Memeland: Seminario “Futuro de los medios” (memes, NSFW y mucho más)

340

memeland
Qué: Seminario “Futuro de los medios” (Memeland). La tematica para esta segunda version sera el futuro de los medios digitales desde la comunicacion no tradicional, sus soportes, estrategias y referentes nacionales. Como tema central, se reflexionará sobre el impacto de los contenidos NSTW (“not safe to work”), especificamente en el fenómeno de los “memes”*. El Seminario está dirigido a Público en general, estudiantes universitarios, profesionales ligados a las comunicaciones. Organiza el Campus Creativo UNAB (Escuela de Diseño y Escuela de Periodismo). El tema ha cobrado gran relevancia en áreas de la sociologia, el diseño, el periodismo, las artes visuales y la publicidad, entre otras. Creemos será un tema de alto interés dentro de la comunidad universitaria, ya que es un referente obligado de las nuevas generaciones e incluso se ha convertido una nueva manera de comunicarse, que ha traspasado todos las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Whassap, etc).
Invitados: Nicolás Copano/La Nueva Grafica Chilena/PLP
Cuándo: Jueves 28 de noviembre de 2013, de 8:30 a 12:15 hrs.
Dónde: Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia, Santiago).

* Un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en “El gen egoísta” (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con “memoria” y “mimesis”. El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet. Puede ser a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.

6 COMENTARIOS

      • NSFW se refiere a algo que puedes ver en internet que contenga alguna imagen ya sea violenta, ofensiva, porno, o que insinúe más de la cuenta. Algo que no dejarías que todos sepan que ves en internet.

  1. ¿No tendrán transmisión por streaming?
    En ese momento no me puedo escapar del trabajo, pero me interesa mucho el tema.

    Saludos!

Dejar una respuesta