Kiss & Cry: dedos, danza, cine y el proceso

56

kisscry
por Mariana y punto

Kiss & Cry es un montaje belga que se había presentado alguna vez en Santiago a Mil y que desde la semana pasada volvió a Chile con funciones en el Teatro Municipal de Las Condes. Yo recién tengo entradas para verlo mañana, pero como sólo dura hasta el domingo decidí compartir mis ganas y confiar en la descripción que me hizo una amiga que fue al estreno. Según lo que me contó, Kiss & Cry es una obra que mezcla distintos formatos: es danza con los dedos, que se muestra a través de una pantalla como si fuera cine, pero donde al mismo tiempo puedes ver todo el proceso de filmación y montaje, ya que todo ocurre sobre el escenario del teatro.

Encuentro fascinante pensar que a través de solamente las manos se puedan transmitir las emociones de una protagonista que recuerda su vida y piensa en quienes han pasado por ella. Este tipo de formatos es como hacer realidad de grandes la imaginación que teníamos cuando niños, donde los objetos podían cobrar vida en nuestras mentes y donde sólo la parte de algo nos puede evocar todo lo que necesitamos para entender y sentir.

Y poder ver todo el proceso de cómo se arma la puesta en escena sin perder la magia me parece un sueño hecho realidad para quienes queremos disfrutar pero al mismo tiempo tenemos curiosidad sobre los procesos y los formatos novedosos.

Las funciones de Kiss & Cry que quedan son el 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de miércoles a sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Los precios de las entradas van desde los 15 a los 22 mil pesos y se pueden comprar en boletería o a través de la web del Teatro.

El Teatro Municipal de Las Condes está en Av. Apoquindo 3.300 (Metro El Golf).

Dejar una respuesta