN: Disminuye la renovación celular de la piel; relieve irregular de la piel, piel más áspera.
• ESTRUCTURA: Desgaste de la estructura de la piel que con el tiempo se hace visible en forma de arrugas, manchas y flacidez de la piel.

Suele suceder que el hábito de usar el protector solar decaiga por factores bien puntuales: porque deja la cara blanca, porque brilla, porque se corta con el maquillaje, porque tienen mal aroma, porque deja la cara tirante. Los motivos suelen ser muchos y varios de ellos tienen que ver con la aplicación y la textura.

Es por esto que la apuesta este año es a ofrecer toda la expertise científica de los sistemas filtrantes propios de las marcas de farmacia, junto a revolucionarias texturas que, adaptadas a cada tipo de piel, logren la mejor de las protecciones y la mejor adherencia, para hacer del sol, nuestro mejor aliado este verano. Por ejemplo, innovadoras texturas mousse, aceites invisibles, serum, texturas toque seco, entre otras.

En particular, la misión de Vichy siempre ha sido proteger el capital genético de la piel. Sabemos que para conseguirlo no es suficiente con desarrollar fórmulas de alta protección y tolerancia, sino que además, que posean texturas ultra sensoriales que la gente aplique bien y tenga ganas de utilizar.

Un buen consejo es la nueva BB AERA-MOUSSE SPF 30. La mejor protección solar diaria en una mousse con color ultra ligera que intenta en un solo paso, un tono más radiante y luminoso; una piel más suave y menos arrugas y manchas.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: sandra moletto, Constanza Urrutia y Pame. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

(esta semana nos pondremos al día con las ganadores da las anteriores)

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

84 COMENTARIOS

  1. Me cuesta usar bloqueador por las razones mencionadas; pero feliz con uno Vichy que se adapte a mis necesidades 😉
    Yo quiero ganar!

  2. Usar bloqueador en la cara ya es una costumbre, desde que la dermatologa me lo recomendo y me dio un muy buen bloquedor de uso diario ( el prozone). Pero si me cuesta echarme en otro lados, de los brazos nunca me acuerdo y despues tengo la quemada de camionero 🙁

  3. El sol me hace pésimo! Es raro pero solo en los brazos, me empieza a picar la piel de una manera horrible y me rasco, se me notan mucho los poros, se rompe la piel, salen costritas y después queda manchada la piel… es super frustante tener piel sensible. Me gustaría ganar!!!! obvio.

    Cuánto vale ese bloqueador??

  4. que felicidad saber que tienen el producto BB AERA-MOUSSE SPF 30, siempre quedo con la piel aceitosa después de aplicarme cualquier bloqueador, y no puedo maquillarme encima, esta es la combinación perfecta!!! 😀

  5. Suena genial el nuevo producto, el mousse ahora que empezó más fuerte la primavera cualquier cuidado es necesario!! Y yo lo necesito porque mi piel es muy sensible y quemarme no me cuesta nada, por eso me cuido.
    Saludos

    • Hola Camila!! las personas de piel morena pueden usar un factor 30 sin problemas. La re aplicación del protector debe ser de manera frecuente en el caso de que sudes, te mojes o te seques con una toalla. Para evitar re aplicar el producto después de un baño, puedes secar tu piel con pequeños toques. Saludos!

  6. Yo uso bloqueador todo el año, sobretodo en la cara porque tengo mucha pecas y lunares; aunque claro lo difícil es encontrar uno de textura más fluida y sin aroma para la cara, así que siempre termino usando alguno de bebé para la cara (presupuesto estudiante xD) y cualquier otro que no huela muy tropical para el cuerpo.

    Saludos!!!

  7. El sol está terriblemente dañino, el cáncer a la piel se está acrecentando cada vez más por eso es importantisimo utilizar protección solar todos los días! me encantaría ganar este producto Vichy, y así recomendarlo!!

  8. Soy tan delicada de piel que uso bloqueador solar a diario, los 365 días del año. Me vendrían muy bien estos productos.

    ¿La BB AERA-MOUSSE SPF 30 es apta para todo tipo de pieles?

    Saludos!

    • Hola Luigina!! Es excelente que apliques bloqueador todo el año. Con respecto a tu pregunta, puedo decirte que si, es para todo tipo de pieles, incluyendo las grasas y mixtas, porque contiene micro esferas de sílice, un componente que ayuda a la absorción del sebo. Saludos y sigue cuidando tu piel como hasta ahora!!

