Diego Impagliazzo, consejos sobre el pelo y sus cuidados

362

diegoImpagliazzo
post TRESemmé por Paty Leiva

Diego Impagliazzo, estilista internacional con más de 20 años de trayectoria, es convocado por las grandes firmas para crear el styling de las producciones de moda más importantes a nivel global, trabajado como consultor para diseñadores de moda de la altura de Vivienne Tam, Custo Barcelona, Jenny Packham, Rebecca Minkoff y Tracy Reese, además de asesorar a reconocidas celebridades como Valeria Mazza y Araceli Gonzalez. Conversamos con el estilista internacional exclusivo de TRESemmé cuando viajó especialmente desde Buenos Aires para presentar el lanzamiento de la nueva generación de productos junto Carolina de Moras, rostro local de la marca.

¿Cuál crees que será el sello –en cuanto a estilo– de esta temporada?
La tendencia que se aproxima para esta primavera-verano 2014 con respecto a estilos son las melenas por debajo de los hombros, desprolijos y sin definición. El pelo largo nunca pasa de moda, pero este año se va a usar más natural y descontracturado con algunas ondas desarmadas. El uso de productos de styling ayuda a crear peinados, como así también darle mayor textura y movimiento al pelo.

¿Cuál es la tendencia actual que más te gusta?
No tengo una tendencia en particular, ya que me gusta más imitar lo que veo en la calle, durante los viajes, ya que me parece súper interesante. Tengo la suerte de viajar mucho por trabajo y por placer, por lo que estoy en la constante búsqueda de tendencias. Si debería elegir, prefiero los rulos, son más sexies y suaviza la expresión en la mujer. Es importante crear un buen corte para poder lucirlos.

¿Cuál es la gran diferencia entre trabajar para una semana de la moda, hacer una campaña publicitaria o con atender a las personas que van a tu salón?
Mi trabajo me enorgullece en todo momento, sea un desfile, una campaña o mismo atender a una clienta. Tuve la oportunidad de participar en el New York Fashion Week dos veces y es una experiencia única. Al momento de crear el estilismo para un desfile me inspiro en la esencia de cada diseñador y en la propuesta de sus colecciones buscando realizar peinados que acompañen cada prenda. Es un gran desafío ser el primer estilista argentino que logra participar en uno de los eventos de moda más importantes a nivel internacional junto a reconocidos diseñadores locales.

¿Podrías dar una premisa o consejo –con respecto al cuidado y el look del pelo– para las mujeres que salen a trabajar todos los días?
Pensando en el poco tiempo que a veces disponen las mujeres que trabajan un consejo muy práctico es que al menos una vez por semana aplicar algún tipo de ampolla o crema de tratamiento para hidratar nuestro pelo para que esté fuerte y brillante. Esto se puede hacer en la casa con productos como la crema de tratamiento para el cabello de última generación, Keratin Smooth de TRESemmé o en una peluquería. Otra recomendación es cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves antes de acostarse. Para cortarse lo recomendable es cada 2 a 3 meses. Cuando cortamos las puntas, aparte de sacar lo quemado, florecido o seco, ayudamos a oxigenar el cabello y esto hace que crezca mucho más sano y fuerte.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta