Champú para pelo graso, algunas pruebas

11688

image
por Rox

Tengo problema de pelo graso. Afortunadamente no me lo tengo que lavar todos los días, pero pasada la tarde del día siguiente de ocupar champú ya está grasoso. Por eso quiero compartir con ustedes algunas de las pruebas que he hecho con los productos que he probado.

En este tema el precio no tiene mucho que ver, porque hay algunos en los que he invertido y he terminado peor. De todas formas aún no doy con esa maravilla que me deje el pelo igual por dos días seguidos, pero sigo intentando. Acá algunas experiencias:

– Manzana Papaya Familand: de los más económicos del mercado y con mejor resultado. El único problema que si lo usas por mucho tiempo (y esto ocurre porque la botella es gigante) pierde el efecto.
– Romero Ortiga de Albaderm: este es el mejor de todos. Ideal para quienes también tienen problemas de caída de pelo y uno de los mejores para pelo graso, porque además lo deja brillante. Lugares para comprarlo en este link.
– Natura Ekos pelo graso: este sirve poco y nada. He usado el champú y acondicionador confiando en esta marca natural y es de los que menos ha durado su efecto, pero siempre hay que considerar que cada cabellera es diferente.
– Linic: este fue un gran descubrimiento de una amiga que usó el que tenía su hermano, cuando al de ella se le había acabado. Desde que lo ocupa todos le piropean su pelo, está más brillante y sedoso que nunca, y el efecto limpio le dura los dos días completos.

¿Cuáles son sus recomendaciones?

Foto: Monik Marcus vía Flickr

81 COMENTARIOS

  1. Yo tenía el mismo problema, al día y medio la chasquilla pegá a la frente, obligá a usar pinches pa pasar piola o su gorro en momentos críticos jajaja.
    Usaba el de familand pero si me pegaba mucho rato me daba caspa y me freía las puntas. Al final, me pasaron el dato de los shampoos de Lushj, uno que se llama I love juicy, que es la raja, me deja el pelo limpiooo y ya en un mes de uso, sólo me lavo el pelo cada dos días. Como es natural no da caspa tampoco.
    Lo único malo es que reseca un poco el pelo, pero lo controlo intercalando con el shampoo Rehab de Lush, que tiene aceite de oliva.
    Eso si son caritos, pero se usa poquito ($10.000), no generan mucha espuma, rinde aprox. para 3 meses la botella.

  2. Yo tengo problemas hormonales por SOP y por temporadas me viene la grasitud. Puedo pasar de tener el pelo normal y después a la otra semana ando con el el pelo súper graso. He probado muuchos champús y por ahora me ha funcionado bien uno de ortiga que venden en farmacias Knopp, también hay uno de carbón, que también es bueno. Si tienen más plata, hay uno de redken de limpieza profunda que también es súper bueno y deja el pelo brillante, pero vale como 11.000

    Si tienen seborrea, o sea, ya la grasa es extrema y no dura el pelo limpio el día, vayan al derma y que les dé un antiseborreico, porque los que venden por ahí no funcionarán, se necesita uno dermatológico. Por ejemplo, hay uno que se llama Sebolic, que tiene toda una línea para las que somos grasosas jajaja.

    Como recomendación, si tienen el pelo graso, nunca usen champús para pelo seco, o puntas secas. Si tienen el pelo seco/cuero cabelludo graso, usen el champú para pelo graso y un buen acondicionador para pelo reseco.

    • Yo uso el sebolic y es bueno, vale como $12.000 y no lo venden en la cruz verde, sí en la salcobrand.

      como recomendación les cuento que no hay que refregarse fuerte el cuero cabelludo, ya que esto estimula la producción de sebo. Entonces hay que lavarse el pelo suavemente, y según el dermatólogo para quienes tenemos esta situación, todos los días!. Una lata.

  3. Qué buen post! Yo finalmente he decidido lavarme el pelo todos los días y en la noche. Voy anotar las sugerencias para seguir probando!! 🙂

  4. Mi salvación fue el shampoo L’Oreal profesional Pure Resource. Es caro, el botellón de 1,5 litros vale cerca de $30.000, pero es buenísimo y dura más de 6 meses!!!
    He probado miles y es lo único que me ha funcionado.

