Dulce fin de semana: Galletas de avellana

113

galletaskinderkitchen
vía Kinder + Kitchen

Hace poco los presentamos el blog Kinder + Kitchen y desde que lo conocimos no hemos parado de visitarlo casi a diario, lo que ha resultado un buen hábito para aumentar la variedad en las preparaciones de la casa con ideas simples y ricas. Acá les dejamos su receta de Galletas de avellana:

************************************************************

Hoy despertamos con ganas de galletas e hicimos esta receta que se las recomiendo, quedaron suaves y ricas, ideales para la hora del te o para llevárselas de pic nic. Si las prueban acompañadas de dulce de leche, se multiplicará su fanatismo por ellas, por que son fáciles y rápidas de hacer. Si no tienen avellanas, almendras o nueces son un buen reemplazo también. Disfruten!

Para 22-24 galletas necesitamos:

75 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
150 gr. azúcar rubia
1 huevo mediano
1 cdta. esencia de vainilla
175 gr. harina
1/2 cdta. polvos de hornear
50 gr. avellanas molidas

Precalentar el horno a 180°C y engrasar dos bandejas de horno. En un bol, mezclar el azúcar y la mantequilla con la ayuda de una cuchara de palo hasta que quede una textura cremosa. En un bol más pequeño, quebrar el huevo y revolver ligeramente con un tenedor. Agregarle la vainilla, volver a revolver, y luego verter la mezcla en el bol grande. Mezclar.

Tamizar la harina con los polvos en el bol. Moler las avellanas con una procesadora de alimentos y añadir. Mezclar con las manos hasta lograr una masa suave y dividirla en dos.

Cada mitad serán 10-12 gallletas, por lo que procuremos dividir en partes iguales, y luego usando nuestras manos, moldeamos y ponemos sobre la lata cuidando de dejar suficiente espacio entre ellas. Llevar al horno por 10-12 minutos, retirar del fuego y colocar la segunda lata con la otra mitad de la masa de galletas. Dejar enfriar en la misma bandeja y luego retirar con una espátula.

4 COMENTARIOS

  1. Yo cambie la harina por harina integral….. me quedaron delisiosas!!! Nose si ayude, pero la idea es comer cositas un poco mas sanas

Dejar una respuesta