Tu piel: Cómo elegir el regalo ideal

208

regalovchy
por Michelle, experta Vichy

Se acerca la Navidad, y junto con la vuelta a la espiritualidad y a los buenos deseos, aparece “el regalo”. Ese que debería hacerse pensado, con cariño y que si se hace con tiempo se recibe con una tremenda sonrisa. Pero hay regalos que son más difíciles que otros y aquí algunas sugerencias desde el mundo de la dermocosmética:

EL regalo para el papá:
Siempre cuesta, no quieren nada y tienen de todo. Qué tal si le cambiamos un poco su rutina de cuidado y los introducimos en el placer de cuidarse la piel? Muchos hombres solo se lavan la cara con jabón. Un gran número se aplica protector solar solo si es estrictamente necesario, pero a la vez, muchos también confiesan que les encantaría cuidarse si supieran qué usar. Una buena forma de empujarlos a hacerlo, es con un producto de calidad, con texturas adecuadas a la piel masculina (un buen consejo sobre todo si consideramos que la mayoría de los hombres que usan cremas, se aplican el tratamiento de su pareja, de su señora o de su polola… si o no?).

Y en este mercado, al igual que el femenino hay productos especialmente formulados para pieles grasas, pieles secas, antiarrugas, afeitado.

Les recomendamos un protector solar que van a tener que usar en el verano de todas maneras –puede ser Capital Soleil Toque Seco 50-, o una buena crema de tratamiento.

El regalo para la amiga secreta:
Este también es un regalo difícil porque generalmente es de un monto específico que no es muy alto. Aquí el regalo debe ser útil por sobre todo, porque no hay nada peor que jugárselas por un regalo que quede guardado en un cajón. Qué tal una buena crema de manos o de pies?. Como habíamos conversado antes, las manos y pies son los grandes olvidados y curiosamente son los que sufren más agresiones producto de las temperaturas, la humedad, la contaminación.

Una buena crema, testeada dermatológicamente y especialmente formulada para pieles sensibles es un regalo seguro.

El regalo para la suegra:
Aquí podemos jugar un poco más. Las pieles maduras requieren de un tratamiento específico porque son pieles que por su condición fisiológica, suelen sentirse inconfortables si no se tratan adecuadamente. Y en el mundo de la farmacia hay productos que son transversales como los serums, que son un concentrado de activos que penetran muy profundamente en la piel.

También tenemos la posibilidad de regalar contornos de ojos, crema de día y tratamientos de noche. Incluso, si queremos algo un poco más económico un Agua Termal siempre viene bien. Es un gran regalo, sobre todo en el verano. Refresca, hidrata y calma las pieles. Ideal.
Te invito a descubrir además, tu propio regalo ideal en este link.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad.
Las ganadoras del post de la semana pasada son: Camila Parra, Millaray y natii. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios. Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

46 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustaría que me recomendarán una crema, me vine a vivir a stgo desde Valparaíso y mi piel esta realmente seca.
    Me gustaría probar algún producto de Vichy, he escuchado súper bien acerca de la marca. Y para regalo quedaría super bien tb ajajaja.

    Saludos!

  2. El regalo ideal resulta tan complejo porque el ideal es distinto para cada persona . . . pero de seguro una crema para hombre sería un gran regalo, que tal vez en público parezca no gustarle tanto… pero en privado cuando las luces del árbol navideño se apaguen de seguro que se sentirá genial con ella en su piel! .

    Y la crema de manos, GUAU! pucha que son simples regalos, pero tan necesarios. Es tan molesto tener las manos secas, es casi como manos insensibles…

    Gran post!

  3. A mi me gustaría saber si existen cremas que disminuyan las ojeras. Tengo casi 35 años, y no tengo arrugas ni patas de gallo, pero tengo ojeras que me molestan demasiado. Me gustaría saber si hay algo efectivo para mejorarlas o si maquillaje as la única solución.
    Gracias!
    Saludos!

    • Hola Danielle, las ojeras suelen tratarse en dermocosmética con descongestionantes que pueden ser sulfato de dextrán y escina o con cafeína, que es el más común. Es por esto que al momento de elegir alguno, debes consultar en la farmacia por sus activos.