  5. Yo era de las que aguantaba desde las 8:00 hasta las 19:00 horas con el pelo limpio, así que probando encontré mi fórmula perfecta: shampoo casero, acondicionador en puntas y a veces el serum de Natura Ekos para pelo graso. Me da la impresión que al usar un shampoo con menos químicos (no de los que venden en el comercio ya que TODOS usan cosas para preservarlos) el cuero cabelludo deja de producir tanta grasa y se regula un poco. De hecho, si uno dejara de lavarse el pelo con shampoo y solo lo hiciera con agua y vinagre por unos meses, nos daríamos cuenta que lo que hacemos con los químicos es crear una dependencia y bueno, ese es otra tema que tiene que ver con la industria y las necesidades que nos crea jajaja

    En fin, uso el shampoo que es de manzanilla, acondicionador solo en las puntas y el serum de Natura con lo que el pelo me anda bien por dos días, aún así me persigo y por lo general me lavo el pelo siempre.

    • Yo también he experimentado con champú casero y en Internet pillé una receta de lavarse el pelo con bicarbonato de sodio y enjuagarlo con jugo de limón y agua después. Y debo decir que si bien no me deja el pelo tan bonito como el champú, se me engrasa mucho menos. Pero bueno, tampoco me convence del todo hasta el momento, porque igual irrita un poco el cuero cabelludo. De los champús comerciales, los tengo que turnar siempre, pq después de un rato me dejan de funcionar o me dan caspa, pero siempre vuelvo a unos baratitos para niños que se llaman L´Oreal Kids parece.

  6. Pilotonic Lima,Té verde es muy bueno para el pelo con tendencia grasa… aunque es verdad eso que si uno lo usa por mucho tiempo pierde un poco el efecto, así que lo voy turnando con uno de limpieza profunda de simonds.
    Pelo brillante y sin grasa en especial para estos dias de calor.

  7. Pucha yo tengo el pelo graso y además caspa, me carga!
    Según una dermatologa que me vio el motivo de la caspa es nerviosa.

    Lo único que me funcionó fue el fructis citrus.
    Lo encuentro muy fuerte, preferiría algo más natural pero desgraciadamente con esa combinación de cosas desagradables no puedo ocupar cualquier cosa.

    Después se me irritó mucho el cuero cabelludo (mucha picazón) y decidí probar con un eucerín neutro pero fue peor… menos picazón pero caspa descontrolada y me duraba medio día el pelo limpio.

    Asi es que volví al fructis, pero no encontré el citrus, compré “Alivio profundo” que se suponía era mejor peeeero si bien el pelo me dura limpio y no me seca tanto las puntas, el cuero cabelludo se me descascara, como si tuviera psoriasis.

    Los elvive no los puedo usar, los he tenido que regalar recien abiertos, me dejan la cagá.

    Ya no sé que usar 🙁 voy a probar con los que recomiendan en el post

    • Sabes yo tb tengo caspa nerviosa y me sale cada cierto tiempo y siempre la controle con el eucerin anticaspa onda lo usaba una o dos veces por semana y cuando me salia unos 3 días días seguidos y fin del problema … pero la semana pasada me paso algo horrible, un día el cuero cabelludo se me empezó a descarar mal asi que me puse averiguar y lo primero que descubrí es que hay que analizar que tipo de caspa tienes, si es de esa que se cae y se desprende del cuero cabelludo tu cuero cabelludo es seco y si la caspa se pega a el en costrones es grasa … y los anticaspas dermatologicos hacen esa diferencia

      bueno cuando me paso esto compre uno de la roche-posay para mi descaramiento y me resulto super bien y el pelo me duro dos días limpio …

      otro shampoo y que tiene acondicionador también es el emolan (tb en farmacias) son la única solución

      los precios de estas cosas es de entre 10 y 11 lucas pero duran harto asi que al final es lo mismo además los combino con otros

    • Usa shampoo Tigel, a mi me lo recomendaron cuando era chica, un dermatologo por tu mismo problema. El envase es pequeño y es un poco caro, pero vale completamente la pena. Se compra solo en farmacias eso si, como un remedio

      • Tengo dermatitis seborreica y con el Tigel (regula el Ph) combinado con otro que se llama Argeal me dura el pelo limpio unos 3 días. Los venden sólo en farmacias y no son muy baratos, pero duran harto y vale la pena la inversión. También uso a veces Kerium (La Roche Posay) cuando estoy con ataque de caspa, me ha dado muy buenos resultados. 🙂

    • Deberias probar con los champú de Vichy y Eucerin son super buenos ambos
      Vichy es mi favorito tienen para caspa seca y grasa, funcionaron en mi!

