Smartrip, viaja con sentido

115

hotel-tierra-patagonia
Qué es?: Smartrip es un proyecto único en el mundo que promueve el turismo responsable. Tiene un claro foco social, ya que un 80% de la empresa es propiedad de la fundación Smartrip. Lo que hacen es vender habitaciones de hoteles de lujo con descuentos de hasta un 50%, financiando con estas ventas programas sociales y medioambientales en los destinos donde operan estos hoteles.
Cómo funciona?: Los hoteles entregan habitaciones en temporada baja para que las vendan con grandes descuentos en smartrip.cl. Luego un 80% de las utilidades son invertidas en el desarrollo de estos programas sociales.
Los hoteles ganan porque hacen Responsabilidad social empresarial.
Los chilenos ganan porque pueden acceder a los mejores hoteles con precios inmejorables.
Las comunidades ganan porque acceden a programas de desarrollo para sus emprendimientos.

Link: www.smartrip.cl
contacto: contacto@smartrip.cl

 juana-quintuman

7 COMENTARIOS

    • algo así como que puedes ir a un hotel ultra top, pero a mitad de precio y en temporada baja.
      como ganan los hoteles con esto? tienen pasajeros en fechas poco concurridas y una parte de lo que tu pagas se usa para beneficiar a otros en la comunidad donde se inserta este hotel.

      me gustaría ir al Huilo Huilo… voy a ver si está…

      • Hola!
        Complementando con lo que tú dices, nosotros como Smartrip, a través de la venta de estas habitaciones, canalizamos la responsabilidad social de estos hoteles, para facilitar la ejecución de este tipo de programas de desarrollo local. Es un tema relevante para el hotel y por esto se comprometen a entregarnos estas habitaciones con estos altos descuentos.

        Cualquier duda nos pueden escribir a contacto@smartrip.cl

  1. Nada q ver con el post en si, pero me apesta que no sean capaces de generar “marcas”, “logos”, que no sean en inglés. Encuentro, por ejemplo su eslogan: “viaja con(sentido)” mucho más potente que “smartrip”.

  2. Hay Dios! o sea… sip… ayudemos pero no a esos precios… 500 lukas la noche? Si los tuviera, prefiero donarlos directamente a las ONG… no me digan que con esto no hay alguien (los dueños de los hoteles) que están ganando lukas y además están usufructuando de la moda “responsabilidad social”

    • Hola!
      Efectivamente hay diferentes formas de ayudar y nosotros como Smartrip y su Fundación (del mismo nombre) hacemos un trabajo de apoyo al emprendimiento local a través del cual capacitamos, en algunos casos entregamos capital semilla y generamos redes de contacto para integrar a los microemprendedores a la cadena de valor del turismo.
      Todo esto es posible gracias al compromiso de un grupo de hoteles que nos entregan habitaciones para que las vendamos con hasta 50% de descuento a través de http://www.smartrip.cl, y con estas ventas financiamos el trabajo que te comentamos anteriormente.
      Si tienes alguna pregunta o quieres más información no dudes en contactarnos a contacto@smartrip.cl y felices te responderemos.

Dejar una respuesta