      • Yo lo compré y me gustó bastante, pero igual no aguanta bien la transpiración y el calor, a lo largo del día uno se pone brillante igual.
        Sí rescato que el color era apropiado para las chilenas, la mayoría de los otros bloqueadores traen colores con base rosada que no tienen nada que ver con nuestros tonos.

        Prefiero el toque seco, deberían sacar uno con color!

  9. Siempre uso bloqueador en brazos y pierna , para la cara uso una bn cream, porque el bloqueador me deja la cara muy grasosa , me gustaría tener un bloqueador con un factor más alto que la bb y que no deje grasosa la cara 🙂

    • Hola Carole!, lo que dices es muy cierto y a muchas mujeres les pasa: luego de un tiempo de uso abandonan el bloqueador por diversas razones, una de las más comunes es la que tú mencionas. Como lo describía en el post de hoy, la apuesta este año es a ofrecer revolucionarias texturas mousse, toque seco, entre otras, que hagan del uso del bloqueador solar un producto amigable, tanto que quieras usarlo sin falta todos los días. Saludos!!

  10. Yo no uso bloqueador en la cara por que tengo la piel mixta y la mayoria de los que hay en el mercado hacen que me salgan granitos, uso el jabon y la crema de día normaderm que me dejan la piel muy rica pero me hace falta un bloqueador para evitar las arrugas y manchas pero aun no encuentro el indicado, quizas este lo sea!
    Saludos

    • Hola Carolina!! Lo que planteas es una problemática que muchas mujeres de piel mixta han sufrido durante años, debido al toque graso que la mayoría de los protectores solares dejan en la piel. La apuesta de “Toque Seco” por ejemplo, es precisamente dejar la piel sin residuos grasos después de su aplicación, ya que sus componentes trabajan en pieles mixtas a grasas, a pesar de ser un excelente aliado para todo quien lo quiera utilizar. Saludos!!

  11. Siii me pasa todo eso, los bloqueadores solares me molestan, quedo blanca y brillante he probado muchos…y tengo la piel muy muy sensible y con alergias….suena genial el nuevo producto 🙂

  12. por la falta de tiempo es ideal un bloqueador que haga la vez de base para emparejar y dar un ligero toque de color…yo quiero probarlo!!

  13. Justo hoy pensaba en cuanto necesito un bloqueador, sobre todo porque iré a ver a una amiga a mendoza y el sol quema como nunca allá. El usod e bloqueador es super dificil, pero de a poco con mejores productos nos vamos acostumbrando, si hasta las BB cream tienen factor, igual las cremas humectantes!

  14. Hola!
    me gustaría saber ¿qué tipo de textura sería la apropiada para mi cel? La tengo normal, pero ahora que comenzó el sol más fuerte, todos los bloqueadores que he ocupado han hecho que al final de día se me ponga grasienta y brillante. ¿Cual producto vichy pueden recomendarme?

    Saludos y espero ganar!!!!

    • Hola Isadora, puedes escoger un protector para rostro de la línea Capital Soleil Toque Seco. Esta cualidad innovadora hará que no tengas brillos excesivos después de aplicarla ni que al tacto sientas tu piel grasa. Ojo, vigila tu dieta y reemplaza las grasas saturadas por grasas saludables que se encuentran en alimentos como nueces, semillas, palta, carne de pollo sin piel y otras carnes magras.
      Prefiere alimentos naturales, frutas y hortalizas frescas tanto como sea posible. Algunos vegetales buenos para la piel son: pepinos, tomates y verduras de hoja verde, entre otros. Saludos!!

  15. yo quiero! uso protector todos los días porque me lleno de pecas pero no doy más con andar con la cara brillantes y grasosa todo el día!

  16. Me da alergia el sol, me salen granitos en las zonas expuestas, como en la cara, brazos y pecho, es incómodo porque pica y se ve horrible! Me cuesta encontrar buen bloqueador, porque tengo piel grasa y cuesta que humecte y no me quede la piel excesivamente brillante, ojalá Vichy tenga una solución a mi problema!