    • yo también tengo el pelo graso y caspa, y el único que me funciona bien, al igual que tú es un fructis, pero el para cabello graso y anticaspa (tiene un circulo morado). No será lo más top de la vida, pero lo uso hace rato y cero problema de caspa y puedo lavar mi pelo día por medio antes de que se vea feo. Igual creo que es muy fuerte porque se me parten demasiado las puntas, asi que de vez en cuando me aplico a lo largo del pelo alguna que otra crema por ahi o remedio casero para hidratarlo.

      • yo he usado ese de fructis y es re bueno, pero es verdad eso que se secan las puntas … lo que es muy bueno para hidratar las puntas en un masaje de dove que viene en un tubo vale como 3.000 de hecho lo use ene mientras tenia mis mechas californianas para que no se secaran y me resulto de lo mas bien.

    • También tengo el pelo graso y con caspa. Uso hace un tiempo el famoso Familand de mazana-papaya, pero tendré que cambiarlo, porque el pelo me dura menos limpio. Y antes usé el Alberto VO5 para pelo graso y el Ballerina pelo graso y normal, los que me funcionaron por un buen tiempo. Así que gracias por los datos, los probaré cual me sirve.

  8. Siempre me preguntaba porque cuando iba a la pelu el pelo me quedaba tan rico y duraba mas de 2 dias limpio, un dia care raja le pregunte al peluquero que shampoo era el que me echaba, esperando que me diera un nombre ultra raro y que el precio fuera de 10 lucas o mas me dijo… DIAPO DE LIMÓN!! el botellón gigante de 1 litro vale 2 LUCAS ! SIIII 2 LUCAS! osea nada, tiene un olor muy rico y deja el pelo brillante y muy muy limpio, lo uso hace mas de un año y excelentes resultados, lo combino con el dove sin sal dia por medio y aceite loreal de flores.. lo pueden comprar n tiendas especiales de peluquerias y realmente es bueno y baratisimo.

    saludos

      • Chicas yo me cuido ene el pelo porque lo tengo muuuuuuuuuuy largo, y mi dermatologa me dijo que para el lavado del pelo lo principal era aplicarse el champú solo en el cuero cabelludo, y mantener ahi la espuma, no llevarla a las puntas y mucho menos aplicarse champu ahi, dijo que la grasitud se mantenia en el cuero cabelludo, para las puntas suficiente era cuando se enjuagaba el champu, nada mas, de este modo se secan mucho menos,

    • Yo una vez fui a la pelu de Hugo Guerra y la que me lavó el pelo me dijo lo mismo!! En intersalón del centro y en negocios de peluqueria que quedan en Diagonal Cervantes (entre Santo Domingo y 21 de mayo), venden de esa marca en botellones gigante. No se si cuentan 2 lucas, pero sale muy economico en relacion precio/cantidad

  9. Chicas!

    Les tengo el mejor dato.. yo me tenia que lavar el pelo todos los días lo que es una verdadera lata…tengo poco pelo y claro por lo que se me nota ( se me llegaba a separar y se veia como mojado) … encontré un producto de NATURA, que es una loción reguladora de oleosidad ( http://www.natura.cl/productos/37704/plant-locion-reguladora-control-de-oleosidad) y santo remedio… ahora me lo lavo día por medio..tengo el pelo más suave, brillante.. el frasco cuesta 4.500 y hasta ahora llevo un mes usándolo y ha bajado 1/4.

