Infusiones y sus efectos

131

image
por Layneyfication*

Recuerdo que siempre que íbamos a almorzar donde mi abuela, sobre todo en invierno, el broche de oro era un cafecito con galletas, y creo que desde ese momento, se me hizo un poco el hábito de acompañar mis días con alguna infusión.

Ahora mismo confieso que me tomo como 4 tazas de té al día anexas al agua, jugo o leche que consuma y, gracias a ese hábito, he ido investigado sobre las distintas hierbas y sus efectos.

Dejando de lado las clásica manzanilla, descubrí que el jengibre –mi último aliado en las tazas de menta con limón- ayuda a combatir la celulitis y las toxinas; que el anís ayuda a calmar los malestares gástricos, que el fucus te fomenta la sensación de saciedad y que el té oolong, favorece la pérdida de peso, por nombrar algunos ejemplos.

Como cada una acompañe una taza de agua caliente es cosa de gustos, pero nunca está demás saber que en las hierbas se pueden encontrar respuestas más naturales a condiciones que solemos combatir con medicina alopática.

Y ustedes, ¿tienen alguna agüita para compartir?

Foto: Cosmin Dordea vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

18 COMENTARIOS

  1. yo soy fiel al te verde, si mal no recuerdo se pudo comprobar su efectividad como antioxidante (con razón los asiáticos no envejecen), lo complejo era definir la cantidad óptima diaria que te “antioxida”

    yo tomo como 4 tazas al día en esta éopoca y. en invierno la cuota sube a 8 o más para espantar el frío.

  2. sí!, encuentro que los dedos para abajo permitían identificar un punto de inflexión del tema… si a uno no le gusta el tema, (o la redacción), tiene todo el derecho a decirlo, a escribirlo, y también a expresarlo… creo que se pierde parte de lo bidireccional de la opinión (sé que me puse cuático), pero la verdad es que ya no es lo mismo.

    Dedos para arriba!!!

  3. Tomo sagradamente después de almuerzo aguas de hierbas: de melissa, menta, cedrón, boldo.. me encantan!!

    En el desayuno tomo mate, y durante el resto del dia voy tomando te negro y rojo. En la noche tomo té verde con jazmín. O sea, me la paso todo el día con un tazón en la mano 😉

  4. Haber si alguien me puede ayudar:

    Desde hace algún tiempo siento malestares en mis rodillas, las siento débiles ya que cuando bajo las escaleras siento como si se me fuesen a desviar y de vez en cuando me duelen…. pareciese que soy una viejita pero no, tengo 28.

    Bueno, el tema es que me molestan harto en el trabajo, ya que me dicen que soy “la loca del té”, al día me tomo alrededor de 1 litro de té, tomo de rosa mosqueta, blanco, rojo, verde y tengo una cajita de hierbitas surtidas. También me gusta el mate sin endulzar… pero hace unos días me suenan mucho los huesos de la rodilla y una compañera de trabajo me dijo que hacía mal tomar tanto té, sobre todo después de almuerzo, que no permitía el paso de los nutrientes a os huesos, etc.

    La verdad es que me dió miedo, sobre todo ya que aun siento los ruidos y malestares en mis pobres rodillas…

    Saludos y espero me puedan guiar.

    • Lo que te pasa con las rodillas no tiene que ver mucho con el te. Ese problema con las rodillas y la inestabilidad puede ser un problema de ligamentos de las rodillas o de meniscos. Te aconsejo ir al traumatologo. Saludos

    • Hola Mafe, no creo que tenga que ver con el té, normalmente el problema con las rodillas son los ligamentos, no tanto los huesos y esto no tiene nada que ver con la absorción del calcio.

      Yo sigo las enseñanzas del kundalini yoga y hay una bebida que recomiendan mucho para la salud de huesos, cartílagos, ligamentos, coyunturas, etc. Más cuando la gente siente precisamente eso, que está “envejeciendo”. Se llama Leche Dorada, es sólo una mezcla de polvo de raíz de cúrcuma con leche y otras cositas. Te dejo un video para que pruebes a tomarla por unos días (al menos 20 días), a ver cómo te sientes. Mucha gente que conozco ha tenido mejoras en sus muñecas o rodillas con esto.

  5. Me encantan las aguas de cuanta cosa hay, herencia de mis tías: Agua de flor de jamaica: diurético y antioxidante, Agua de perejil para limpiar los riñones, agua de apio, toronjil o cidrón: para dormir, Agua de Prontoalivio (debe tener un nombre más científico): esta es maravillosa en casos de resfriado. Agua de cascara de piña o de cidra para adelgazar.

Dejar una respuesta