Imperdibles de Frontera Festival

468


por Diego*

Cada año que pasa celebro más la música cantada en nuestro idioma. No sé si será con un ánimo “Sudamericanista”, pero creo que lo que está pasando actualmente en esta parte del mundo tiene un potencial enorme que prontamente podría reclamar su trozo de la torta junto al mercado norteamericano, europeo y asiático, siempre y cuando se logre sacar a los dinosaurios de las multinacionales del camino.

Frontera Festival viene a llenar en cierta forma el vacío de no poder asistir a algo como Vive Latino, más grande lo sé, pero no por eso este festival es menos atractivo. Lo difícil cuando se tiene un line up certero como el de este festival es poder asistir a todo lo que queremos ver, por lo que armé una pequeña guía de sugerencias.

Lo ideal sería llegar temprano para poder ver a Inverness (12:00 Escenario Panamerika), música con un tinte mucho más gélido que la temperatura que marcará el sol ese día. A continuación podríamos seguir con Cómo Asesinar a Felipes (13:30 Escenario Pepsi), una de las bandas más novedosas de nuestro país a la hora de mezclar estilos. Luego de eso pueden ir a comer algo a alguno de los stands y prepararse para ver en el Escenario Transistor a Gepe (14:45) para quienes quieran perrear con el baile andino.

Inmediatamente después vienen un plato fuerte en el escenario Panamerika con Tiro de Gracia para todos los nostálgicos y quienes antes nunca pudieron verlos en vivo, al mismo tiempo Jorge González se presentará en el escenario Transistor. Si se quedan en el escenario Panamerika podrán seguir en fiesta junto a Los Tetas (17:15).

La útima tripleta que recomendaría es la que arma Molotov (19:15 Escenario Pepsi), Christina Rosenvinge (20:45 Escenario Panamerika) y Bosnian Rainbows (22:15 Escenario Pepsi), formada por el guitarrista de los desaparecidos The Mars Volta.

Seguro he dejado fuera a varios que a uds les interesa. ¿Tienen algún imperdible de Frontera Festival?

*Zancudo Invitado

7 COMENTARIOS

  1. no puedo tomar en serio una sugerencia que no incluya a los fabulosos cadillacs y chico trujillo

    p.d: que bueno fue el vive latino que hicieron en Chile hace unos años, vi tantas bandas buenas por 7 luquitas! una lástima que no hayan hecho nuevas versiones

  2. Aparte de algunos nombrados, no me pierdo a los Fabulosos, Villa Cariño, Movimiento Original y obvio, Cultura Profética 🙂

  3. Disculpen el testamento, pero les contaré mi experiencia:

    Yo fui al Frontera, compre mi entrada principalmente por los Fabulosos, pero igual quería llegar temprano para ver a los otros grupos. Me gusta este tipo de eventos, fui al Abrazo el 2010, y a todas las versiones de Lollapalooza que se han hecho en Chile, por lo que algo manejo de como son estos eventos, y lo de ayer fue una falta de respeto garrafal, en todos los sentidos. PÉSIMA ORGANIZACIÓN, de principio a fin. Llegué a las 2 de la tarde, para comer algo (porque en la pagina salia que no se podia ingresar con comida ni bebestibles, porque habrian stands), y tener tiempo para ir a ver a Gepe. Una cola kilometrica para poder entrar, llegamos a la puerta para ver que pasaba, lleno de carabineros, puesto que habia solo una puerta de ingreso (bastante angosta por lo demas) para los miles de asistentes, y estaba la escoba, nos empujaron y entramos (sin hacer la fila solo estabamos viendo que pasaba), habia que recorrer todo el club para que nos cortaran la entrada, no nos entregaron ni un tipo de material con el mapa del evento, los horarios y escenarios (como si lo han hecho en los dos eventos mencionados anteriormente), pensamos que como teníamos la app del festival ahi podriamos ubicarnos, pero la pésima señal, imposibilitaba el uso de internet. Hasta el momento era todo regular, fuimos a ver la ubicación de los escenarios, y el pepsi con el transistor estaban muy cerca por lo que si habían grupos tocando simultáneamente se escuchaba en el otro escenario, una falta de respeto para el publico como para el artista que se presenta. Fuimos a comer y quisieron poner un sistema similar al Lolla, donde se compra en un lado y se retira en otro, poca variedad de comida, a precios razonables, pero una espera de DOS HORAS para poder retirar. Tuve que escuchar a Gepe desde la fila para el tarragona. No consideraron el clima, y fallaron audios, no se hicieron pruebas de sonido, y los artistas se disculpaban una y otra vez por los problemas. Atraso heavy con los horarios, tanto asi que por una cosa personal me tuve que retirar del evento sin ver a los Fabulosos, porque estaban con un atraso de dos horas en ese escenario, se cambiaron de horarios a otros artistas, los baños asquerosos y pocos. En fin, pesima experiencia!

Dejar una respuesta