¿Novia relajada o bridezilla?

428

bridezillas
por danieme

Enfrentarse al mundo de los preparativos de un matrimonio no es nada de fácil. Primero porque los precios son una cosa ridícula y también porque a veces es complicado ponerse de acuerdo en varios temas. En junio me regalaron anillo y a fines de diciembre me caso, pero ya tenemos todo listo, un agrado porque, la verdad, no pensaba que iba a ser así.

Cuando me imaginaba el momento en que me pidieran matrimonio, me veía como las novias histéricas que mostraban en un canal del cable, me imaginaba como una “bridezilla” (algo así como Godzilla, pero en versión novia), pero resulta que ha sido todo lo contrario y doy gracias por eso! Nada peor que la novia histérica y mandona.

Gracias a mis amigas casadas me enteré que hay unos Excel gigantes que circulan entre las novias con todas las cosas que hay que hacer para preparar el matrimonio. Casi me morí cuando lo vi porque es enorme y con cosas que obviamente a uno no se le olvidan, como por ejemplo, ir a depilarse o sacarse las cejas. O cosas un poco absurdas como hacerse tres limpiezas de cutis con tres dermatólogos distintos o “hacer maleta para luna de miel”. Lo bueno es que me sirvió para decidir que no quería ser una de esas novias a las que uno les pregunta en la mejor de las ondas “¿cómo va el matri?!” y les empieza a tiritar un ojo. Decidí que este proceso lo iba a vivir de la manera más relajada que pudiera, sin estresarme más de lo necesario, porque de verdad no podía creer lo que veía en esa planilla. Esa novia debe haber llegado sin pelo a su matrimonio, porque esa lista era para matarse.

Todos estos meses han sido bastante relajados, a excepción de uno que otro episodio en los que me he puesto muy bridezilla, pero que después de respirar profundo y tomarme una Coca Cola se me pasa y vuelvo a la normalidad.

Yo creo que lo mejor que una amiga me pudo decir después de que me regalaron anillo fue que el período de “noviazgo” no es tan color de rosas como todas las novias creemos en un principio, por eso hay que estar preparada para todo y tomárselo con la mayor calma posible y no convertirse en la temida bridezila.

20 COMENTARIOS

  1. Aunque no tiene 100% que ver con el post, me carga ese estereotipo de novia histérica que piensa que se está jugando la vida con su matrimonio. No me entiendan mal, entiendo que un matrimonio es un evento grande, importante y que quieres disfrutarlo y pasarlo la raja con tu gente; de hecho lo encuentro una tradición bacán. Sin embargo creo que Hollywood y la televisión en general no nos ha hecho muy buena reputación mostrando mujeres que pierden la cabeza por casarse, preocupándose más del “que dirán” que de disfrutar la ceremonia con el novio/familia. Sé que lo que escribí no es nada nuevo, pero tenía que decirlo.
    Habiendo dicho eso, me gustó el tono relajado del post, me dio la impresión de que lo pasarán súper en su boda. Felicidades 🙂

    • Totalmente de acuerdo contigo, y creo que esa desesperación por hacer el “evento perfecto” es porque much@s están mentalizadas con que es el día más importante de su vida…y honestamente, a mi parecer, la vida está llena de días importantes, el día en que te dijeron te amo por primera vez, las vacaciones en pareja, el día en que nace un hijo, o cuando encuentras el lugar perfecto para vivir…aparte de otros eventos como cuando te titulaste, si te ganaste una beca o te fuiste a estudiar/vivir al extranjero…no sé, yo soy casada y creo haber tenido muchos más días importantes en mi vida aparte del día en que me casé.

      • es que esa weá viene del machismo po, en que lo mas importante en la vida de una mujer es el hombre, osea, agarrar marido es el objetivo de tu vida. de ahí pa adelante dejas de ser mujer y pasas a ser “madre”.

    • A mi tb me carrrgaaa, y encuentro que no tiene porqué ser así.
      Bueno, cada pareja celebra su matrimonio en su estilo, esa es la idea. Si les gusta hacer algo apoteósico, bien, pero si son más relajados y con un cóctel piola con los amigos basta, bien tb.
      Si algún día me caso me gustaría algo piola, más que nada por la lata de organizar algo para los demás, y andar histérica y cansada por algo que para mi al menos no lo merece. Mejor algo significativo, con la gente que importa y todos lo pasen bien, no tiene para qué ser parafernálico.

  2. Encuentro tan shulo los matrimonios…
    Toda esa mierda de porta ligash
    El valsh de losh noviosh
    Lanzar el ramosh
    El veshtido blanco
    El arreglo florarsh

    yiuk!