    • Hola Natalia!! Si eres alérgica al sol, antes de aplicarte cualquier producto, lo recomendable es que te acerques a un dermatólogo. El podrá orientarte de manera profesional y darte un producto adecuado para que resuelvas tu problema. Espero que puedas solucionarlo pronto para que disfrutes de las alegrías del verano. ¡Saludos!

  17. La piel es la parte más importante que tenemos y hay que saber cuidarla, yo me la hidrato mucho con cremas por que la tengo muy seca! en invierno y verano, me salen como escamas y ese tipo de cosas, también me la cuido mucho en los días de sol lo que comencé hace poco a usar el bloqueador, por que pasó mucho tiempo en que dejé de usarlo! y como soy blanca mi piel al contacto del sol se me coloca muy roja y sensible, por eso que ahora tomo más conciencia sobre el cuidado de la piel y las consecuencias que puede traer si no le damos el cuidado suficiente 🙂 me gustaría probar el producto de Vichy y ver que tal me vá! saludos

    • Hola be! Es toda una nueva experiencia la textura mousse, y lo mejor es que sirve para todo tipo de pieles. Para que puedas lograr una piel con menos sequedad, es preciso que tomes al menos 2 litros de agua al día. Además, en el baño es importante no usar agua muy caliente, ya que esto reseca mucho la piel quitando los aceites naturales del cuerpo. Esto te ayudará a mantener una piel sana, joven y flexible. Saludos!

  18. Hola, una vez escuché que antes de aplicar el bloqueador solar hay que poner la crema que uno usa diariamente para hidratarla y darle vitaminas, y me he acostumbrado a hacerlo de esa forma ya que me da la impresión que el bloqueador no me entrega esas características, con su producto tengo que hacer lo mismo? O es errada mi postura? Siempre he tenido la duda.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

    • Hola Priscilla! Hiciste una excelente pregunta. El correcto uso del bloqueador es luego de tu rutina diaria, es decir, luego de la limpieza, hidratación, anti-edad, etc. y precisamente antes del maquillaje. Espero que la interrogante se te haya aclarado. ¡Saludos!!

  19. Tengo problemas al aplicarme bloqueador, tengo piel mixta, he usado varios, pero siempre me complican con el resto del maquillaje, al final prefiero usar sólo bloqueador y polvos compactos; pero no mantiene mi piel suave y con brillo natural.
    Saludos!!

    • Hola Cristina, es un problema recurrente lo que experimentas. Por eso la línea Capital Soleil Toque Seco, es especial para pieles mixtas, ya que sus componentes actúan eficazmente eliminando residuos blancos y absorbiendo el sebo que pueda quedar en tu rostro. Para ayudarte a combatir la piel mixta, puedes evitar consumir productos grasos y preferir los vegetales, sobre todo los de hoja verde. Saludos!

  20. Todos los díass uso bloqueador en la cara, cuello y pecho!! en la mañana y antes de salir a almorzar 🙂
    Es una de las mejores costumbres que tengo, ya que tengo miedo que la calidad de mi piel disminuya 🙁

    saludos y quiero GANAR!!! 🙂

    • Hola Camila, la piel blanca es hermosa, sin embargo requiere de cuidados extra. Está muy bien que la cuides los 365 días del año, y con respecto a tu hija, sería apropiado que la lleves a un dermatólogo, para poder comenzar a tratarla de manera adecuada y pueda disfrutar de los días de calor y sus bondades. Muchos saludos!!

  21. Tengo la piel super blanca y cuando me quemo me quemo, me pongo roja como tomate, no me bronceo, así que hace años ya que uso bloqueador siempre, y ya este año le puse más color a la cosa porque ya tengo 30 y hay que ayudar a la piel. Mi rutina consiste en lo siguiente: en las mañanas que salgo a correr aplico un bloqueador Vichy de cuerpo que tengo, la verdad es que no lo uso mucho en el cuerpo pues no uso mucho short ni manga corta, así que ese lo uso a primera hora de la mañana en las partes expuestas, es de esos que son un poco pegajosos, pero a esa hora me da lo mismo. Luego de bañarme y antes de partir al trabajo uso uno Vichy fluido, capital soleil creo que es, es especial para el rostro factor 50. Cuando salgo a almorzar tipo 1, media hora antes aplico nuevamente el bloqueador fluido, y de nuevo en la tarde antes de salir de la pega. He escuchado que uno debería aplicar bloqueador cada vez que sale porque no dura todo el día. Y como la botellita es chica es ideal para llevarlo en el estuche del maquillaje.

