La primera vez que tuve un perro

921

PEDIGREE®
post PEDIGREE®

Existen dos tipos de perros, están los planeados y los que simplemente no lo fueron. Los planeados generalmente son escogidos por su raza e integrados a la familia desde cachorros, gozaron de una bienvenida con algunas comodidades como cama, platos y juguetes. Los inesperados, a diferencia de los planeados, tiene eso de amor a primera vista. Muchas veces son perros adultos que vivían en la calle y que después de acompañarnos varias cuadras nos terminaron robando el corazón.

Tal vez antes de tener un perro muchas de ustedes han disfrutado la compañía de otra mascota, como hámsters, pájaros, tortugas, peces, etc. Pero la llegada de un perro es distinta, después de semanas, meses y años se forma un lazo singular. Ellos nos cuidan y nosotras a ellos. Por eso es importante el hallazgo de Waltham®, un centro con experiencia en investigación y desarrollo nutricional para las mascota, que logró identificar las necesidades universales de todo perro: sistema inmune, digestión, salud oral, piel y pelo. Cuatro necesidades que puedes abordar a través de su alimentación con la nueva fórmula de PEDIGREE® Vital Protection en cada una de sus etapas: cachorro, adulto razas pequeñas, adulto y adulto senior.

Este puede ser un buen momento para tener un perro, porque ahora que sabemos cómo alimentarlo nadie notará que somos primerizas.

PEDIGREE®2

28 COMENTARIOS

  1. Que risa que al final nos vendan el Pedigree xD

    La verdad desde que nací tuve perro, pero llegaban y nunca le tomé el peso a la importancia que tenían. Todo esto hasta que después de un cocker que hasta se empezó a comer partes del auto de mi papá y que mi mamá lo mandara exiliado a la parcela de unos conocidos (al perro, no mi papá), y no tuvieramos perros por años. Justo llegó mi guatón rico el Boomer que es un golden retriever que nos regalaron y llegó a alegrarnos la vida 🙂

    Y bue, ya que están haciendo publicidad, podrían tirarse unos kilitos de comida para concurso. Miren que mi perro come como por 4 xD

    Saludos y buen lunes 🙂

  2. Que raro el primer párrafo estaba muy bien escrito, comienzo leer el segundo y luego el publireportaje fome.

    Mi primera vez, no tengo memoria, creo que desde siempre en mi hogar hemos convivido con perros, gatos, tortugas, peces y un sin fin de animales mas, los cuales me han traído grandes felicidades y por los que he llorado. Con solo recordar uno de los últimos en partir un perro tamaño pastor alemán, que no recuerdo porque, me dijeron que le quedaba poco para morir, siempre he sido bien apegado a mis hermanos menores, pero tambien uso harto el PC, recuerdo un dia estar perdiendo horas y horas en el PC y luego veo a mi perrito tendido en el piso y con ojitos tristes, me senti como el forro, como el peor ser sobre el planeta, deje el computador y me pase casi todo el dia abrazado a el, haciéndole cariño y diciéndole todo lo que lo quería, el me dio mucho amor, jugamos muchas veces, salir a correr y veces que por su tamaño literalmente de un empujon me tiro al suelo, me da lo mismo si es de raza o no, pero ese momento de su partida simplemente me quebro mi corazon y ese dia no habia nada mas que pudiera hacer que estar a su lado.

    Creo que una de las mejores experiencias de la vida de amor es tener un animal en casa, pero que este libre, sin correa todo el dia, en un espacio comodo, limpio, con comida y agua y que pueda jugar, los niños aprenden mucho de algo asi.

  3. Estaba bueno el post, hasta que caché que era solo publicidad xD.

    Por mi parte, he tenido solos dos perros en mi vida: El Aitor, un siberiano que mi papá pidió que se lo regalaran en el apumanque, porque el perro se había caído del 3er piso y creyó que no duraría mucho, así que para darle un buen pasar el tiempo que le quedara. Error: Tan bien estaba, que al final lo tuvimos que regalar porque se comía todo! (plantas, muebles, juguetes…)

    Y el Aníbal, un golden retriver que actualmente tiene 13 años y es lejos lo mejor que me ha pasado. Me lo regalaron para mi cumpleaños de 2 meses y ya es un miembro más de la familia. Ha pesar de que está sordo y medio mañoso, sigue siendo regalón y el mejor. Me encanta! Y como está viejito, ahora nos toca a nosotros cuidarlo por todo lo que él nos cuidó antes.

    Pd: Regalen comida!

