Beneficios de leer libros en iPad

238

image
por Daniela Paz

Entre las razones que tuve para comprar un iPad, la más importante fue que pudiera trabajar fuera de mi casa sin el computador, suscribirme a revistas y ver series. No pensé que la que más me sorprendería sería volver a leer.

Tener este aparato me hizo que volviera el ánimo de buscar libros y leerlos rápidamente para buscar otro. Aunque a varios les guste atesorar sus copias, yo hace un tiempo opté por dejar la acumulación de objetos. Estas son mis razones para leer en iPad:

– No tengo un peso extra en mi bolso. De las cosas que más me molestan en el día a día es andar cargada.
– Hay una gran variedad de títulos que encuentras, algunos, más baratos que en las librerías.
– En el iPad tienes la opción de destacar las frases, luego todas se guardan en una página para que las vuelvas a leer. Un punto extra es que se marcan tan como sí tuvieras destacadores y vienen en diferentes colores, además puedes guardar una anotación personal al marcarlas.
– Hay un diccionario online para cuando no sabes una palabra (en inglés o español) la busca al instante. No más anotarlo en un cuaderno para buscarlo después.
– Tiene un marca páginas, que guarda la página que dejaste o una que quieras repasar, porque si avanzas sin este marcador, te deja exactamente donde quedaste.

33 COMENTARIOS

  1. publireportaje auspiciado por Apple
    Beneficios de leer en un libro electronico, la vista no se cansa y tienes todo lo que indicas
    Beneficios de leer en cualquier TABLET los mismos que indicas
    Beneficios de leer un libro de papel, todo lo que indicas, ademas que no necesitas enchufarlo, dura 40 o 50 años, lo puedes heredar, regalar, prestar.

    Pa la otra beneficios de hablar por telefono LG f56, puedo hablar, puedo escuchar, tiene pantalla touch, tiene pantalla full hd, puedo ver videos (osea todo lo que hace cualquier celular pero dire LG solo porque amo la marca)

    Sinceramente no entiendo el post ni entiendo porque dice la palabra ipad que es una MARCA y no la forma de describir un tipo de producto.

      • O sea, si chicos/as es publicidad, el objeto tiene un nombre, la marca no denomina el producto y además que esta marca no necesita de este tipo de marketing, ya está demasiado instalada, el problema es cuando las personas le dan otra connotación, como un status social.
        Yo seré rara pero no estoy ni ahí con esto, el libro es insustituible, y los árboles que se talan para ser creados serán muchos menos que las que las compañías de electricidad talan y talarán.

        • El árbol que se tala o el papel reciclable mas la tinta, luego ponerlo en el local y que llegue a tus manos, ahí esta la huella de carbono. Y el mismo libro se podra leer miles de veces, por cientos de personas y heredarlo a tus hijos, con el mismo impacto ambiental

          Versus los libros electronicos, que primero se debe adaptar el contenido a dicho formato, luego subirlo a un servidor, tenerlo ahi por mucho tiempo, publicidad electronica y finalmente en su aparato, tu aparato consume corriente, osea siempre tiene huella y para producirlo se contamino, extrajo minerales, proceso plastico, se transporto todos esos materiales hasta la fabrica de foxxcon u otra, luego se despacho desde china el ipdad hasta una bodega luego al punto de venta luego a tus manos.
          Libros electronicos que no se acostumbran a prestar a otros, que no siempre se terminan leyendo, la firme a simple vista no se que impacta menos, talar arboles mas tinta y distribuirlo O todo el impacto que implica producir esas maquinas, mantenerlas encendidas mas los servers para alimentarlas con libros.

          Yo por lo menos por lejos me quedo con el papel, su olor, textura y mis ojos lo agradecen.

          • en el kindle puedes tener 1000 libros abiertos y todos quedan en la ultima pagina en la que quedaste, lejos lo mejor para leer y reemplazar papel

    • KINDLE tb es una marca. Hay miles de e readers tan o mas buenos que kindle.

      Yo compro libros cuando son libros que leeré muchas veces, libros de consulta para mi o que al menos me demorare algo en leerlos.
      Los libros de lectura rápida los leo en el e reader (que es un kobo y funciona la raja)
      Empece leyendo en el ipad, pero me agotaba la vista.Prefiero que sea tinta electrónica y si no hay luz no puedo leer nomas, a la antigua

  2. me encanta leer y crei que sería buena opción el tablet; cuando lo compré me suscribi a una página y compré muchos libros que tenía ganas de leer hace tiempo pero finalmente de los 10 que descargué he leido uno y medio; puede ser costumbre pero prefiero el metodo convencional, es más, hace poco compre un libro (que me dolio el estomago pagar 14.000.-) y me termine de convencer que para mi por lo menos, no hay como leer un libro de papel.

