Jovanotti: mino

649

lorenzo
#LollaZancada por lucy

Jovanotti viene de giovanotti, que en italiano significa jovencitos, y que es el nombre que adoptó y popularizó el rapero Lorenzo Cherubini cuando era, justamente, un jovencito de 22 años. Después vinieron hits como “Non m’annoio” y “Penso positivo” que personalmente encontraba un poco agotadores, pero con “Serenata rap” me conquistó y me hizo verlo con otros ojos y disfrutar incluso otras canciones como “L’ombelico del mondo” o “Piove” (que apareció en un capítulo de Los Soprano).

Así, sentado en una tabla voladora en ese video en blanco y negro donde declaraba su amor fue que empezó a gustarme este rubio de ojos azules que, aunque habla muchos idiomas como el inglés y el español, sigue cantando en italiano. Tiene nada menos que 12 discos de estudio, el último de los cuales editó el 2011: “Ora”.

Hoy tiene ¡47 años!, es un amante de las bicicletas y, gracias a que es parte del lineup de Lollapalooza 2014, me he enterado de que no está para nada desaparecido, sino que sigue absolutamente vigente. Tanto que, por poner un ejemplo, este año estuvo en una tocata para la radio KEXP durante el SXSW.

Lo bueno es que entre las canciones que toca en sus últimas giras hay temas nuevos, pero también están todos esos clásicos con los que lo conocimos, y con los que en Lollapalooza podremos volver a ser unos jovencitos.

Foto: Facebook oficial Lorenzo Jovanotti Cherubini

13 COMENTARIOS

  1. Me encanta! lo fui a ver al Festival de Viña el año 95, y me sabía entera Serenata Rap (bueno, aún me la sé y la canto a veces en la ducha)
    Que recuerdos!!

Dejar una respuesta