    • “Lo tuvimos que regalar porque se comía todo”, qué feo! 🙁 qué onda la gente? hasta cuando van a seguir tratando a los animales como objetos? cuando se decide adoptar un animal, el que sea, se debe asumir la responsabilidad que eso implica, y hacerlo hasta el final, los animales no se “regalan” cuando empiezan a molestar o cuando ya no nos gustan.

      • No fue por eso! Se cachaba que el perro no era feliz y por eso se lo comía todo. Mi patio era muy chico para un perro tan grande, por eso lo terminamos regalando. No es normal que un perro se coma las sillas, era mucho para el…Si obvio que lo adoptamos con la mejor de las disposiciones y para darle cariño.

        • toy de acuerdo en q tal vez fueron irresponsables en adoptarlo, si tenían patio chico porque adoptan un cachorro que crecerá tanto? además hay q sacarlos a pasear para q boten toda esa energía… pero bueno me imagino que fue mas feliz después que lo regalaron

          • Pucha, sorry que sea tan latera en seguir el tema, pero siento que no me supe explicar bien: el perro se cayó del 3er piso del apumanque, creímos que no iba a sobrevivir o que si lo haría, sería con secuelas, por eso mi papá se lo llevó, para asegurarse de que tuviera por un buen pasar “antes de”. Lo sacábamos a pasar a diario, pero aún así no era suficiente. Por eso, al regalarlo, buscamos que no sufriera lo mismo. Se lo dimos al jardinero, un señor que él ya cachaba de antes y que además tenía una parcela en el sur, con eso supimos que el Aitor sería feliz. Y nos enteramos después de que así era.

      • entonces si tengo un hijo con discapcidad física le preguntaré al vecino del primer piso si lo quiere, porque en alturas y sin ascensor se le hará muy complicado.

        adoptar una mascota implica responsabilidad y amor, y eso se traduce en hacer esfuerzos y sacrificios, como se haría con cualquier amigo o familiar. si la casa es muy chica, se hacen turnos para sacarlo a pasear. si es muy hiperactivo, se buscan actividades y juguetes que lo ayuden a entretenerse, si es muy peludo, le tienes una rutina de peinado diaria para que no ensucie tanto, si es muy agresivo, se busca la razón para que haya llegado a ese estado. para la mayoría de los problemas más comunes en mascotas las soluciones son simples, pero siempre es más fácil ser flojo e irresponsable. que pena y que vergüenza cuando toda una familia actúa así. es deprimente porque se entiende que no hay buena educación donde no hay buenos ejemplos.

      • Preocuparse de encontrarle un buen hogar si te equivocaste al elegirlo y el perro no calza con tu estilo de vida también significa ser responsable, no es lo mismo que la gente que simplemente los tira a la calle, esos son a los que deberían estar criticando.

        • “Equivocarse al elegirlo” que estupidez, desde que adoptas una mascota te haces responsable… independiente de todo lo que pase!

  4. Ni leí el post, porque es publicidad, con el puro titulo me dieron ganas de escribir. Desde que tengo memoria siempre me han gustado los animales y por los perros siento un amor muy especial.

    La primera vez que fue amor a primera vista fue en una tienda de animales (en donde ahora jamás compraría un animal) en esa época tenía como 8 años y no podía parar de jugar con este perrito y hacerle cariño. Volvi a mi casa y jodí, jodí y jodí, que quería el perrito, mi mamá no quería por ningún motivo, pero puta que jodí y finalmente me lo compraron. Ese ser de 4 patas se convirtió en mi mejor amigo, estuvo 16 años a mi lado, dormía conmigo, cabeza en la almohada los dos jaja…se cambió de casa con nosotros al sur y de ahi volvimos a Stgo, estuvo conmigo cuando se separaron mis viejos, en silencio, al lado apañandome…es cuatico como saben que estas mal y uno siente como te comprenden y te tratan de ayudar. No es necesario que hablen, a el no le hacía falta, en absoluto.

    El día que lo tuve que dormir por viejito, porque estaba sufriendo, fue en mi casa, tranquilos, el en mis brazos y yo agradeciéndole por todos los años que estuvo conmigo, haciéndole cariño, hablandole en su orejita, hasta que dejo de respirar, el amor que siento por ese ser es enorme, para mi fue como un hijo, y agradezco que nos encontramos en la vida, no hay duda que uno aprende de la humildad y el amor que entregan a cambio de una simple palmadita en la cabeza.

