No puedo enojarme contigo

1450

motherhood
por Fran Carvajal*

No sé si les ha pasado que no quieren y simplemente no pueden enojarse con alguien. O al menos tratar de estar molestos con dicha persona por más de dos horas. A mí me pasa con mi mamá. Independiente del importante factor de que vivo con ella (ya que estudio en la misma ciudad donde me crié y ella vive) me es extremadamente difícil permanecer enojada largos lapsus de tiempo con ella, siempre siento que tengo que contarle algo o quiero darle mi comentario acerca de cualquier cosa que leo; a veces simplemente extraño sus abrazos o ya quiero seguir peleando.

No importa quién empezara la disputa, si fui yo o ella, al final termino agachando el moño y voy hasta donde esté con alguna galletita o dulce en “son de paz”, solo para poder estar en armonía. Algunas veces la situación es inversa y la verdad es que una parte de mí la necesita tanto que tomo el chocolatito que está en su mano y le sonrío.

Es cuático como así como me pasa con mi mamá, con algún hermano, amiga, pololo o pareja no podemos hacer la ley de hielo por más de un día. Yo creo que es porque son fundamentales en nuestro interior y en nuestra rutina diaria que imaginarnos ese pedacito menos HACE la diferencia.

¿A ustedes les pasa este lazo umbilical con alguien? ¿ O soy solo yo con mi mamitis en un nivel inexplorado por el hombre?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. En mi vida sucede algo parecido. No puedo estar enojada con quienes son parte de mí, por la sencilla razón que cada segundo de la existencia debes valorarlo y amarlo. Yo no puedo perder el tiempo por rabia o disgusto. Prefiero conversar y aclarar los puntos, disfrutar de mi vida con quienes he elegido para que la compongan, no con las rabias pasajeras.

  2. No eres la única, autora del post, a la que le pasa eso. Yo casi nunca me enojo con mi mamá, pero esas raras veces que ha ocurrido no aguanto estar enojada con ella y se me pasa muy rápido pues no me gusta, me imagino que le puede pasar cualquier cosa mala a ella o a mi y me sentiría muy mal si hubiésemos estado enojadas. En realidad con mi familia directa me pasa eso, me desenojo muy rápido y pido perdón si es que he hecho o dicho algo que pudo haberlos hecho enojar. Con amigos es diferente y he estado enojada y sin hablar mucho tiempo con algunos, a veces he perdido amigos por eso.

    • Claro que me pasa. Tengo excepciones por peleas más profundas, que han implicado que mi familia o amigas se den cuenta de algo y que yo haya pensado mucho en el asunto. Cuando se trata de peleas chicas o por cosas que no son fundamentales, la cercanía tira.
      Cuando las personas compartimos mucho es natural que pensemos todo en torno a esa presencia. Con mi mamá igual es divertido porque a veces estamos enojadas, pero igual me manda un mail sin asunto con alguna cosa linda que vio, o una idea. no se aguanta.

  3. Igual, hay que saber el motivo del enojo!, la verdad que para estar realmente enojado con alguien, tanto como para no hablarle te tiene que hacer algo muy MUY feo. Enojarse tanto por menos es una pendejada. Si al acto tan feo, le sumas que más encima te lo hace alguién que tú quieres o que se supone te quiere mucho, tanto peor!.

  4. Soy bien enojona y explosiva. Pero tan rápido como me enojo, se me pasa, así que no me puedo enojar con la gente que quiero por mucho rato. Cuando me he alejado de gente que quiero, es porque me han herido y prefiero alejarme por la pena.

    Saludos chicas 🙂

  5. Es que enojarse con alguien y permanecer enojado es muy desgastante, yo prefiero hacer las paces lo más pronto posible, también porque creo que la ley del hielo es muy agresivo, no me gusta cuando alguien se porta asi conmigo, así que prefiero no hacerlo.

    • puta que es cierto hace como 8 meses con mi compañera de trabajo, que ya eramos amigas, nos enojamos y ha sido un infierno mantener el enojo

  6. ¡Yo tampoco puede estar enojada con mi madre! Peleamos, discutimos pero cuando me voy a trabajar le digo: Chao mamita. Pienso que le puede pasar algo a ella o a mí y para ambas sería muy doloroso saber que nos fuimos en mala, además mi madre quedo huérfana de apenas 5 o 6 añitos y su vida fue muy difícil sin una madre al lado. Snif, snif me emocionó.

