Despedir a una amiga

1241

image
por Daniela Paz

Hay personas con las que logras tener un alto grado de amistad, tanto que se convierten en tu familia, pasas con ellas eventos importantes y se vuelven parte de tu vida. Esas son las que llamas mejores amigas.

Por eso cuando alguna te da la noticia que se irá lejos, no sabes cómo te sentirás hasta que pasen los fines de semana y no la puedas llamar para juntarse, o no cuentes con ella para un almuerzo, ni sea tan fácil contactarse para contarle una tontera que te pasó.

Una de mis mejores amigas se va muy lejos y por harto tiempo y aunque uno no quisiera que eso ocurriera, no puede hacer más que felicitarla y esperar que todo lo que le pase sea lo mejor, y que cuando vuelva todo sea como cuando nos separamos.

Ahora el proceso de despedida es lo complicado, porque entre las palabras lindas, las fiestas, los almuerzos y tratar de acompañarla donde sea para pasar un tiempo más con ella, uno sabe que el momento luego llegará.

¿A ustedes les ha costado despedir a una amiga, cómo lo han hecho?

18 COMENTARIOS

  1. Mi mejor amiga se va en enero a USA, se va por poco tiempo (6 meses). Pero igual la voy a extrañar mucho! sobre todo porque su casa queda cerca de mi pega… y a veces almorzábamos juntas, o me la topaba en la calle y me gustaba mucho ir a sus tocatas! es una gran artista y de seguro le irá genial en este nuevo proyecto.
    Te amo mi gaby!!!! Éxito en todo! eres la mejor

  2. a mi me pasó, mi amiga se fue ahora hace poquito, en septiembre a trabajar a colombia, va de paso, son 6 meses, pero no hay fin de semana que no la eche de menos o ese típico llamado telefónico enfermo que uno hace sólo para hablar por hablar jajaja, somos un grupo de amigas en verdad, pero el resto sabe cuanto la extraño, hace dos días fue su cumple y me dio tanta pena no poder celebrar con mi amiga, por el lado bueno hay tanta tecnología que en verdad te hace sentir cerca, pero nunca va a suplir la presencia física en donde obviamente se interactua de otra forma y la risa es más bacán en persona, estamos tan tristes como chandler y joey cuando se separaron jajaja

  3. el paloyo mi mejor amiga se fue NZ por un año con el pololo, tenemos horarios tan distintos y esta trabajando como chino que a puro inbox.. n.n
    Mi otra mejor amiga se fue a Pto Natales, igual paloyo pero mas cerca, menos mal que queda poco, pk puta que la echo de menos n.nç

    en conclusion mis mejores amiga se largaron k9
    jiji

  4. En julio me fui de Chile. Tuve tres despedidas, mi mejor amiga fue a todas. Fue muy triste despedirme de ella porque además éramos vecinas, nos juntábamos siempre. Ahora hablamos casi todos los días, nos contamos todo, todo.
    A veces me da pena estar lejos de ella y de todos mis amigos en general, pero luego se me pasa y me siento la persona más feliz del mundo por tener, a miles de kilómetros, gente que me quiere y me extraña.

  5. Mi amiga del alma, se fue al norte… Dijo que volvería pronto, que no sería por mucho tiempo…Han pasado 6 años y la extraño más que la mierda. Viene cada cierto tiempo, a veces nos vemos sólo 1 vez al año.
    Es raro, ya perdí la esperanza de que vuelva.
    Me dio pena la wea de post. Estaba tan feliz por ser viernes!!!! 🙁

  6. Yo me fui hace 2 meses de Chile por un tiempo y es raro… con las mejores amigas sigo hablando todos los días, whatsapp y line son una gran ayuda, pero cuando me pasan cosas divertidas o veo algo que les podría gustar, además de mandar fotos y hasta videos de 10 segundos, me hacen falta. Además, sentir que con el paso de los meses vamos a perder el contacto me da pánico.

    Las amigas son lo mejor, hay que cuidarlas con el alma y pucha que hacen falta!

    • Con las amigas de verdad no se pierde el contacto, no importa que tan lejos vivas, especialmente “ahora” que se pueden mandar mensajes/fotos./videos por whatasap o line o skype… yo me fui de Chile hace mas de 1 año y claro, se extraña pero el contacto no se pierde siempre estoy pensando en ellas y se que ellas tb piensan en mi 🙂

  7. Cuando recién te pasa es muy difícil y triste, aún lo es, pero uno ya sabe que todo da muchas vueltas. Y extrañarse siempre es mucho de ambos lados. Mis mejores amigas se han ido y vuelto desde los quince años (europa ambas), ahora ya una se fue para ‘siempre’ y la otra se va a fin de mes también para ‘siempre’. Y así pasa con las personas, al menos también con mi hermana, mi mamá etc. Uno se comienza a acostumbrar y a tener una vida más independiente de las personas, familia y amigos. Puedes tanto llamar a los amigos un findesemana o familiar, como estar sólo contigo mismo de lo más feliz, o tu pololo. Hasta que también uno comienza a barajar las opciones de irse, y así sigue rotando todo.

