Fruta en bolsas de golosina

320

nita
por Mariana y punto

En el FICValdivia a la salida de algunas películas nos tocó que regalaban bolsitas de fruta cortada en trozos y envasada como si fuera una golosina tipo gomitas o papas fritas. Reconozco que primero las miré en menos (porque la fruta prefiero consumirla en jugo y porque al ver un paquete así me imagino justamente alguna golosina) pero, cuando vi la satisfacción con la que la Daniela Paz se comía sus trocitos de piña, les di una oportunidad.

Algunas de las principales razones por las que no como toda la fruta que quisiera es porque en la casa se me termina echando a perder, y porque hay algunas frutas que me da mucha flojera lavar y cortar o convertir en jugo.

La piña fresca, por ejemplo, me parece particularmente útil poder encontrarla en bolsitas, quizás más que las manzanas (otra de las que probamos), aunque de todas formas disfrutamos poder guardar las bolsitas en la mochila y picotear fruta en cualquier lugar sin necesidad de lavarlas o el riesgo de que salieran harinosas. Supongo que el envase también puede ser más atractivo que la fruta misma para mandar de colación a niños acostumbrados a comidas más artificiales.

Aunque me encantaría poder encontrar frutillas y chirimoyas en esta forma, no voy a dejar de preferir comprarle fruta a mi verdulero por mucha flojera que me provoque. Pero igual me gusta que exista una alternativa como ésta para complementar y poder consumir más fruta al natural sin conservantes ni azúcar ni nada extra y encontrarla en lugares inesperados como un cine.

Quizás en supermercados exista alguna otra variedad de frutas así como existen paquetes de lechuga ya cortada y lavada, pero éstas que probamos son marca Nita, oriundas de Valdivia, y pueden encontrarse también en otras ciudades de Chile.

29 COMENTARIOS

  1. Según yo, la fruta hecha jugo pierde propiedades que quedan muchas veces en la pulpa o la cáscara.

    Con respecto a lo del post… es la salida fácil para el flojo, además no me darian mucha confianza ya que una fruta fresca y “natural” se oxida fácil, mientras que envasada algo deben adicionarle para evitar eso y que mantenga un lindo aspecto para que sea vendible.

    • De hecho, si pierden propiedades, porque como el estómago trabaja menos y los nutrientes se transforman más rápido en azucar… algo asi, busquen en google

    • yo hago jugo con la fruta completa en la juguera, a menos que sea de algo como naranja de la que obviamente no me como la cáscara…

    • Hola. Las frutas cortadas en trozos que elaboramos en Nita sólo tienen un baño de vitamina C, que permite retrasar la oxidación. Su duración es de 12 días, en refrigeración. Es el viejo truco casero del jugo de limón. Si quieres evitar que un trozo de manzana o las paltas partidas se oxiden, las cubres con jugo de limón. En el caso de las manzanas y piñas Nita, usamos uno de los componentes del jugo de limón: la vitamina C. Pueden conocernos en nuestra web: http://www.nita.cl

  2. También se de un lugar donde venden frutas: la feria

    Después uno la lava y se la come (o la pela y se la come, como en la piña). Asi que también es comida rápida

  3. definitivamente es para personas flojas. además, no debe costar menos de $300, y por ese mismo dinero e incluso menos..compro una manzana y un plátano; y lejos es mucho más sano.

  4. yo encuentro buena la alternativa, jamás cambiaría la bolsita por la fruta fresca que compro en la verduleria, pero me parece bien por ejemplo como colación o snack (mucho mejor que papas fritas o galletas “sanas” llenas de azúcar), también bueno si lo venden en los cines, porque no creo que muchos lleven de snack al cine una manzana o plátano pero si lo venden ahí mismo es mejor que comprar cabritas o otras cosas. No creo que su intención haya sido reemplazar la fruta que compramos, sino que un aporte o una mejor alternativa a otras cosas

  5. Me parece muy de flojos lo de comprar fruta picada en una bolsa, tanto te cuesta picar y colocar en un pote la fruta si es que es piña, chirimoya o alguna fruta que se deba pelar ? o guardala completa en la cartera, después lavarla y comertela en el caso de las manzanas y peras ? además hay que pensar en el impacto ambiental, para qué quieres más bolsas desechables ?

