Elecciones 2013: Tu media naranja presidencial

92

image
por magdalena

Hace un año nuestra querida Sur nos contó desde este sitio donde uno podía acceder a información mucho más concreta que a través de la propaganda electoral, donde realmente no se informa nada Se trata de www.votainteligente.cl, sitio que entrega de forma simple y categorizada las propuestas todos los candidatos.

Aquí podemos de manera muy sintética ver qué opina cada uno sobre los temas de mayor relevancia para la opinión pública y en un espacio donde todos tienen la misma cobertura. Además podemos conocer los candidatos a senadores y diputados e incluso los CORE.

Pero la parte más entretenida es saber quién es tu media naranja presidencial. Contestando el mismo cuestionario que se le ha hecho a los candidatos y señalando cuán relevante es ese tema para ti, el sitio arroja qué porcentaje de coincidencia tienes con cada uno de los presidenciables.

Claramente nadie decidirá su voto a través de este sistema, pero es divertido y te permite ver si coincide con quién tenías pensado escoger. Por lo menos en mi caso, me resultó.

10 COMENTARIOS

  1. En mi caso también resulto. Claro que esa opción es sólo para los candidatos a presidentes y a parlamentarios, no hay para los CORES.

  2. me gustó la iniciativa…. me salió Jocelyn Holt como media naranja, pero no creo que vote por el.
    la opción del frente a frente también está buena, puedes comparar si estás indeciso.

  3. jajaj me da risa que si me funciono y mi candidato no es el mas famoso.

    Afinidad en todo caso al 62% que me es suficiente
    Lo que me parece curioso es Meo, lo sentia bien afin, pero me da solo un 11%, que en lo unico que coincido es en el aborto.
    Lo otro curioso que en segunda opcion pesan igual Matthei con la cual tengo 0 afinidad y Sfeir que si lo siento cercano, ambos al 40%.

    Como juego me gusta, lastima que se gasten preguntas en temas tan intrascendentes como la marihuana, y no se hable de transporte, urbanidad, cultura, salud y otros temas gigantescamente mas trascendentes al menos para mi.

  4. Esto no me funcionó… me salió Matthei y no ando ni cerca con sus ideas sobre la mayoría de las cosas. Además, que nunca más voto por la derecha jejeje, ese condoro me lo mandé una sola vez no más… Seguramente me salió porque no estoy de acuerdo en lo de educación gratis para todos. He pasado años en la Universidad y he visto compañeros que se cambian de carrera todos los años y con suerte después terminan alguna carrera, no es posible pagarles a ellos o a los que tienen padres que pueden pagar aranceles universitarios sin problemas. Creo en el fortalecimiento del sistema de becas y en aranceles moderados, de acuerdo a la realidad nacional. Pienso que si hay alguna cosa que debiera ser gratuita para todos y de calidad, es la salud.

    • Encontré que en ambos test hay preguntas que no aportan nada a la decisión de elegir un presidente. Cosas tan mundanas como la marihuana, pero lo positivo que ambas me arrojan el mismo candidat@.

      Lo que me gusto de tu pagina es con quien jamas votaría Bachelet lo cual es muy cierto. Aun cuando igual hay temas en los que coincido con ella.

Dejar una respuesta