    Como se usa??? Después de la ducha, me seco el pelo y este producto tiene un aplicador entonces me hecho pequeñas gotas en en cuero cabelludo ( en la linea de división del cabello, en las patillas, en la frente justo donde comienza el cabello) luego me aplico en mis dedos y lo aplico por el resto del cuero cabelludo…

    Santo remedio…

    • pucha, a mí ese líquido me hizo como el ollo (disculpando la expresión). Soy de pelo graso graso -como dirían las bolocos-, aparte de grueso y con frizz y nooo, malo todo. Tiene un olor muy rico esa loción y no sé qué onda mi pelo, pero hasta hediondo se puso. Imagínate: graso, con frizz y mal olor.
      No sé qué champú usar, todos me dejan el pelo feo, ya que es muy graso en la raiz y las puntas como virutilla. HELP!

      • podrias probar con alisado de keratina para hidratar tus puntas, si tienes el pelo largo la brasil cacau es la mejor opción y a partir de ahí con un champú antiresiduos, esos se deben ocupar una vez a la semana o dos máximo y sólo se aplica en el casco … además de alguna silicona para tus puntas (la ultima de loreal es muy buena, se hecha con el pelo humedo y después se seca asi que dada bien) … yo tb tenia el pelo con frizz, además graso pero las puntas se me secaban y partían… o sea una pesadilla … y además como dije arriba caspa nerviosa… de a poco fui dando con trucos hasta hoy que en verdad tengo el pelo bastante decente, pero uff fueron años, … y con ello hay que acompañar otras cosas como un buen secador y un buen peluquero

    • También lo uso! los primeros días yo sentía que mi pelo seguía igual, super graso, me lo tocaba y quedaba con sebo en las manos, era muy asqueroso, pero seguí usándolo y todo cambió! Incluso una vez estuve dos días sin lavarme el pelo y no tenía nada de grasa.
      Tal como otras chicas, yo también tengo caspa y si bien, no se me ha quitado en su totalidad, el shampoo de Natura para la caspa me ha servido mucho.

  10. También tengo el pelo graso y, además, mi mamá que es peluquera, tiene el medio olfato para el pelo graso y el mal lavado, por lo que ha sido un sufrimiento doble. Yo uso el Familand manzana papaya y cuando cacho que mi cuero cabelludo anda más graso que de costumbre, después de enjuagar el champú, me echo el jugo de un limón, masajeo bien el cuero cabelludo y enjuago. Un poquito de vinagre también funciona pero es un pelín más fuerte que el limón. He usado también el fructis citrus y algunos otros con mentol, pero siempre vuelvo al Familand porque es biodegradable y sus envases son reciclables 😀

  11. Yo tengo el pelo súper graso con componente seborreico. Lo que mejor me resulta es un champú comun y corriente pero lo voy alternando (una o máximo dos veces a la semana) con “DHS sal shampoo”… también puede ser “DHS zinc shampoo”. Se tiene que dejar como 20 min con el pelo mojado y después se enjuaga. Como tengo el pelo largo me pongo algún aceite en las puntas. Fue inicialmente una indicación del dermatólogo, pero son productos que se venden libremente en las farmacias. No es barato (14.000 aprox) pero dura harto.

    • Ese shampoo te lo deja super limpio porque es un shampoo antiresiduos. Ojo con ese shampoo por la finalidad que tiene no se puede ocupar a diario.

  12. Siiii! El juicy love de Lush es buenísimo pero a mi también me ha resecado el pelo cuando lo he ocupado 2 veces seguidas en una semana. Al punto que he podido y tenido que usar estos shampoos restauración, pelo seco, nutrición bla bla en toodo el pelo. Así que lo recomiendo mucho pero no muy seguido!

  13. yo uso el de ginseng de naturaleza y vida, es muyy bueno, se ocupa poco, aunque creo que es de limpieza profunda porque el pelo te llega a rechinar en la ducha, eso si yo antes de entrar a la ducha me echo acondicionador de medios a puntas y champú solo en el cuero cabelludo, q lo demás se limpie cuando cae la espumita pero no me echo directamente ya que antes cometí el error de hacerlo y se me secaron mucho las puntas.
    Además es revitalizante de la raíz y según dice ayuda a que el pelo crezca un poco mas rápido, a mi me ha servido, lo empecé a usar cuando la peluquera me peló sin mi consentimiento y hasta ahora funciona