    Ahora tengo dos perritos adoptados de la calle y los amo, me duele muchísimo cuando veo animales abandonados en la calle, sufriendo, por favor ADOPTEN y no compren, (se que mi primer perro fue comprado, pero era una cabra chica) que hagan negocio con las perritas, les den hormonas para que estén en celo siempre, las tengan en un cubículo enano con sus cachorros, con su caca y orina ahí mismo, eso es maltrato, por favor adopten, es lo mejor del mundo.

    • no sé si andaré sensible pero me super emocioné con tu relato, hasta con lagrimita incluida. Resulta que mi perrito falleció el año pasado, murió a los 15 años y me sentí totalmente representada con lo que dices…te acompañan, te quieren, te dan ánimo, o simplemente te esperan con su pelotita hasta que reacciones a jugar.
      extraño a mi perrito 🙁

      • a mi tb se me cayeron las lágrimas cuando lo escribí, te juro que si se hubiese muerto y no tuviera a estos dos perritos habría sido terrible, porque el vacío que dejan es gigante, al menos con estos dos loquillos no se siente tanto la ausencia y lo hace más llevadero, pero como él no hay nada…lo echo harto de menos, mucho ánimo para ti!!! hay que consolarse pensando que le diste la mejor de las vidas 🙂

    • mi perrito murió el mes pasado, estuvo con nosotros 13 años y pucha que es triste perder a un ser querido, todavía ando en el período en que me acuerdo y se me caen las lágrimas, pero me quedo con los mejores recuerdos de todos los momentos que vivimos juntos.

    • Yo también tuve a mi perro 16 años, lo tuve desde los 6 hasta los 22. Me acuerdo que era un cachorro que tuvo una perrita de una vecina y yo me enamoré perdidamente de él, y le supliqué a mis papás que lo tuviéramos, hasta le hacía dibujitos de la familia con el perrito para que se les ablandara el corazón jajaja. Lo hicimos dormir porque ya estaba muy enfermito, estaba ciego y sordo, chocaba con todo y en las noches se quejaba. Ha sido uno de los peores días de mi vida, estuve con él hasta su último suspiro y como tú dices, le agradecí por acompañarme y quererme por la mitad de mi vida. Ahora tenemos un nuevo guatón de 3 meses que es mi vida, pero siempre nos acordamos y hablamos del primero. Es cuático como nos marcan la vida 🙂

  5. Nada como un ser vivo que siempre se alegra de verte y te reciba con un “abrazo” gigante, y esos ojos tan expresivos que parece que estuvieran sonriendo.
    Amo a los perros, y cuando tenga mi propia casa espero tener espacio pata unos 2 o 3.
    Saludos.

  6. el primer perro que recuerdo fue le Panky… una vecina le ofreció a mi abuelo un perro y mi abuelo me mandó a mi a escoger uno … elegí el más orejón, no se por qué, tal vez el me escogió a mi… fue el perro más fiel, dormíamos siesta juntos y le enseñé muchos trucos… fue mi cómplice porque mi pololo entraba por el patio a escondidas y nunca lo mordió jajaja

    mi abuelo siempre decía que cuando el se muriera, el Panky se iría con él y, así fue, 1 mes después que muriera mi abuelo, el Panky partió siguiendo a su amo.

    no creo que vuelva a tener otro perro como el Panky!! lejos el mejor!!!

  7. tal vez uds leen los post del celu y por eso no cachan q es publipost jaja es q yo veo q me sale post pedigree antes de abrirlo y bueno cuando lo abro también al inicio dice post pedigree!!! yo me metí por si regalaban comida aunque en realidad compro dog chow, alguien sabe cual es mejor??

    • El mejor de los que venden en supermercado es Dog Chow, Pedigree en su composción tiene mucho sodio, que a la larga les hace mal a los perritos, al igual que a nosotros.
      Pero si tienes mas poder adquisitivo son mucho mejores las marcas Premiun como Hills, Royal Canin, Pro plan, que solo venden en Veterinarias y en algunas tiendas de alimentos ..ahh y nunca compren comida suelta, nunca se sabe cuanto tiempo ha estado abierta, y que animales han pasado por ahí.

