Fritas verdes, idea rica y saludable

191

fr
por Daniela Paz

No había podido comer zapallo italiano en toda mi vida. Mi mamá trató combinándolo con papas fritas, carne de diferentes tipos, como guiso, con queso y nada. No podía probar nada que estuviera en contacto de esa verdura.

Ahora que trato de incluir algo de vegetales al almuerzo, traté haciéndolas pasar como papas fritas y el resultado fue el mejor.

Primero hay que lavar muy bien el zapallo italiano, lo corto tal como lo haría con unas papas que voy a freír, muy poco aceite en la sartén, idealmente con el que viene en spray, lo dejo unos 15 minutos dorándose, se ponen un poco blandas, pero ahí hay que tener ojo de no excederse y listo, tienes tus fritas verdes para el almuerzo.

Esto se puede acompañar de la rica quínoa con palta que comentamos hace un tiempo, con pollo u otras ensaladas.

28 COMENTARIOS

  1. Es de las verduras q amo y trato de traspasar ese gusto a mis hijos. Pero lejos la mejor versión es como Carpaccio, con aliño de aceite de oliva, limon (3×1) y mostaza. Rucula, alcaparras, parmesano y semillas de cilantro! pruea, pruea!!!

  2. El zapallo italiano es lo mas versatil que hay, el otro día en un asado pusimos palitos saltedos con ajo y oliva para el picoteo y fueron un exito. Frescos y sabrosos.

  3. colocar zapallo picado en rodajas con un poco de aceite, y agregarle romero..uff queda exquisito; el aroma, el sabor.. ñami ñami

  4. Yo lo corto en laminas y lo tiro unos minutos a la parrilla eléctrica para que se dore. Después, en una fuente, lo mezclas con aceite de oliva, un poco de ajo, sal, limón… queda rico igual!

    Saludos,

  5. Amo el zapallo italiano <3 es mi verdura favorita, lo preparo de distintas formas: en láminas delgadas o palitos para la ensalada, salteado con mas verduras, en el horno como zapallo relleno, en pastel de verduras, etc lo que sí no me gusta cuando esta recocido, bueno ninguna verdura me gusta recocida.

  6. pucha pa mi cualquier cosa que tenga aceite (sobre todo si es una fritura), deja de ser saludable….. Obvio que lo como, pero no me cuenteo con que “estoy comiendo sano”.

      • jajajajjaja y me lo dices como si fuera una verdad solo conocida por ti!!!! te cuento que el omega también se puede obtener, por ej. del pescado…. y que se desnaturaliza (pierde, no sirve para nada, o como quieras decirlo), cuando se consume en forma no crudo (salteado, frito).
        Por tanto, a menos que consumas siempre el aceite crudo, y contando los ml. diarios (que te lo encargo)…. no es saludable!!!!

  7. soy pésima en la cocina, pero si algún día me da por aprender, haría los zapallitos italianos rellenos como los hace mi mamá :3

  8. Chicas: no quiero ser mala onda, y aunque se que me van a llenar de manos para abajo, tengo que decirlo: hace tiempo que está arto fome zancada !!. Las leo hace años, pero últimamente no se lo que pasa, pero los post no prenden a nadie. Añoro los tiempos en que leía sus post con gusto, porque a pesar de ser un blog de “cosas de minas” no seguía el estereotipo, sino que sus post generaban debates interesantes, entretenidos y y que aportaban en todo ámbito de cosas. Ahora sólo veo recetas de cocina, quien es más mino, y publicidad a eventos y productos que con suerte la mitad de nosotras puede pagar. Que pasó????. Y lo digo con cariño porque realmente soy fan de zancada. Eso.

  9. carolina dice:
    Miércoles 6 de Noviembre de 2013 en 4:55 PM
    “pucha pa mi cualquier cosa que tenga aceite (sobre todo si es una fritura), deja de ser saludable….. ”

    cualquier cosa? jajajajaj que come esta gente!!!

  10. Es cierto lo del aeite, por eso es mejor agregarlo solo al momento de servir. Ahora, una fritura o salteado de vez en cuando no va a pasar nada, lo malo son los excesos o cuando ésta es la base de nuestra dieta. A disfrutar el zapallito y toda la comida nada mas!!

  11. “fritas” y “saludable” en una misma frase me causaron demasiada disonancia :p

    dp lei y me di cuenta q era saltear el zapallo nomas..a mi me encanta el zapallo italiano en todas sus formas, sobre todo el guiso ñam!

Dejar una respuesta