  14. Yo cuando usaba shampoos de super (pantene, fructis, seda :/ ) pensaba que tenía el pelo graso porque me lo lavaba día por medio y el pelo el 2do día se veía feo feo pero después cuando empecé a preocuparme del testeo animal y los ingredientes de los shampoo (parabenos, aceites minerales, ect) y cambié los productos que usaba me di cuenta que mi pelo es normal a mixto, ahora estoy usando el karma combat de lush que es un shampoo sólido que dura mucho tiempo, el familand de quillay que cuesta como luca y una vez a la semana uso el shampoo de limpieza profunda de natura, me lavo el pelo siempre día por medio y para evitar que se reseque uso un acondicionador organix (coconut milk) y una vez a la semana una máscara de aloe vera y enebro de naturaleza y vida

  15. Yo encontré un shampoo en una tienda que vende productos naturales, se llama Shampoo de petroleo y viene con el acondicionador, son de medio litro y el shampoo vale $2190 y el acondicionador $3000, son bacanes incluso para la gente que tiene problemas también con la caspa, aveces los voy combinando porque tengo el problema de que mi ph se acostumbra fácilmente.

  16. El mejor dato me lo dio mi peluquero: shampoo para cuero cabelludo sensible Davines.
    (Davines Natural Tech Calming Shampoo), usarlo día por medio durante una semana, y ahí recién uno se da cuenta si es graso o no, puede que sea una reacción de tu cuerpo al shampoo que estás usando. Alterno dos veces ése y una vez el para pelo graso. La gracia de estos productos es que no tienen sodio, hay que echarse dos veces máximo y poquito como el porte de una almendra (yo me echaba CUATRO veces shampoo porque sentía que seguía sucio) y así me ha resultado lavarme el pelo cada dos días y no día por medio como antes. Davines lo venden en Pichara, cada frasco me costó 8.500 pesos y dura meses si uno los usa como debe (poquita cantidad y sólo dos veces por lavado)

  17. Tengo el mismo problema!! y hace un año uso el Albaderm y me encanta aparte por ser natural y no traer químicos, es el que mejor me ha resultado. Me lavo el pelo pelo cada tres días aunque al tercero ya esta medio graso me hago moños y la verdad me da un poco lo mismo porque lavárselo tan seguido igual aumenta la grasitud.

    • He estado buscando Shampoo Albaderm por todos lados, pero en Talca que es donde vivo no lo venden 🙁 Mi pelo es super graso y he probado de todo!! lo peor es me quitan la grasitud, pero mi pelo esta super opaco nada de brillo 🙁 me da hasta envidia ver a las niñas con sus cabelleras brillantes y yo llena de grasa y sin una chispa de luz

  18. Es terrible el pelo graso! Yo además lo tengo largo por lo que mis puntas sufren con los diferentes champús que he probado y creeanme que han sido muchos! Mi preferido es el Bain Divalent de Kerastase sin dudas el mejor! Limpia muy bien, tiene un rico olor y no reseca las puntas! Su inconveniente, el precio, pero vale la pena totalmente! (16990 el de 250ml y en palumbo esta el de 1litro a 24990) Otro que es bueno es el Moroccan Argan Oil de Organix, solo que me reseca un poco las puntas (4990 trae 385ml) finalmente esta el Familand de Te Verde que si mis puntas no tuvieran tendencia a secarse y no tuviera mechas californianas seria mi favorito, tiene rico olor, limpia muy bien y el pelo dura harto tiempo limpio, además su precio es demasiado conveniente 1190 los 750ml que mejor! Ojala a alguien le sirva mis 3 favoritos.

  19. Lo mejor es el
    Shampoo de carbón! Lo venden en farmacias homeopáticas y sale 1500 pesos!! Lo mejor chiquillas, te deja el pelo brillante y cero grasa

  20. Yo no vivo en chile y y lo unico que quiero, cuando vaya, es traerme frascos y frascos de los shampoos familand. Recuedo toda mi infancia usandolos, de todos los olores y la cantidad de gente que me decia que mi pelo olia exquisito todo el tiempo, ademas que nunca tuve el pelo tan sano y brillante como en esa epoca, despues creci y me puse mas exquisita y empece a usar puras porquerias que segun yo eran mejores…