    Tengo una consulta, el bloqueador se usa antes o después de la crema de rostro de día? Uso una de Vichy también (antes usaba la aqualia pero cambié no sé si a la normaderm? que es un poquitín más potente creo) y lo que hago es que primero aplico la crema y después el bloqueador, pero no sé si esto es correcto. Agradecería la respuesta y espero ganar!

    • Hola Maca, la respuesta a tu pregunta es súper sencilla: El bloqueador solar se aplica después de tu rutina diaria (la limpieza, el hidratante, el anti-edad en el caso que ocupes) y antes de tu maquillaje. En general, siempre debes aplicar el bloqueador después de las otras cremas que uses en el rostro. Saludos!!

  22. La gente de piel grasa qué bloqueador debemos usar, yo uso uno normal factor 50 pero hace que mi piel se vea más grasa y tiendo a tener acné

    • Hola Marcela! En el mercado existen protectores solares para pieles mixtas a grasas. Por ejemplo las texturas mousse o Toque Seco. De todas maneras, si tiendes a tener acné, es importante que dependiendo de su grado de complejidad, le comentes a tu dermatólogo los productos que pretendes aplicarte para mejores resultados. Saludos!!

  23. Me gustaría usar este producto, siempre tengo problemas por que tengo piel grasa y me veo demasiado brillante con los bloqueadores, mal por que quiero hidratarla y protegerla pero es un caos. 🙁

  24. Yo también soy un poco reacia al bloqueador, es pegajoso y molesta, a veces se siente como tener la cara sucia! Pero soy de piel bien blanca y con hartas pecas y lunares, lo que me obliga a tener que cuidarme.
    Me encantaría probar este producto!! Lo necesito jaja quiero ganar!
    Gracias zancada por tener siempre los mejores tips!

  25. De pequeña eh tenido unas “pecas naturales”, sin embargo hace unos 4 años atrás, comenzaron a salirme unas manchas feisimas en el borde superior del pómulo, muchas personas me han dicho que tiene que ver con el uso de anticonceptivos que han modificado el asunto de las hormonas y provoca este “manto” como el que les sale a las embarazadas. Actualmente desde el año pasado no me quito el protector solar, se ha vuelto mas vital que la crema facial, tengo certeza que el sol daña sin parar durante todo el año a las pieles mas sensibles. La verdad no tengo experiencia con el que comentan arriba (bb de protección 30). Espero los astros me acompañen y pueda probar el producto.
    Cariños.

  26. Para este verano me empece a portar bien, trato de usar bloqueador siempre, 20 a 1 hora antes de salir me lo aplico sobre la piel, lo unico que no me gusta es la sensación grasosa que me deja en la cara >:c, pero todo sea por estar protegida

  27. Hace un año más menos me gané un set Capital soleil, ha sido uno de los premios que más utilidad ha tenido, ha protegido mi piel de una manera extraordinaria y pucha que es bueno!! el de la cara lo echo después de la crema hidratante y así ando bien todo el día sin arrancar del sol.

  28. Yo ya no sé qué hacer.- no tomo sol, ando por la sombrita y uso bloqueador como enajenada mental, me lo aplico cada tres horas y media hora antes de salir. pero aun asi me salen pecas….cada año se oscurecen las que tengo y aparecen nuevas.-

    Necesito un milagro de bloqueador.- será vichy aquel milagro?

    • Hola Natii!! si estás tomando todas las medidas posibles y aún así aparecen pecas, es mejor que vayas a un dermatólogo y éste te de un diagnóstico y tratamiento especializado. Seguramente tendrás que acompañar el uso de tu bloqueador con un producto para atenuar manchas en el rostro. Saludos!!

  29. Hola chicas!

    Justo ayer compre en una farmacia el protector solar mousse de vichy y hoy lo probé. Deja la piel exquisita con un ligero toque de color tan bonito que solo me pude color en los labios =) y eso que yo tengo pecas y un color de piel irregular “100% recomendable”.

  30. He leído buenos comentarios del bloqueador toque seco, creo que me lo voy a comprar. También me gustaría que existieran con textura gel, que no dejen una sensación pesada en la cara.

