Puerto de Ideas 2013: actividades agotadas y otras novedades

69

logo Puerto de Ideas 2013
por Camille Truffaut

A días de comenzar la tercera versión del Festival Puerto de Ideas de Valparaíso, les contamos a continuación algunas de las últimas novedades de este encuentro de reflexión cultural en Chile y Latinoamérica que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre de 2013.

Las nuevas actividades programadas están relacionadas con la poesía, un diálogo entre La Pedroband, liderada por el músico Pedro Villagra (ex Inti-Illimani y Santiago del Nuevo Extremo) con el poeta Rafael Rubio. Juntos llevarán a cabo un recital poético que promete música y lírica. El poeta es el continuador de una poesía que privilegia el ritmo y los sonidos, y en este encuentro sostendrá un contrapunto poético-musical con La Pedroband, agrupación que interpretará temas de sus tres discos: Otredad, Convite a la Danza y Rebulú, producciones que están ligadas a la poesía, y que incluyen, además de versos de Rubio, poemas de Neruda, Mistral, Huidobro, Chihuailaf, entre otros.

El Festival Puerto de Ideas ya ha agotado la mitad de las entradas para asistir a las más de 30 actividades que ofrece en esta nueva edición. Un Festival del pensamiento con una producción de primer nivel y con charlas accesibles al público.

Van quedando pocas entradas para las conferencias del psicoanalista inglés Ron Britton y para escuchar al escritor italiano Paolo Giordano, autor de “La soledad de los números primos” y “El cuerpo humano”, su último trabajo.

Aactividades agotadas:

Una de las primeras actividades en agotarse fue la conversación que sostendrá el profesor de estética, músico, experto en filosofía oriental, estudioso del mundo mapuche Gastón Soublette y el poeta y comunicador Cristián Warnken, titulada “La hierba florece de noche”.
Por su parte, Charles Zuker, el neurocientífico chileno-norteamericano, también despertó el interés de la gente y ya no quedan entradas para sus dos actividades, “Dilucidando los misterios de nuestro cerebro” y “La sinfonía de los sentidos”, esta última que realizará junto a la cantautora Pascuala Ilabaca, el chef Rodolfo Guzmán y el pintor José Basso.
Además, se agotaron las entradas para las conferencias de Carlos Peña. Valorado como uno de los intelectuales más importantes del país y elegido el columnista más influyente de la prensa nacional por la revista Poder, Peña, en Puerto de Ideas, reflexionará sobre qué está pasando en Chile.
En última instancia se suma a la lista las conferencias agotadas “Más allá del encuadre” a cargo del fotógrafo italiano Ferdinando Scianna de 70 años, que ha viajado por todo el mundo intentando atrapar la fugacidad de una realidad siempre cambiante.

Las entradas para las actividades que aún tengan cupos se pueden adquirir en el quiosco de la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, en Feria Mix y a través de Feriaticket tanto en Santiago como en regiones.

Para revisar la programación completa, conocer el perfil de los invitados, revisar cuáles serán las sedes y leer las noticias de Puerto de Ideas se puede visitar la web www.puertodeideas. En las redes sociales @puertodeideas.

Dejar una respuesta