  21. chicas, se que atacaran y como es posible y todo ese bla bla, pero una vez por semana aplicarse antes del shampoo un poco de lavaloza, dejarlo unos 2 minutos y despues lavarlo normal, es lo mejor.

    como punto aparte, en la peluqueria palumbo cuando hacen lavado lo hacen con lavaloza

    • Pero es super fuerte el lavalozas :O debe resecar el pelo demasiado, yo no me tiño el pelo pero me imagino que para las que sí lo hacen debe ser terrible usar lavalozas

    • la dura, yo un día esperando vi un quix y me dio ataque, el pelo se me secó un poco pero poco porque después me hicieron un masaje, yo le pregunté con q champú porque nunca lo vi y tenía miedo del frasco con contenido verde q vi, y solo me dijo uno de limpieza profunda…nooo o sea uno va pa q le laven con lavaloza?? igual miedo po, claro q las malas lenguas dicen q no hay que ir a palumbo, los que ahi cortan no son todos peluqueros… igual hay q tener ojo, yo me he cortado con algunos buenos pero otros pfffff mi hermano se tuvo q pelar después por los machetazos q le dejaron

      • sip, mi hermana estudio peluqueria y el profe de ella es el presidente de los peluqueros de chile algo asi, y Palumbo es lo peor…

        y lo del lavaloza es solo una vez por semana, no todas las veces que se lava el pelo, de verdad a mi me quita el problema del cabello graso,

        • a lo que iba que el profe y todo eso, es que Palumbo le rechazan la certificacion por las malas prcticas que hacen, porque los “peluqueros” nunca lo son, y el jefe de local es el unico que es profesional

    • El otro día, de aburrida, me eché Quix. La embarró, mi pelo quedó muy lindo y brillante. Mañana que tengo un brillo lo ocuparé, porque realmente me deja el pelo bkn. De vez en cuando no hará mal

  22. Mi pelo es bien raro ,porque en invierno se pone graso y en verano naranjas ps xd raro según yo. Yo lo lavo diariamente, por costumbre.
    Actualmente uso Familand Manzana Papaya, y cada una o dos semanas un lavado con Alberto V05 Limpieza Profunda (kiwi y lima); que deja el pelo suuuper limpio, así que después aplico una mascarilla de avena, miel y aceites.
    También tuve buenos resultados con Alberto VO5 Equilibrante, y accidentalmente con Bellekiss placenta y almendras (en vez de comprar acondicionador compré shampoo xD). Lo que sí el shampoo solo lo aplico en el cuero cabelludo (salvo el limpieza profunda) para que no se me sequen las puntas; y acondicionador de medios a puntas.

    Saludines!

  23. Shampoo Tigel, es dermatologico. Se usa solo una o dos veces por semana, no seguidas. Tiene un olor extraño, pero deja el pelo sin olor a perfume, neutro. Hay que echarse solo un poquito y solo se compra en farmacias, en el meson como los remedios (no pide receta). Es caro si (unas 3 lukas un envase pequeño), pero santo remedio, vale completamente la pena, chao descascaramiento de caspa y chao grasitud y deja el pelo lindo

  24. Pucha yo tengo un problema parecido, no tengo el pelo extremadamente graso, pero me lo lavo todos los dias porque me siento mucho olor a pelo si no me lo lavo. Es raro porque si paso dos dias sin lavarmelo me siento ese olor desagradable, pero no se me ve para nada sucio. no se que onda mi pelo.

  25. Hace como un año probé el champú Suave (Helene Curtis) de pepino y melón, la botella de litro me costó como $1.500 y me enamoré porque era el único champú que me dejaba el pelo rechinando de limpio pero no me lo resecaba como el Fructis o los Natura. El problema es que hace como 3 meses que no lo encuentro en ninguna parte! Están todas las demás variedades pero son para pelo seco o dañado, así que me puse a buscar un reemplazo y llegué al Sedal Pro-Natural Pureza Refrescante; cumple con mantener mi pelo limpio, pero me reseca demasiado las puntas así que tuve que cambiar mi bálsamo habitual por la crema súper hidratante que usa mi mamá (pelo fino y quebradizo). Todos los días extraño mi “champú de ensalada” en la ducha.