    • Hola Macarena! Precisamente esa es la apuesta de los nuevos productos para proteger la piel de Vichy: evitar dejar las pieles grasas, brillantes o con manchas blancas. Ojo, recuerda que el consumo de agua y de alimentos bajos en grasas ayuda a obtener una piel con menos grasitud.

  31. Siempre he tenido pecas por lo que me cuido mucho de la exposición del sol en la cara. Cuando voy a la playa es mucho más fácil, porque ahi claro que me acuerdo de echarme capas y capas de bloqueador y no me importa quedar brillante ni nada de eso, total estoy relajandome en la playa, pero para el diario, onda para ir a trabajar y eso (me suelo ir caminando cuando los días están bonitos) no he pillado un producto que me deje conforme. Me encantaría ganarme un producto para el cuidado de la piel Vichy, mi pancutrienta y delicada piel lo agradeceran =)

  32. Día a día vemos o leemos en las noticias que las temperaturas aumentan y que los rayos UV traspasan con mayor intensidad la capa de ozono, debido a esto es esencial cuidar nuestra piel y Vichy es especialista en el cuidado de este órgano tan importante de nuestro organismo. Por eso, y porque conozco la calidad de Vichy es que quiero ganar el Pack!
    Saludos 🙂

  33. Tengo muchas pecas ya que mi piel es muy sensible al sol, existe algun producto que las blanquee a la vez que me proteja del sol? Saludos!

  34. Hola, nunca he usado boqueador en la cara,ni pantalla solar, ni nada de nada. Hoy tengo 18 cada vez que me expongo al sol, me aparecen granitos rojitos, pequeños, y pican, al igual que mis brazos, y bastante caliente la parte en donde se encuentran estos granitos. ¿A qué se debe? 🙁

    • Hola Lorna, lo que cuentas es probablemente producto de una reacción alérgica al sol. Sin embargo, lo que debes hacer es ir a un dermatólogo, para que él te de una opinión personalizada, presencial y médica sobre lo que experimentas, además de un tratamiento a seguir. Mucha suerte!!

  35. A partir de diciembre (sé que debería ser durante todo el año) empiezo a usar bloqueador en toda parte que quede expuesta al sol, lo único que me complica un poco es la cara, he usado de varias marcas, caras y baratas y todas me dejan la piel brillante, de por sí tengo grasitud en el zona T y más el bloqueador quedo como bola de cristal, hasta me da plancha a veces saludar de beso porque me siento pegoteada, pero en fin, ojalá gane, a ver si dentro del premio viene el BB AERA-MOUSSE SPF 30. Suerte para mi!!

  36. Me gustaría probar este bloqueador porque me preocupa la reciente aparición de pecas en mi piel, la dermatóloga me dijo que si uso bloqueador diariamente (incluso en el invierno), eso atenuaría la aparición y oscurecimiento de las manchitas, pero igual es súper caro comprar siempre bloqueadores buenos, sobre todo para una estudiante!

  37. Uff este es un tema para mí, ya que soy blanquita, tengo la piel super sensible y además tengo alergia al sol, basta con que esté un ratito fuera y a los días después me salen mini ampollitas en el sector del cuello, pecho y espalda. La verdad es que es un cacho y se ve re-feo, por lo que a veces aunque me mate de calor tengo que salir con pañuelos para que me tapen esa zona. En el resto del cuerpo no me salen ampollitas pero sí quedo super roja y me descuero entera. Es por esto que los típicos bloqueadores de farmacia que están siempre a luca no me sirven, porque ya, quizás hacen que quede menos roja, pero la alergia me da igual; ni hablar del olor feo que tienen y que dejan toda la ropa pasada! He probado uno de la marca Natura que me hace un poco mejor y casi no tiene olor, pero no logra dejarme sin alergia totalmente, así que me encantaría poder probar unos de Vichy a ver si solucionan mi problema. Si no alguna comadre que le pase lo mismo y tenga algún dato que me lo de por favor! jajaj (desesperada nivel 1000). Saludos!

    • Hola Nicole, en tu caso, lo recomendable es que un dermatólogo te de un diagnóstico y tratamiento personalizado, pues sufres de alergia y piel sensible, que deben ser supervisadas y tratadas médicamente. Espero que logres llegar a un equilibrio pronto, no dejes de ir al dermatólogo. Saludos!