  7. hace unos dias le dije exactamente eso a un amor recurrente que tengo..con todas mis ganas le dije “quiero dejar de hablarte, no saber mas de ti, pero no puedo, apareces y se me olvida toda la rabia que te tengo”…en este caso me da rabia, porque se que eso no tiene ningun sentido y ningun futuro pero es mi debilidad

  8. A mí me pasa con mi hermana, y también es una cuestión mutua; una de las dos siempre agacha el moño.
    Lo chistoso es que a veces hasta se nos olvida que estamos enojadas y terminamos muertas de la risa por culquier lesera. Claro que nunca han sido cosas tan graves; quizás la lógica es que uno no puede enojarse con gente que de verdad nunca te hará enojar 🙂 puede ser, considerando que la mayoría eligió a sus mamá.

  9. Me pasa lo mismo con mi mama, simplemente no me puedo enojar con ella por mas de 2 hras , como que me trato de hacer la enojada pero me viene un ataque de risa y no puedo continuar con el enojo

  10. A mi me pasa con mi novio, no hay caso, me carga estar enojada y a el igual, no duramos mas de 2 minutos en peleas o discusiones banales, y mas de un par de horas cuando es algo denso.

  11. Sí opino similar a todas, es una lata andar enojado por la vida y más con quienes queremos más, aunque tengo una teoría. En principio pensé que se refería a con quienes uno simplemente no puede putear, agarrarse, levantarle la voz, pero seguí leyendo y es más bien con quienes no puedes permanecer enojado. Bueno, de acuerdo a mi experiencia en lo primero, creo que cuando se tiene menos confianza con alguien es posible que sea menos posible pelear, levantar la voz, etc…. pero puede que para otros sea todo lo contrario. Es como los pololeos, al principio es todo lindo, un descubrimiento, porque estamos recién conociendo a la persona, y es común (no generalizo) que las peleas sean menos frecuentes y hasta soportemos ciertas cosas…pero cuando hay más confianza ya es más fácil decir lo que molesta y hasta enojarse. A mí me pasa con las amistades, si recién las vengo conociendo o no tengo la total confianza, puede que me enoje, pero sin el carácter o pachorra que tendría con mi hermana o un amigo de la vida. Igual es heavy, porque la idea es sentir plena confianza y en esas peleas, aunque sean tontas, también se conoce a la gente.

    Sobre el permanecer enojada mucho tiempo, creo que es cosa de ser o no orgulloso, etc, antes lo era, pero ya no, y soy de las típicas personas que se enojan full y de ahí chao, ya ni pienso en eso, lo que no es igual en todos y ahí el problema, porque puedo llegar luego de 1 hora a volver hablar y el otro sigue sentido.

  12. Yo creo que con la familia, es lógico, porque tienes un lazo mas allá de lo sanguineo. pero me pasa con un amigo de mi pololo.. es tan barza! pero extremo, de esos que dice hagamos un asado y el pone 500… de esos! pero el niño es tan simpático, que te da vuelta!. mil veces, con mi pololo, decimos: no le creemos mas a este weon!, pero llega y te envuelve con tallas que solo a el le pueden pasar, y se te olvido!… uf… como desearía que me cayera mal xP

  13. Me pasa con mi pololo, llevamos casi 8 años juntos y nunca nos hemos peleado por más de un día. Si soy yo la indignada, él me mira y me dice “pa que te mordis los cachetes, si sé que te queri reir” y ahí se acaba cualquier discusión, no puedo evitarlo 😀 ahora si él es el enojado, lo dejo solo nomás y al ratito vuelve.
    Lo mismo con alguien de mi familia, me es difícil mantener la rabia o enojo por mucho tiempo, aunque la primera y única vez que hemos tenido un problema heavy, estuve un mes sin hablarles, pero con el tiempo se me pasó 🙂

  14. A mi me pasa igual pero con mi hermana…de hecho desde ayer que estaba enojada con ella. Fue casi gracioso encontrarme con esta publicación y leerla.
    Con mi hermana no llevamos por 2 años pero nuestra conexión es genial, es la única que me entiende en tooodo! Es mi hermana, confidente, psicóloga, mi mejor amiga! y tal como lo decían arriba es desgastante estar enojadas por muchos días. Imagínate nos pasara algo malo y estuviéramos enojadas??
    Lo mas importante es nunca sentirse débil o humillado por pedir una disculpa..reconocer un error engrandece a las personas =)

  15. Quisiera, pero no puedo enojarme con Zancada porque no tiene la opción “dedito para abajo”. Me siento limitada al no poder expresar que no me gusta un comentario. Por lo mismo, extraño los “on fire”.

Dejar una respuesta