    Todos tan iguales y tan siúticos

    Terminan siendo para todo el mundo, menos para los novios

    • oye cuatica quizas a que tipo de matrimonios has ido que encuentras todo tan sssshulo¡¡¡¡a los q yo he ido no hay ni portaligas ni vals de los novios eso es ya es antiguito¡¡¡¡

    • Más que cuatica me parece amargadísima ! Más que nada es una tradición, si no te gusta simplemente no lo hagas. Cada quién organiza su matrimonio como quiere o se le venga en gana, la fiesta es para los novios. Si no te gusta, te vistes y te vas! No es que sueñe con el matrimonio ni nada, pero ese tonito para parecer más “cool” es lo que me mató de tu comentario… eeen fin.

    • Jajaja encuentro que le pones color, pero la última frase que dices en algunos casos es muy cierta… encuentro súper penca que al final el asunto del matrimonio termine siendo pa contentar a todo el mundo, menos a la pareja!!!
      el caso más extremo que he visto es el matrimonio de una amiga, que pa ella fue de terror porque ella y su novio eran de religiones diferentes y las dos familias andaban súper idiotas con el tema… y en vez de armar la cosa a su pinta y decir “los que se casan somos nosotros”, sudaron tinta tratando de darle en el gusto a todos y de llegar a una ceremonia que ambas familias aceptaran. (aunque entiendo en todo caso que eso de mandar a las familas a la cresta es más fácil decirlo que hacerlo). Aparte de eso, se estresaron ene con TODO… la noche de la fiesta como a las 3 de la mañana fui a despedirme de mi amiga antes de irme y le dije que se veía cansada. Me dijo que sí, que en realidad estaba agotada, y le pregunté porqué no se iba con su marido directo al hotel donde pasarían la luna de miel! otras veces había visto que los novios dejan a los invitados bailando y parten no más, pero me puso una cara de martirio cuática y me dijo que no, que cómo se iba a a ir, que “tenían” que quedarse hasta el final
      fooome po:(

  3. Ah no, que lata. Encuentro que el matrimonio, la ceremonia en si, pierde todo su objetivo si solo nos preocupamos de que sea perfecto y no se que. Se supone que el matrimonio simboliza nuestra decision de comenzar a vivir una vida en conjunto con una persona, no deberia ser algo lindo, relajado, que fluya?. He visto matrimonios apoteosicos que se separan a los 2 años, de que sirvio la fiesta tan la raja?. No se poh, creo que estamos mal enfocados, y no solo en el tema del matrimonio. En muchos ambitos mas, las mujeres se estan volviendo demasiado histericas y los hombres demasiado primitivos.

  4. Y la madre de la novia histérica? En mi matrimonio salieron varias cosas mal, pero son esas cosas que quizás tú te das cuenta porque sabías qué debía pasar y que no pasó, detalles así y que a nadie le importa, y que no impidió en ningún momento que yo y mi marido lo pasaramos chancho, al igual que nuestros invitados.

    Pero a mi madre todo eso la estresó y me costó convencerla de que no era importante. Por ejemplo, cuando nos dimos cuenta que el corsé que pretendía usar bajo el vestido no estaba (y que no importaba en verdad, porque no me armaba más que el vestido y tampoco había nada fuera de lugar sin él) y mi querida madre se volvió loca. O cuándo se le cayó un aro justo antes de la ceremonia, y la pobre corría como gallina degollada para encontrar un par nuevo.

    Amo a mi madre, y entiendo que el motivo real de su colapso no era porque esperaba que todo fuese perfecto, pero porque ella estaba muy nerviosa y ansiosa. Me cargan las bridezillas, pero creo que es un poco injusto decir que ellas reaccionan así porque buscan la perfección en el evento a toda costa, por lo menos creo que para muchas es sólo una forma de reaccionar a los nervios, la ansiedad, quién sabe qué cosa.

  5. jajajjaja
    pa qué tan joligudense…

    es una fiesta y ya, pa celebrar con amigos y familia… pero la relacion que se celebra existe con y sin esa fiesta…qué idiota es creerse el cuento de “la novia”

  6. Tengo la loca idea que para mi matrimonio, después de la ceremonia en la iglesia y corresponda la fiesta, yo y mi novio nos arranquemos y nos vayamos directamente a la luna de miel, dejando a todo el publico en el bailoteo, y obvio un vídeo saludo en el salón dándoles las gracias por la asistencia, que hay barra libre y que por favor no sobre comida, hahaha

    • Raro igual pos Zoe. Planificar una fiesta en vuestro honor y perdérsela! No entiendo la idea de no disfrutar de la comida, el baile y la barra libre o.O

        • No es tan raro, yo lo he visto. Pero los novios no arrancan al tiro, sino después de la cena, de bailar un poco y compartir con los invitados… ahí tipo 2, 2:30 AM se las empluman para… ocuparse de sus asuntos xD y la gallá queda feliz bailando hasta las 4 si quiere… yo encuentro que es una excelente práctica

  7. El día de mi matrimonio fue tan relajado que hasta me sobro tiempo para peinar a mis hermanas y acostarme un rato en el sillón a ver tv jajaja.

  8. No entiendo eso de tomar Coca Cola para relarase.. A mí la Coca Cola me activa (cafeína, azúcar)… quizá una tecito de manzanilla podría ser?

Dejar una respuesta