  8. solo sé una cosa…porque amo a los animales y puedo permitirme gastar un poco más, jamás debo comprar alimento de mascotas en el supermercado.

    mi primera mascota fue un perrito. de eso ya han pasado muchos, tantos, que ya murió de viejito. en ese tiempo aprendí lo inteligentes que pueden ser los animales y que también son una gran responsabilidad. hay que cuidar de su salud, de su bienestar en la casa, y preocuparse siempre de proporcionarles compañía y diversión. se enojan, enferman, aburren y extrañan y como lo hace cualquier persona.
    la primera vez que adopté era chica e ignorante, así que la elección fue por una raza en particular. y fue una mala decisión porque aprendí que raza es sinónimo de maltrato solapado. compartir por primera vez con una mascota me hizo dar cuenta que no es sano que le hubieran mutilado la cola pocos días después de nacer, o que tuviera que llevar la carga de una enfermedad por la forma poco natural de su cuerpo. más aún cuando hay tanto perrito sin hogar en la calle. un perro de raza es un animalito al que le atrofiaron características para que luciera tal cual el humano quería, eso no puede ser amor. me deprime actualmente la moda de los perros enanos que son tratados como guaguas, y no como lo que son. me da una pena enorme que le llamen mal carácter a algo que es producto de sobreprotección, egoísmo …y algo de estupidez también. podría haber tanto perrito feliz, pero el que abunda es el que le ladra por todo, el que no tolera extraños, el que no puede estar solo, el que se aburre solito.
    lamento haber tomado una mala decisión, pero me siento afortunada de haber podido darme cuenta a tiempo.

  9. Tema difícil para mi… desde que perdí a mi guatón hace 9 meses que pienso que nunca tendré otro perro, porque no quiero sufrir igual como me pasó esa vez, incluso llegué a decir que no dejaría a mis futuros hijos tener uno, pero no sé… la idea de perder otro de nuevo me paraliza. Alguien que haya perdido un hijo perruno y haya sufrido demasiado que me aconseje… se han atrevido a tener otro? afecta mucho? hay alguna consecuencia? cuéntenme para repensarlo… gracias!

    • Hola Dani..

      yo he tenido perros toda la vida y he sufrido la partida de varios… te puedo decir que es un dolor muy fuerte pero tienes que estar feliz de que el perrito tuvo una buena vida contigo, que no le faltó nunca amor y que fue muy feliz. Yo siento que la vida sin perros no es lo mismo 😀

      Imagínate adoptar a un cachorro o a un perro que ha sido abandonado / maltratado… te lo va a agradecer siempre!! y para mí eso ya es suficiente 🙂 tienes q vivir la “pérdida” de una forma natural y pensar que para ese perrito la vida no hubiera sido igual sin ti.

  10. Mi primer perro lo tuve de grande, tenia como 18, en esa época mi mamá tenia un almacén y en el pasaje llegó un perrito cocker que estaba moribundo, tenía 5 años app y su historia: un señor lo encontró en la playa y se lo vendió a una vecina, ella después de un tiempo lo abandonó y ahí llegó el esnupi al negocio de mi mamá, la esperaba todos los días, y ella lo alimentaba y lo curó de la sarna además de las garrapatas. Pasó poco tiempo para que se lo llevara a la casa, la primera noche tuvieron que ir a dejarlo de vuelta al negocio porque no paraba de ladrar, estaba muy nervioso, pero al otro día hicieron el intento de acostumbrarlo a la casa y desde ahí se convirtió en uno más de la familia, yo era la encargada de bañarlo, dormía conmigo o con mis papás, iba a todas partes con nosotros, era el primero en subirse al auto y el primero también en salir a recibir a mi papá cuando llegaba en la noche; tuvo un tumor, le hicimos quimioterapia y para juntar la plata teníamos un tarrito que decía esnupitón y todos colabraban. Dejaba que mi gato lo persiguiera y a cambio él se comía lo que quedara en el plato del gato. Después llegó a acompañarlo otro perrito, y a pesar que se peleaban por quién acaparaba más parte de la alfombra, estaban todo el tiempo juntos.
    Hace un par de años, un día amaneció decaído y de un momento a otro murió, tenía 13 años. Lloramos ene pero al final estamos tranquilos porque hicimos todo para que fuera feliz.
    Ahora solamente tengo a mis gatitos, pero algún día cuando vuelva a vivir en una casa lo que más quiero es tener un perrito

  11. me encantan los perritos y los gatitos, pero como vivo en depto con mi esposo, tengo un gatito, y los prefiero mil veces que algunas personas, es increible como se dan cuentan cuando andas mal, y solo te regalonean.

    lo otro, no compren mascotas, adoptemos!!! es solo lucro para los pets shop, en cambio hay muchas organizaciones que rescatan animalitos que deberiamos apoyar, asi adopte a mi felino y no me arrepiento..

  12. de niña tuve un perro, de ahi un gato, y despues de tener un minino no volveria a tener un perro por nada del mundo, los gatos son increibles

Dejar una respuesta