  4. Es súper difícil regalarle algo a un hombre… A mi papá alguna cremita de manos, a mi pololo no se!!
    Y tengo una preguntita, para piel grasa en la zona T y seca en el resto de la cara, con manchas por el sol y por una especie de acné (leve) qué crema sería la ideal?
    Cariños!!!

  5. El regalo ideal es aquél que escogemos pensando en las necesidades del otro, no las nuestras! y creo que ese es el sentido de regalar, regalar algo único, y qué mejor si está hecho con nuestras propias manos 🙂

  6. Uyyy es tan difícil a veces saber que regalar..sobretodo a los hombres!! a mi mama cero dramas..porque siempre le regalo o una crema o maquillaje o algo de ropa, pero siempre intentando que la navidad no sea una ocasión estresante si se trata de una celebración. Buena idea del protector solar para el papa! lo pensare 🙂

  7. Como usuaria de productos Vichy, sé que son los mejores y no estaría nada mal ese regalito para mi amiga(o) secreta(o)..para quedar como reina este año! 😉

  8. Excelente idea! Justamente estaba preguntándome qué comprarle a mi madre. Sabía que quería regalarle una crema, pero me pierdo un poco con la variedad de productos y las líneas para cada tipo de piel. ahora me queda un poco más claro 😉

    Saludos!!

    • Yo creo que depende de la edad. Mi mamá está sobre los 50 y usa la neovadiol, le ha ido súper con ella, la piel le ha mejorado un montón.

  9. Yo tengo una duda…mi piel es un poco complicada. Tez seca con zona T tendiente a la grasitud y aparte de eso, cualquier cosa ya sea estres,calor u otra agresion provoca que se ponga muy roja y sale acne miliar… exiate algun producto que me matifique la piel que tenga FPS y que me ayude a controlar estos granos feos??

  10. Quiero consejos para evitar las lineas de expresión que me estan saliendo con 29 años. Yo uso Vichy la AquaTermal y me limpio tambien con vichy, me ha arreglado mucho el cutis sin embargo me estoy desesperando un poco con las lineas de expresión de la frente y la nariz. Consejo amigas? please!

  11. Hola ! Yo quisiera saber todo sobre bloqueadores solares, cada vez que quiero comprar uno me mareo con tantos productos y no se cual elegir.
    Especialmente para el rostro, me gustaría encontrar uno liviano y que no deje la piel brillante ni pegajosa.

    Saludos

  12. que buena idea!!!!
    a mi mamá siempre le regalo algo para el cuidado de su piel, a mis amigas algún accesorio, pero había olvidado que siempre es más importante la piel, creo que esta navidad les regalaré productos de belleza a mis amigas, además una siempre tiene dinero para otras cosas, pero gastar en algún producto de belleza de calidad, a veces cuesta un poquito gastar. Nunca viene mal que nos regalen este tipo de cosas 😀

    Ojalá ganar productos!!!

  13. El mejor producto para la piel seca es tomar 2 litros de agua diarios 🙂 y si sigue el,problema probar alguna crema hidratante, pero realmente si no te cuidas la crema no hace mucho efecto, y siempre es complicado regalarle algo a los hombres para las mujeres siempre hay más variedad

  14. Yo estoy complicada el sábado es el cumple de mi prima chica, cumple 15 años y no tengo ni idea qué regalarle. qué será bueno?

  15. Necesito que me den consejos para cuidar la piel con rosacea, es dificil mantenerla hidratada con las cremas de tratamiento y ademas cuidar siempre usando protector solar, seguro que hay alguna crema vichy que me sirva!

    • Una amiga dijo que lo mejor para ella ha sido el agua micelar de Bioderma ( botella con tapa rosada), que le hace muy bien y le baja la rojez.

      • Chicas, la rosácea es super difícil de tratar, es por esto que lo mejor es consultar a un dermatólogo que te pueda dar un tratamiento integral. Lo que si te puedo recomendar es el agua termal, alivia y calma las pieles y la puedes usar a cualquier hora del día. Lo otro importantísimo para las pieles con rosácea es el protector solar.

