Soju, un restaurante vegano en el centro de Santiago

1912

veg
por Soledad Camponovo

Dentro de las infinitas sorpresas que se pueden encontrar dentro de las galerías del centro de Santiago, está el restaurante vegano y vegetariano Soju (Merced 821, local 17, frente a la Casa Colorada).

A la hora de almuerzo, ofrecen convenientes menús a precios razonables, que van entre los $2.000 y los $3.200, y puede ser platos como pastel de choclo, albóndigas de carne de soja, spaghetti u omelette, entre otros.

Además, la carta del restaurante tiene una rica parrilla vegana para compartir, que incluye diferentes verduras asadas, hamburguesas de carne vegetal y chorizos de soja ($9.500). También hay sandwichs apetitosos como “El glutón vegano”, con bife de gluten, cebolla, palta y tomate ($2.600),  y “El pimentofu”, con pasta de tofu, pimentones asados y mayonesa vegana ($2.200).

Me gustó Soju.

Link: www.facebook.com/soju.comidavegetariana

26 COMENTARIOS

  1. Disculpen si me equivoco pero no que “spaghetti u omelette” tienen base de huevo por ende no podrían ser veganos?

    Los precios se ven buenos, lo que seria ideal que restaurantes asi funcionaran con alimentos chilenos, quinoa, papa, legumbres que se dan en Chile, etc. Versus seguir abusando del tofu, gluten o soya, que ademas de ser en su mayoría transgenica ademas son productos que los traen desde muy lejos y la contaminación que producen es excesiva, ademas de la ridicula mania de hacer cosas con forma de carne, o de salchicha como si las verduras chilenas fuesen malas al comerlas tal cual.

    • La manía de comentar TODO sin tener idea no se quita parece. ¿Qué cuernos importa si se hacen cosas “con forma de carne”? Eso es problema de cada cual. Y no todas las patas (espaguetis, fideos, tallarines, como quieras llamarla) tienen huevos. Es un restaurante VEGANO. Manía de meter la cuchara para no decir nada.

      • espero dejes tu ira fuera y agradecería si me respondes si existen omelette sin huevos, peco de ignorante y lo asumo con las pastas, presumo que tienen base huevo, si hacen pastas en base a arroz, papa u otros vegetales seria bueno aclararlo porque alguien que es vegano se puede confundir al escuchar un restaurant de pastas y omelette.

        • el restaurant es vegano vegetariano, tienen cosas veganas y otras vegetarianas, el pan de los sandwiches es vegano al igual que todos los postres, y no encuentro nada de malo uq

          • no encuentro nada de malo en que tengan cosas con forma de carne es una soberana estupidez reclamar algo asi porque la idea es acercar a la gente no vegana- vegetariana a que coma productos de este tipo y acercarlos a romper prejuicios, que lata tu comentario, porque al final las personas no veganas- vegetarianas ven a los que si lo son como unos cuadrados extravagantes y extremistas a los que no hay que acercarse en ves de gente amena y entretenida a la que dan ganas de conversar

        • no veo ira en su respuesta, pero la verdad llegas y opinas y apenas comprendes los textos y terminas respondiendo PURAS WEAS!!!! … al inicio del texto dice que el restaurant vegano – vegetariano

        • Macho Beta, te informo, por si no lo sabías, yo lo supe hace unos meses, existe un reemplazo del huevo, que funciona perfecto en estos platos (tb en repostería) ya que reemplazan el huevo, son productos completamente veganos… no me acuerdo de la marca pero lo leí en vegetarianoschile.cl (creo que fue ahí)… así que si preparan esto, debe ser con algo como esto que te cuento.

    • de acuerdo prefiero comer verduras de otras formas, en guisos, ensaladas, budines, tortillas, pero chorizo? naa, ademas la soya es pésima para la salud y transgénica

      • La soja no necesariamente tiene que ser transgenica, hay sojas con sello libre de OMG y como todo en la vida los excesos son malos.

    • Por si no sabias, en los restaurantes veganos con lo que mas se cocina es con quinoa, papas, legumbres. Sorry pero hablar dandose infulas todo el tiempo,sin conocer, solo denota ignorancia.

  2. Me dan lata las cosas que dicen vegano/vegetariano, porque no es lo mismo! Yo soy vegana y me complicaría ir ahí porque puede que su pan, por ejemplo, no sea vegano y no podría comerme un sandwich tranquila. Además, estaba revisando su facebook y tenían ravioles con salsa de queso… Puede que haya opciones veganas, claro, pero ¿cómo asegurarse? Por eso me gusta el Vegan Bunker. Todo vegano y muy orgulloso de serlo ajajajajaja

    • el pan es vegano, lo hacen ellas mismas, son mis tias y tambien son veganas (una de ellas y las otra es vegetariana) tienen hasta mayonesa vegana casera, una de ellas es la que hace operativos de esterilización a bajo costo en el centro de santiago, son confiables y eso te lo puedo asegurar porque es super enojona cuando alguien le trata de vender algo no vegano como vegano, los omelet y esas cosas que contienen huevos se hacen en un espacio separado del resto, hasta la salsa de tomate es casera, los postres tambien son completamente veganos, no solo porque un restaurant no sea completamente vegano significa que te vallan a vender gato por liebre, aparte de que la chef del vegan bunker quiere renunciar por malos tratos asi que yo desconfiaria mas de ese lugar que de otros

      • ¿Una de ellas es “Aniadita”? No recuerdo su nombre pero ese era su mail; llevé a esterilizar 2 gatitos antes de darlos en adopción y quedaron súper bien.

      • Bkn que se preocupen de todas esas cosas. Por que millones de veces son vegetarianos con algunos platos veganos y uno siempre tiene que preguntar todo.

        Apenas pueda iré a probar que tal la mano.

        Y lo del vegan búnker, pucha son copuchas que no ayudarán a el éxito de el restaurant de tu tía, mucha gente lo tiene en el corazón y hablar mal de ellos es mala ondi.

  3. En la actualidad SOJU sigue siendo una de mis opciones favoritas para comer en Santiago, para mi es comida tradicional hecha para veganos. Como tip además después de la hora de almuerzo siempre hay postres y dulces muy ricos para acompañar con jugo si es verano y con un buen té si es otoño o invierno.

Dejar una respuesta