  6. La manzana, las frutillas, peras, etc…no hay ni que pelarlas…solo se lavan y se comen…y con las otras no vas a perder la vida entera pelandolas. Mas encima puedes reutilizar el mismo pote para llevarlas cortadas una y otra vez..

    y el tema de que la gnt no lleve fruta para comer es de educación y eso se parte por casa y cambiando las costumbres, nada mas

  7. es tan de roto llevar manzana al cinee atrooo, por eso esperamos q venga alguien y meta en una bolsa tres rodajas de manzana y dos de pera, que se vea bien fino y nos cobre luca y ashi shomos shuper especiales jajajaj q ridiculooo!! todos podemos picar una manzana pero no creo q nadie se las lleve de snack para el cine, porque en general vas solo a ver pelis, y a veces a chanchear un poco!

  8. A mi me parece super bueno tener la opción de fruta picada en lugares donde solo te ofrecen cabritas, papas fritas, helados, etc…
    No creo que muchas anden con el tupper con manzana en la cartera, no de flojas, ni porque les parezca malo, solo porque no se nos ocurre.
    En fin, a mi me parece genial que exista una opcion mas sana cuando uno esta lejos de su casa, o de lugar donde venden fruta.

  9. Ay que alaracas por dios! no les gusta nada.
    Que pasa si un día saliste apurada y se te quedó la fruta?, o una mamá se atrasó en sus trámites y su hijo tiene hambre y no tiene una verdulería cerca? o estás embarazada y te da un antojo en un lugar donde no venden frutas naturales?
    Bravo por la gente que intenta mejorar las opciones de alimentación de la gente, aunque genere un poquito más de basura. Nadie les dice que en vez de comprar tu fruta normalmente la reemplaces 100% por fruta envasada. Es poner en el mercado una opción saludable para cuando no te queda otra que comprarte algo express para capear el hambre.

  10. La idea no es mala si pensamos en situaciones puntuales o emergencias, pero los precios!!! En la pagina sale que 40 bolsitas cuestan 40 lucas!!!!! Eso da más de $2500 cada bolsa. No esperaba que costaran $100 pero de verdad me parece excesivamente caro.

      • El valor de las Nitas es de $15.000 mensual. Como se trata de un producto fresco, con duración limitada, se entregan semanalmente a domicilio. Así, siempre las recibes frescas. Este sistema está disponible en las ciudades de Valdivia, Temuco y Puerto Montt. En Santiago, estamos en el Cine Hoyts de La Reina.

  11. Me parece una buena idea! para llevar a la oficina que igual es incomodo, ya que algunos jefes no te dejan comer encima del escritorio, y esto es mucho más práctico.

  12. bahh y si la gente es floja pa pelar una fruta qué? ellos van a costear los precios ¬¬ esta sociedad ohh, critican todo!

    yo aplaudo la iniciativa. Todo lo que sea saludable a de resaltarse.

    Claro que hay gente floja, mucha, por eso hay obesidad, somos muchos los que preferimos una papa frita que es llegar y abrir el envase, si vas por la calle no encuentras una llave pa lavar una manzana…

    en fin.

  13. Creo que es una buena alternativa pa mandarle colación a los niños. Lógicamente, nadie dice lo contrario, sería mejor mandarle una fruta “normal”, pero igual hay que pensar cómo era una cuando iba al colegio…. Mi mamá me mandaba frutas, yogurt o jugos Ades, y yo alucinaba con mis compañeras que llevaban galletas, papas fritas, etc, más que nada porque era cool andar con esas bolsitas….. Así que un día me revelé y empecé a llevar plata que gastaba en el kiosco y adiós colación saludable. Así que lo encuentro bueno, el mal menor 🙂
    Ahora, para un adulto, que se supone que no nos dejamos llevar por lo que hace el resto, no pooooo, nada que versh!

  14. Uta la gente penca y chaquetera, yo también prefiero la fruta entera, pero no me da el bolsillo para comprarme una piña entera, así que una bolsita Nita de piñas es fantástico, también es una buena idea para los niños para que lo lleven de colación. O lo mismo que leí más arriba, para venderlos en los cines, en vez de comer mil azúcar entre bebidas y palomitas.
    Si son tan bacanes y pican la fruta ustedes mismos, no consuman Nita y punto. contribuyan a dar opiniones con fundamentos y respestuosos, acéfalos (sorry, no me pude contener).
    Aguante el emprendemiento Valdiviano!

    • Gracias por tus comentarios!! Nuestra idea es colaborar en la promoción del consumo de frutas, para lo cual innovamos en la forma de presentarlas. Si quieren, sígannos en facebook.com/nitasaludable

Dejar una respuesta