  38. Que fantastico un producto que lo haga todo( BB AERA-MOUSSE SPF 30), pero creo que también tiene desventajas, al ser un producto con tantas propiedades puede dejar de lado la individualidad de cada piel. Creo que es una gran iniciativa un producto así sobre todo por lo fácil de aplicar todo en uno, pero hay que diversificar las características. o no?

  39. Llevo años buscando un protector solar que se adapte a mi piel, y resulta imposible. Detesto que sean tan grasos, lo cual me hace sentir la piel sucia. Espero probar este nuevo protector solar, quizás éste si sea adecuado a mí. No quiero pasar otro verano con la cara casi como llena de aceite.

  40. el BB AERA-MOUSSE SPF 30 servirá para el cuerpo también??????
    Yo uso el factor 50 toque seco de vichy en la cara porque tengo piel mixta, pero los de cuerpo son mas “grasientos”, incluso los de vichy, este servirá? pregunto porque hay zonas como el pecho que odio estar grasienta y brillante.

  41. Quede con mil ganas de probar la BB AERA-MOUSSE SPF 30 , novedoso que sea una mousse pero lo mejor es que es ligera y fácil de aplicar , espero conocer pronto sus resultados .

    • Hola Eliana, lo mejor que puedes hacer es ir a un Espace Santé, que son lugares ubicados en farmacias, donde una dermoconsejera puede realizarte un test de piel de manera presencial y gratuita, y con esta información, recomendarte los productos que necesitas para mejorar la calidad de tu piel. Te dejo un link para que puedas encontrar la farmacia más cercana a tu casa o trabajo: http://bit.ly/QlgXSJ

  42. El mejor protector solar vichy textura toque seco para la cara SPF50, después de una laarga búsqueda , al fin uno que se adecua a lo que necesito 🙂

  43. Apenas sale el sol de primavera comienzo a usar filtros solares, pero no he ehncontrado uno que se acomode bien a mi piel… es dificil encontrar algo que no sea aceitoso (tengo puel mixta) entonces a veces es muy molesto usar protectos… pero hay que hacerlo… :/

  44. Mi piel necesita de bloqueador solar a diario porque se me mancha la cara con mucho sol y nunca he probado los Vichi xq son muy caros, por eso me encantaría participar en el concurso.

  45. Hola me encantaría ganar, no soy tan blanca pero me quemo la piel con mucha facilidad. Aún no encuentro el bloqueador de mis sueños y me encantaría probar el vichy.
    Saludos!

  46. Me vendría excelente un bloqueador que no sea aceitoso ni quede pegoteada, además son mala para usar base, me serviría ,muchooo!. Me quiero ganar BB AERA-MOUSSE SPF 30!!.

    Gracias por los concursos tan re buenos!.

  47. Hola! soy de piel blanca tirada a rosada y también deje de usar bloqueador porque son muy grasoso y se corre el maquillaje, me gustaría probar algún producto que hidrate y proteja mi cara ya que se me reseca mucho y se pone roja con el sol 🙁 cual me recomiendas??
    Gracias

  48. Que protector solar recomedarias a las. personas que tenemos rosacea?? considerando ademas que mi piel es en extremo mixta, ciertas zonas se resecan con facilidad y otras se ponen muy brillantes :/
    el dermatologo me recomendo un bloqueador, pero a las horas sentia mi piel como si tuviera una capa de grasa a la que se le pegaba el polvo 🙁
    ojala me puedas ayudar

  49. Hola hace un mes atrás comencé a utilizar cremas de esta marca vichy y sin duda he tenido y siento notables cambios en mi piel y este artículo cayó justo en el momento adecuado cuando comenzamos averiguar un poco sobre los bloquedores… Gracias!

  50. Hola,
    Yo uso mucho vichy, jabón facial, crema de hidratación y bloqueador casi todo el año por mi piel sensible, fueron misolucion cuando el dermatólogo me recomendó factor 50 en los años que sólo ustedes tenían. Sería interesante ver como funciona este nuevo. El anterior me dio muy buenos resultados, hasta mi piel quedo más linda.

    Saludos,

  51. Proteger tu piel de la radiación solar es imprescindible para su cuidado, y el de tu salud. La radiación ultravioleta puede dañar severamente la piel, mas allá de lo que podemos ver. El daño en el ADN puede ser irreversible y originar tumores peligrosos para nuestra salud. Para ello, lo mejor es evitar las horas de sol intenso y darse crema. Un saludo

Dejar una respuesta