Fantasía: fines de semana de 3 días

91

gmds
por Jo M.

¿No sería hermoso que mañana viernes ya estuviéramos de fin de semana? O, mejor todavía, ¿que el lunes no fuera todo lo terrible que es sino que fuera como un domingo? ¿Y el domingo como un sábado?

Creo que somos muchos y debiéramos ser todos los que quisiéramos tener 3 días de fin de semana en vez de 2. Actualmente la vida es mucho más trabajar que disfrutarla e, incluso para quienes tienen la suerte de disfrutar sus trabajos, queda poco tiempo para visitar a la familia, juntarse con los amigos en un momento que no sea la noche, hacer deporte sin apuros, tener pasatiempos, aprender cosas nuevas, y sobre todo para descansar y no hacer nada.

No sé a ustedes, pero yo siento que le faltan horas al día y días a mis vacaciones para poder hacer todo lo que tengo pendiente y todo lo que quiero hacer en la vida. Pero más me hace falta un tercer día al fin de semana, para poder recargar energías y que el ocio y el placer se distribuyan durante todo el año y no sólo se concentren en los ansiados feriados o en las cortas y pasajeras vacaciones.

De hecho si hay algo que extraño de la época universitaria, más que los 3 meses de vacaciones, son esos semestres en los que lograba no tener clases los viernes. Ésa sí que era vida.

Foto: meg vía Flickr

*Si quieres compartir una de tus fantasías en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado FANTASÍA. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

19 COMENTARIOS

  1. Siempre he pensado que en vez de tanto feriado, fueran unos 4 al año (como en otros países) pero 5 días hábiles mas de vacaciones, asi cada quien hace lo quiere con su tiempo

  2. Sería maravillosoooo un finde de 3 días, creo que hasta necesario!

    pero los q gobiernan/hacen leyes nunca van a proponer algo así, total ellos no trabajan nunca jaja

    • Si los que gobiernan/hacen leyes nunca trabajan, entonces tienen más de tres días de fin de semana y de acuerdo a tu comentario eso es maravilloso.

  3. Si, y nos pasa porque la jornada laboral es muy larga, si tuviéramos más tiempo podríamos hacer más vida al aire libre, hobbies, clases y talleres, y no estaríamos tan cansados el finde.

    • la pura verdad, desde que salí de la U igual he seguido estudiando cosas y es super cansador …. ayer me acoste a las 12 de la noche entre que sali de la pega fui a dar una prueba y llegue a mi casa volando a ordenar y cocinar :/ y eso que ni siquiera tengo hijos …

  4. Apoyo la moción, el finde no se hace nada, siempre hay algo pendiente por hacer, por último así uno deja un día siempre libre para uno, porque si no, ocupas un día del finde y el otro ya debes dejar listas ciertas cosas para la rutina, actualmente hago la tesis, la practica y trabajo….ufff

  5. Yo sería feliz con 2 , trabajo en el area gastronomica, y los Sabados no existen.. para descanzar..

    Así qué con solo 2 días soy feliz 🙂

  6. Este semestre no tengo clases los viernes, así que mi fin de semana tiene tres días! Y extrañamente nunca había sido tan prolífica en los estudios… cuando una está más relajada, todo funciona mucho mejor 🙂 todos deberían tener un finde de tres días!

    • Yo creo que ese no es el problema. El problema es que en Chile se trabajan muchas horas al día, siendo que en menos horas se puede producir lo mismo. En otros países es así, y trabajan 5 horas pero son 5 horas a full y después descansan.

      Saludos

  7. Yo tengo fin de semanas de tres días, estoy contratada por 33 horas en mi pega y no trabajo los lunes, lo que es bastante bueno, porque estoy lejos de mis seres queridos y aprovecho los fines de semana para viajar (todos) y además los lunes para hacer trámites. Lo penca es que los demás si trabajan los lunes así que paso mi tercer día en cuasi soledad, pero sirve, y mucho 🙂

  8. Érase una vez hace años atrás cuando en la universidad por unos meses tuve clases de martes a jueves, con algunos viernes. Fue lo mejor de la vida.
    Ahora añoro desesperadamente el fin de semana, pero el domingo en la tarde ya me da la depre pre-lunes.
    FelIz viernes! 🙂

Dejar una respuesta