  8. En noviembre del 2009 recibí una llamada terrible, me avisaban que mi mejor amiga de la vida (compañeras en el colegio desde kinder) había muerto en la mañana de manera inexplicable… la noche anterior nos habíamos quedado conversando hasta tarde por msn donde me hablaba de todo lo que tenía que leer para la universidad y eso fue lo último que supe de ella. Cero despedida.. cero enfermedad… nada, por lo mismo ahora que me vine a vivir lejos del mundo a 18 horas en auto de santiago, sin mi familia y sin mis amigas valoro todo, así que les aconsejo a las que tienen que despedir a alguien que le saquen el jugo, las aprovechen a morir y usen todo lo que tengan a su alcance para comunicarse mientras estén lejos 🙂

  9. Nunca he pasado por algo así porque con mis mejores amigas nos fuimos alejando de a poco hasta desaparecer… Tal vez soy mala amiga por no insistir en la relación, pero ellas tampoco lo hicieron y eso me da pena.

  10. Hace años se fue una de mis amigas a estudiar a Puerto Montt y recuerdo que el día que se fue, me devolví a mi casa llorando con una pena terrible u.u. De verdad sentía que algo me iba a faltar y que iba a extrañar su presencia todos los días.

    Y a la que despidieron hace casi 3 años, fue a mi. No me fui a otro país, pero si me cambié de casa de un extremo de la ciudad al otro (de hecho tecnicamente vivo fuera de Santiago). Y aunque no te alejes tanto, cuesta acostumbrarse que para ver a las amigas ahora tienes que que tomar carreta, metro, micro y hacer un viaje de 2 horas, cuando antes sólo tenías salir de tu casa, caminar un par de cuadras y llegar y copuchar. Fue super frustrante cuando el año pasado mi relación estaba terminando, y no podía pedirle a mis amigos tan facilmente que vinieran a acompañarme :/. Pero bueno, lo veo por el otro lado y si antes las quería, ahora las amo pq disfruto y valoro cada momento que puedo pasar con ellas pq ahora le tomo el peso a cada unas de esas caminatas conversando que antes eran tan parte de mi rutina.

    Sorry por la lata, pero me he guardado esta frustración por harto tiempo u.u

  11. una amiga MUY querida se fue hace un poco mas de un mes a Barcelona por 1 año y medio…
    no hay mucho más que aportar que desearle lo mejor y todo el éxito del mundo…
    ella es la clásica amiga que te apaña a todas… oye Vale… vamos a este carrete a Arica… no tengo la dirección, ni plata y es probable que llueva, pero estará buenísimo!!!
    y la Vale si dudar me dice VAMOS!!!
    es de una incondicionalidad y lealtad maravillosa… de esas personas que se merecen todo de ti… por que ellas te lo entregan todo…
    somos amigas hace casi 10 años… y con ella tuvimos nuestros carretes máximos… pero yo me fui a vivir con mi pololo hace mas de un año y me tranquilicé harto…
    por lo que, cuando me dio la noticia nos volvimos a juntar igual que antes y le dedique todos mis fines de semana hasta que se fuera… recordando viejos tiempos, carreteando y pasándolo increíble… y la verdad es que fue buenísimo… estar con ella en esa onda, carreteando las dos!! además me recordó lo bien que hace salir y despejarse!! (ahí me dí cuenta de que estaba consumida por la pega? y que esas salidas sirven muchísimo)
    La adoro… y por eso decidí ir a encontrarme con ella en Barcelona en unos meses mas

  12. Pucha me dio pena este post por que justo me cambie de ciudad hace poco y me acorde de la linda despedida que me hicieron mis amigas 🙁 son muy emotivas y uno siempre las guarda en el corazón.
    La verdad es que es dificil acostumbrarse a no verlas tan seguido, a no poder llamarlas para simplemente conversar tomando una cerveza o un viernes como hoy ya no hay nadie que te apañe a todas, igual es cierto que el facebook y wassap ayudan mucho a no perder todo el contacto pero igual se extraña la cercania

  13. Qué lindo leer sus comentarios. Tengo 25 y la verdad yo nunca he despedido a nadie porque nunca he tenido amigas así, siempre son por “temporadas” y nunca he tenido una amistad profunda. Es más, el año pasado me fui al extranjero por seis meses y nadie me hizo una despedida =P En verdad son cosas que ya no me duelen tanto, tal vez porque nunca las he tenido. Por eso aprovechen ustedes que tienen a sus amigas.

Dejar una respuesta