  16. Siempre es dificil pensar en que regalar, cuando me toca el amigo secreto y me toca una mujer siempre es infalible regalar crema para manos, aunque en más de una ocasión he regalado lociones micellares para desmaquillar la piel y por Dios que agradecen el regalo, yo uso una de Vichy no recuerdo como se llama pero viene en un envase blanco, Maravillosa!!!!
    A un hombre, al menos a los que conozco no me queda otra que regalar un buen vino, porque cremas no usan aunque tengan escamas en vez de piel!! jijijiji

  17. Años atrás me habría parecido una lata regalar cremas, es como una solución fácil. Pero ya con un par de años, me parece un super buen regalo, sobre todo las cremas dermatologicas, que no es llegar y comprar, hay distintas lineas y para objetivos específicos, que si alguien llega con la cremita milagrosa que justo da en el clavo, es porque esa persona se tomo su tiempo y pensó en uno.

  18. seria genial ganar un pack de cremas vichy.. sus preductos son buenisma calidad 🙂
    el agua termal es muy buena cuando hace calor y el serum lift active es el que usa mi mama y le encanta
    ojal gane

  19. Las cremas siempre serán la alternativa para un buen regalo y creo que a mi papa le vendría muy bien un protector solar, gracias por la idea

  20. El regalo para el papá o los hermanos siempre es complicado. Un protector solar es buena idea y me he dado cuenta que les gustan los que son transparentes, para evitar quedar blancos y los molesten (en especial los hermanos adolescentes).
    Igual lo otro que es muy útil es regalarles cremas de afeitar o after shave, sobre todo si tienen la piel muy sensible.
    Con respecto al agua termal, 100% recomendable, es lo mejor para estos días calurosos. Es más yo siempre ando con un spray pequeño en la cartera.
    Sigan con estas publicaciones, son muy útiles.
    Saludos.

  21. Soy extrangeira, vivo en Chile hace un par de meses y me encantaría ganar un producto Vichy para probar acá, que es un país seco. Seria muy bueno poner un dato a respecto de esto también. Saludos

  22. Me parece excelente la recomendación de regalar crema tambien a los hombres, es un buen dato que no se me habia pasado por la cabeza gracias por la idea,ya tengo el regalo para mi papá y mi amigo secreto. Y para mi seria genial ganar unas cremitas nunca estan de mas.

  23. El regalo para el papá siempre es difícil no había pensando en una crema.
    Yo quiero que mi amiga secreta lea esto y me regale una crema la necesito 🙂

  24. Excelente artículo, porque es tan complicado decidir que regalar, y que sea útil, las recomendaciones están bastante buenas.
    Me gustaría leer algo relacionado en como cuidar nuestra piel en esta fecha, ya que se vienen las fiestas de fin de año, y por lo general nos acostamos más tarde, y eso se nota en el rostro, y justo andamos más apuradas y tenemos menos tiempo para nosotras, y lo otro es que el calor causa deshidratación y nos vemos cansadas, y ni con maquillaje se disimula.
    Saludos y gracias por las recomendaciones 😉

  25. Siempre los mas difícil son el papá y el pololo!!! siempre ruego por que me den una pista. Me carga regalar cosas que no sirvan (adornos por ej.) y se ve interesante la propuesta de regalarles alguna cremita.. Voy a buscar alguna que sea ideal. Yo hace rato me quiero regalar el agua termal, me tinca demasiado.
    Saludos 🙂

  26. Estan bueno los datos pero sigue siendo complicado, si le regalo cremas a mi papá, me va a tirar una broma pero sé q nunca la va a usar…
    Lo de la crema de edad para las suegras… sorry pero es un arma de doble filo, porq es como “me estas diciendo vieja”? a no ser q tengas una buena relación, hablen de esas cosas como crema y seria la raja q ella dijera “me gustaría probar esta crema” y pah, la nuera se la da para navidad…
    pa la amiga secreta también el mensaje puede ir lo mismo, es como, “me están tratando de enviar un mensaje”? como cuando a una le llegaban esos típicos kits de farmacia como con jabón o algo asi…
    creo q el mejor consejo q dieron es lo de la agua termal, porq en verdad refresca y no da ningún mensaje subliminal 😛

  27. Super el artículo pero para las niñas? , hay algunas recomendaciones dermatológicas para los menores , me gustaría alguna para mi sobrina de 7 ( si es recomedable)

    • Hola Eliana, para las chiquititas hay líneas de dermocosmética especialmente formuladas, sobre todo para tratar el cuerpo y la higiene en general. Lo que si es importante a este edad es que adopten hábitos de protección contra el sol en base a productos que sean para niños, no para adultos.

Dejar una respuesta