    • Que posera, para mostrar al resto que estas leyendo , obvió que la pinta intelectualoide necesita el libro en la mano, yo por costo, comodidad me quedo lejos con mi kindle

      • Oh la loca pesá :S. Seguro no es posero andar con un aparatito caro para decir “mira que moderna y tecnologica soy”.
        A cada uno le acomoda lo que le acomoda no más y punto.

  3. Yo soy muy corta de vista, y el Ipad es maravilloso, porque para leer puedo agrandar enormemente las letras y leer libros que en papel casi no puedo leer. 🙂

    • Yo tb prefiero mi kindle o cualquier dispositivo con tinta electronica, la vista no se agota para nada 🙂
      y ahora le compre una funda con luz asi que puedo leer en la oscuridad, por ejmplo cuando viajo a mi casa (soy de región) y en el bus apagan las luces en las noches dejando solo la del pasillo

  4. Kindle para leer libros, too el rato. Es exactamente lo mismo q leer uno real, pero con la posibilidad de llevar miles en un solo aparatito. Lo único q le falta es el olor a libro nuevo/viejo <3

    También tengo un tablet, pero no es lo mismo. Brilla mucho la pantalla.

    /end publipost Kindle xD

  5. Por lo que entendí , el motivo de este post es dar a conocer el punto de vista de Daniela y darnos información de lo cómodo que para ella es desde su punto de vista , pero en ningún momento está diciendo si es mejor o peor a un libro , creo que se desvirtuó el tema …

    Bueno dando mi opinión encuentro razón a lo de que leer en el ipad/tablet es definitivamente más cómodo sobre todo por las ayuditas que facilita como el diccionario,citas etc y también por ejemplo para leer en la noche sin necesidad de encender la luz (para los que nos nos gusta )…
    Otra cosa buena es que puedes buscar información de manera fácil y rápida con respecto a cualquier tema, cosa que en libros toma más tiempo , saludos !

  6. Me cargan los papeles y me carga también la acumulación de polvo. Hoy mismo ordené mis libros y papeles y no lo hice con agrado.
    Netamente por un tema práctico me compré un Ipad y no me arrepiento de la compra. Leo mucho más que antes, la posibilidad de tener + de 1 libro y varios archivos en un solo lugar, sin cargar tanto peso es agradable para mí. Estoy refeliz con el regalo que me hice. 😀

  7. leer en ipad o cualquier tablet, incluso el computador es horrible para mi, el brillo, la bateria, una lata. lo mejor es leer en kindle, nada de brillo y una bateria realmente eterna

  8. Solía leer libros en papel camino a la pega en la micro pero mi brazo terminaba tiritón, después opte por leer en el celu, me cague la vista, probe con el ipad de mi papa… tome el peso de esa lesera y es casi lo mismo que un libro de papel, asi que opte por probar con un Ebook, investigue obviamente recomendaciones de batería, formatos, tinta electrónica, la vista blah blah blah, 50 lucas me salio la Nook y fue lejos la mejor compra, lee hasta las sopaipillas escritas.

    y eso que dicen del brillo del ipad es verda es como las wifas pa la vista

  9. da lo mismo si es Ipad o cualquier otra tablet, pero para mi fue lo mejor, tuve mucho tiempo el prejucio y decía no, no hay nada como el libro de papel, y que lo es, sigo amando los libros, pero desde que comence a leer en el Ipad/tablet no lo abandone mas, puedes tener muchos libros a la vez sin andar con peso, lo que es bastante comodo sobre todo cuando viajas y con todos los libros que he bajado ya recupere con creces lo que costo el Ipad

    y lo de la luz soluciona cuando tienes que leer a oscuras.

    Dato para Ipad… http://www.epubgratis.me miles de libros

    Saludos

    • epubgratis ahora pide registrar un teléfono, y al parecer estaría restringido a europa, porque en los términos de uso salen las compañías de allá.
      estoy de luto 🙁

      • noo, no cobraran la web esta en mantenimiento y tienen un pop up que pide el celular.
        NO pongan su teléfono por ningún motivo (en la esq. izq. arriba sale cerrar y se sale ese pop up y verán que la pagina esta en manutención)

        recemos por que vuelva luego!

Dejar una respuesta