Guía de servicios, tiendas y restaurantes vegetales de Chile 2013

226

guiavegetal
por Arturo*

Mientras leía en Zancada el reportaje que hicieron del Soju, un restorán vegano en el centro de Santiago, me acordé de que este año publicaron la Guía de servicios, tiendas y restaurantes Vegetales de Chile 2013, editada por Alejandro Ayala, miembro de la Unión Vegetariana Internacional.

En esta publicación podrán encontrar más detalles sobre qué es el veganismo, servicios profesionales para veganos y vegetarianos, una completa guía con restaurantes vegetarianos tanto en Santiago como en regiones y tiendas de productos vegetales en Chile.

Gracias a esta guía, podemos saber que Santiago es la comuna más amigable para los veganos, con 25 lugares de este tipo, seguida por Providencia, con nueve puntos; Las Condes y Maipú, con cuatro; Ñuñoa y Vitacura, con tres locales; Peñalolén, con dos, y La Florida, Recoleta, San Miguel y La Reina, con uno, según nos informa el diario La Tercera que difundió esta guía en febrero de este año.

El autor de esta iniciativa además es escritor y educador en derechos animales y creador de la Fonda Vegana El Huaso Vegetariano y Homovegetus, que actualiza el documento con los aportes y sugerencias que el público les envía.

La última actualización de la guía fue en agosto pasado.

3 COMENTARIOS

  1. Antes de ir a los lugares que aparecen en la guía busquen contacto por teléfono con ellos. Durante la primera semana de Septiembre me guié por la misma en Concepción y ninguno de los lugares allí exhibidos estaban funcionando para esa fecha! Igual me sirvió para recorrer y caminar, pero recomiendo hacer ese pequeño ejercicio primero.

  2. ¡Muchas gracias por la difusión! Es muy importante la participación para mantener esta Guía actualizada, especialmente respecto de los locales fuera de Santiago. A todas y todos los lectores, si descubren alguna tienda o restaurante de su ciudad que haya cerrado o que habiendo abierto no aparezca en la guía, por favor, no deje de comunicarlo a: hv.contacto@gmail.com

    ¡Y quédense atentos que pronto saldrá la edición verano 2014 con una sección especial sobre restaurantes vegetarianos/veganos en Buenos Aires!

    Muchos saludos!

Dejar una respuesta