  26. Uso el shampoo de pelo graso Natura Plant además de los otros productos de la misma línea, primera vez que puedo decir que he pasado dos días sin lavarme el pelo y no está hediondo ni grasoso.

  27. me lavo todos los días porque hago deporte. de todos modos noto que con los champús más baratos mi pelo queda más brillante y limpio. de igual modo con los más caros, pero entre comprar un Familand y un Davines, opto casi siempre por el primero.
    con el resto de las marcas que bordean las 3 lucas y prometen brillo de seda, el pelo al final del día se me ve opaco y pesado, y la chasquilla a la hora de almuerzo ya está separada, cosa que no me pasa con Ballerina, o Familand.

  28. el shampoo sedal para pelo graso, ese envase blanco con verde y toanilidades amarillas… máximo, me ha dado muy buenos resultados!!! recomendado

  29. Ufff sufro con el tema shampoo… me la paso entre 3 y ahora sumé un cuarto, uso el de ortiga Welleda (el tema es que reseca las puntas, entonces ….trato de alternar y una buena crema hidratante para las puntas) , uno dermatológico, porque aparte tengo dermatitis entonces los shampoo tipo pantene y demases me dejan la escoba (uso el emolan con filtro solar) , el surya solar (en jumbo lo pillo) , y ahora como no encontré ninguno de esos agregué el corpore sano http://www.cabellosyhierbas.cl/wp-content/uploads/2012/12/champu-cabellos-grasos-ortiga-corpore-sano.jpg , para pelo graso , voy rotando, ya sé que marcas no me funcionan y al menos con esos voy bien , el tema es alternar y no olvidarse de hidratar ,le sumo a eso que tengo el pelo muy fino, entonces mi pelo no me perdona el aceite de argán o ruscus y así ahora logro tenerlo sano y lindo 😀

  30. Chicas, yo tenía el pelo muy muy graso le pregunté a la peluquera de siempre que podía hacer para bajar la grasitud y me dio un dato, bueno y barato… Una vez a la semana me lavó el pelo con lavalozas de vinagre ese qe cuida las manitos, saca todo el exceso de grasa y restos de champú, acondicionador o que se yo. Ahora me dura hasta 3 días limpio, brilloso. Ojalá les sirva 🙂

  31. Chicas, yo siempre he tenido el pelo graso y me he preguntado lo mismo, qué shampoo puedo usar.. He probado muchos y actualmente uso (todos los días) el shampoo Equilibrante Citrus y Ginseng de St.Ives. Hace un tiempo fui al médico y me dijo que me comprara 2 de diferentes marcas y los fuera rotando, así que una semana me lavo con ése y otra con el sedal para pelo graso.

    Saludos!

  32. Hola! Yo tenia el mismo problema de cabello graso, pero hace unos meses comence a usar un tratamiento a base de aceite de argán de la linea de Pro Naturals, y ha sido maravilloso, mi cabello regreso a la normalidad, ahora luzco genial y mi cabello ademas de hermoso, saludable! Lo recomiendo!! 🙂

  33. Hola! Me ha encantado este blog, gracias por compartir los tips! Por mi parte, recomiendo el tratamiento de aceite de argan de pro naturals, desde el primer dia de uso mi cabello luce hermoso y saludable!

  34. Gracias por el dato de familand!!!!! Había probado champú de carbón, aloe vera , etc y ya no sabía q hacer con mi pelo, se ponía hediondito al segundo día del lavado. Ahora uso el maravilloso champú con una crema de chocolate prefase y me queda lindo , suave y oloroso .

    Saludos !!

  35. El shampoo que me ha dado mejor resultado es de la marca Phyto la venden en farmacias ahumada. Phytopanama es el mejor y luego Phytocedrat. Me encanta son super liquidos lo que los hace super livianos. Salen 7.000 aprox y duran n, hay que usar poco cada vez. 🙂

  36. Me hice cuatro alisados de keratina cada dos semanas y conseguí un alisado espectacular, pero mi pelo de seco pasó a ultra mega hiper graso que ya no alcanza un día entero limpio. De verdad necesito que me ayuden con lo mejor de lo mejor porque se me cae mucho el pelo y esto es nuevo para mi (además tengo las puntas resecas)

Dejar una respuesta