Calzas de látex: una experiencia

1693

image
por Nicole Manguz*

A muchas se nos ha pasado alguna vez por la cabeza ponernos un trajecito de gatúbela para alguna fiesta de disfraces. Pero, al menos en mi experiencia, nunca he tenido la oportunidad de encontrar acá en Santiago un traje que sea una replica más o menos exacta del traje de Michelle Pfeiffer. Después de algunas horas de gooogleo, descubrí el por qué: el látex tiene un valor realmente prohibitivo. Un traje completo, sin contar la máscara, puede costar fácilmente entre 150.000 y 200.000 pesos.

Pero el bichito de la curiosidad por este material ya me había picado, así que aprovechando el viaje de una amiga por el viejo continente, adquirí vía matute unas calzas de látex negras con un costo aproximado de 45.000 pesos.

Decepción fue mi primera sensación al abrir la bolsa en la que venían. No brillaban como en las fotos. Me sentí como Michael Douglas en “Día de Furia” cuando iba a comprar su hamburguesa, por lo que tuve que volver a consultar a San Google. Descubrí dos cosas: que para ponérmelas tendría que echarles en su interior un poco de talco o, en su defecto, lubricante corporal; y que al material -literalmente- le puedes sacar brillo con un poco de silicona. Tal cual!

El material es altamente elástico, por lo que no hay que preocuparse mayormente del grosor de nuestras piernas. Pero tienen un alto nivel de resistencia con la piel, por lo que intentar ponérselas sin un poco de talco resulta imposible. Al ser casi como un material de goma, las calzas de látex no dejan respirar la piel, así que me parece que habría que descartar inmediatamente la posibilidad de ocuparlas un día de verano tipo 4PM.

Son caras, son un lío para ponérselas y el material requiere de ciertos cuidados… ¿Valen realmente la pena? Si por A, B o C motivo quieren realmente ser el centro de la atención un sábado por la noche, diría que sí.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

30 COMENTARIOS

    • No es lo mismo, ps. Las de aquí son brillantes y ultra elásticas; no es pa’ ná látex.
      En todo caso, debe ser ultra incómodo. Hasta los condones son más elásticos que las calzas que se compró la mina :p

        • Noo el la látex es cero elástico, cuando lo mezclan con fibras elásticas sí, pero por eso le salieron tan caras las leggings, el látex real es caro y no elástico, casí que hay que hacerlo a medida.

          Este diseñador trabaja látex y los trajes son MARAVILLOSOS…
          pero los precios….uuuuffff

          • el látex es elástico, pero no es un material parecido a la lycra. ni siquiera se cose, se pega. es carísimo porque los materiales son especiales y porque es un trabajo artesanal. algo muy delicado, por eso se hace principalmente a medida.

            ponerlo es todo un cuento, hay unas performances de Atsudo Kudo muy bonitas que duran horas, ahí se ve el proceso y las ayudantes que asisten en la lubricación del látex y en la postura de las prendas. no todas son del estilo película porno, al contrario, hay unas muy femeninas y admirables por su diseño.

            mi hermano en Google dio con una tienda que vendía látex y el pegamento especial, parecía algo fácil, casi que cortar y armar, pero no le resultó. después cachó que era necesario que un maestro te enseñe a trabajarlo.

            la textura es muy diferente a la de la foto, es como si fuera del material de los típicos globos de cumpleaños, pero más grueso y rígido.

  1. Yo me preocuparia por la transpiracion y poca respiracion que podria llevarte a una infeccion vaginal,porque con lo complicadas q son para ponerselas debes sudar horrible

    • oh, yo pensaba lo mismo! De hecho, pensé que para allá iba la cosa. Debe ser horrendo tener el “área sensible” tan ajustada y sin ventilación, ni aunque hubieran -100° me pongo éso. Paso.

  2. Jajajaja me acordé de Friends, cuando Ross usaba pantalones de cuero. El webeo con el talco y la crema, jajajaja que chistoso-

  3. creo q hay que ser muy regia pa usar algo asi, pq es mega apegado, brillante, todo el mundo te miraría…definitivamente no es pa mi

  4. A mi me pasó que compré unas pantys de spandex por que vi que se pueden estirar gran número de veces y volverán a tomar su forma original, pero me di cuenta al ponérmelas que soy alérgica ya que me las saqué y tenía líneas rojas y sarpullido en las piernas, horrible! me salieron 6.999 eso sí, no tan caras como lo que pagaste.

  5. Según yo, mil veces más práctico el satín, brilla, es ajustado, lo que querai y no da infecciones vaginales jaja
    Estuvo de moda hace ya varios añitos pero seguro es mega conseguible y barato

  6. Una vez me puse unas….es cierto que el latex real es carísimo y mi primera impresion fue la misma “esta cuestión mas parece cuero de foca que latex”, ponerse las calzas es un culo, pero cuando te miras al espejo es una maravilla, eso sí debo recalcar que el glamour de las calzas sólo se ve cuando las tienes puestas y ya les sacaste brillo y todo, porque el antes y el después…es macabro!!

    Si ponerselas fue un culo….imaginense sacarselas…. las piernas transpiradas con el talco que hubo que ponerles antes para poder subirlselas…… se forma una pasta blanca tipo hipoglos, mal….con esa imagen que aún recuerdo, se le va todo el glamour jajaja

  7. Si, ciertamente este material es un cacho. Pero realmente, como dice Rosaura, una vez puesta y luego de ponerles un poco de silicona se ven increíbles.

    Definitivamente no son para usarlas todos los días, ni menos para salir en verano a hacer trámites. Pero para alguna ocasión especial, valen la pena.

    Ahora, el tema del látex no se reduce a unas calzas o a un catsuit como el de gatubela. Hay una variedad de otras prendas que, además, no deben ser TAN jodidas para ponérselas jajaja. Igual siempre el látex ha sido asociado a una linea mucho mas fetichista, aunque últimamente he visto prendas algo mas “normales”.

    Saludos

  8. la Cyrus uso un bikini de latex, en los mtv, recuerdan y como concecuencia de su poca elastidad era que se le veia el poto aplastado y deforme como de pollo. xD

  9. Gio:

    Eso no es culpa del látex. Probablemente el corte del bikini era penca o derechamente el traste de Cyrus es así jajaja. Fíjate en los vestidos de látex que ocupa Katy Perry. Se ve increíble.

    Insisto, el látex Sí es muy elástico. No es como el cuero. Incluso hay trajes enteritos así como de gatubela que no tienen cierres. Te metes estirando el cuello !! :O

    Googleeea “Latex catsuit neck entry”

    Saludos

  10. Tengo una duda. ¿Los trajes de látex tienen una especie de efecto modelador al ser apretados o hay que estar realmente regia como para no verse pésimo?

Dejar una respuesta