Elecciones 2013: juntarse a ver los resultados

71

image
por lucy

Desde hace un par de años que tengo la costumbre de juntarme con un grupo de amigos a ver los resultados de las elecciones. Y ya sea para pasar las penas, el rato o celebrar, me parece una gran idea que pienso replicar hoy y en todas las elecciones que vengan.

Los elecciones para mí son entretenidas: me gusta ir a votar, no me importa hacer filas (me hace sentir que es harta gente la que está votando), me gusta ver tele todo el día aunque los noticieros repitan todo el rato lo mismo, y me gustan las conversaciones y discusiones políticas que se dan en los días previos, y que sea un tema inevitable en estos días.

Y poder compartir ese momento lo hace más especial y entretenido todavía. La verdad es que sólo hace falta que vendan trago el día de las elecciones para que juntarse a ver y comentar sea tan apasionante como ver un partido de la selección. Pero basta con haberse aperado antes y “problema” solucionado.

¿Ustedes cómo y con quién ven los resultados y el proceso de elecciones? ¿Les gusta y lo siguen todo el día también?

9 COMENTARIOS

  1. No soy comunista así que M. Claude no me represente por mucho que se disfrace de humanista.
    No soy de derecha por lo tanto ni la Bachelet ni Matthei ni Parisi me representan

    Bien poco podría celebrar y nada que me entretenga, es ver como los mismos de siempre se reparten la torta y como millones vamos a votar y darle legitimidad a sus abusos. Yo me juntaría si tuviese la mínima esperanza que algo positivo pudiese ocurrir- Ahora no niego que igual me interesa el tema, que igual leo cosas, veo las noticias y que vote igual.

    Ahora si estas elecciones salimos del esquema derecha vs comunistas (tropa de viejos) uta que seria feliz y vería que otro Chile es posible.

      • Todos por los que vote perdieron.

        Ahora partidos añejos como el PC debe estar super feliz por el pacto, que trajo rostros nuevos con las mismas mañanas de 50 años atras, al poder con buenos sueldos.

        Que el poder se lo repartijen entre derecha (alianza y nueva mayoria) gobernando para los empresarios. Vs los comunistas que quieren que todo sea gratis, que todo lo financien los impuestos que al final los civiles los pagamos, las empresas eluden legalmente como quieren. Es perder y perder.

        Pro, Pri, Ecologistas y otros les fue como el forro, cualquier pensamiento lejano al comunismo y a la derecha se fue a pique, el prsd pesa nada Hoy no tenemos gente nueva, tenemos parientes de viejos de la politica y los rancios dirigentes estudiantiles que se vendieron por un sueldo de 8 palos o mas a la concerta y que sin venderse igual jamas me representara alguien que solo indica que todo debe ser gratis para todos, sin priorizar, y que tienen pensamiento magico que el dinero del estado es eterno y se puede sacar y sacar porque el saco no tiene fondo y que porque simplemente se repartije todo en partes iguales es equivalente a decir que tenemos una sociedad justa, yo no lo creo pero respeto que otros piensen asi y respeto que esos pensamientos de 100 años atras triunfaran y tengan espacio ellos via pactos mafiosos por grupos dominados por luksic, angelini, paullman. entre otros.

  2. Encuentro que sea quien sea tu candidato siempre es interesante y hasta entretenido seguir las elecciones. Además se generan fenómenos como decir “nuevo cómputo” y que todo quede en silencio.

  3. en camino a una junta a esperar los resultados y con esperanzas por un cambio real para nuestro pais!! esta difícil viendo las encuestas…. que tristeza sera ver, q sean elegidos los mismos de siempre, ya q significaria q aceptamos la violencia hacia los mapuches, el robo de las pensiones, desigualdad, uff tanto mas…

  4. Me junté con mis amigas a comer pizza y ver los resultados después de votar. Buena onda a pesar de que será la misma mierda los próximos años :/

  5. Yo fuí vocal de mesa, y me eligieron presidente de la mesa mah encima,y terminamos de contar la ultima papeleta de COREs a las 22:45…….. por hoy fue mucha contingencia eleccionaria para mi u__u

  6. En mi caso voto en rancagua, donde viví hasta los 17 cuando entré a la U acá en stgo. Mi otra hermana también vive acá, pero también toda su familia vota en rancagua, incluso mi sobrina que cumplió 18 este año, estaba tan emocionada! No quiero cambiar mi lugar de votación porque nos juntamos todos, y aunque votamos diferente es entretenido ir pelando, opinando, viendo que pasaría sí…..
    Me encanta votar! esta vez perdí todos mis votos pfff, pero encuentro una obligación de cada uno ejercer nuestro derecho a voto, si tanto nos costó tenerlo de vuelta, por qué no usarlo??

  7. Para mi y mi familia las elecciones don todo un evento, todas votamos en la misma comuna así que nos turnamos para ir a votar, cuidar a los peques y preparar el almuerzo, y todo el día con la tele o la radio prendida, esta vez no fuimos al conteo de las mesas, al cual siempre ibamos pues todos votamos por candidatos fuera del duopolio y teníamos poca fe, pero igual se generaba el silencio que alguien nombro ante la expresión ” nuevo computo”

Dejar una respuesta