Bambuterapia, armonía física y espiritual

248

bambuterapia3
por Paty Leiva

La Bambuterapia es una técnica corporal de origen japonés que utiliza cañas de bambú de distintos tamaños y grosores. Su objetivo es armonizar la salud integral mediante las sensaciones para mantener el vigor y la longevidad estimulando la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso al contactar los distintos puntos del cuerpo con las cañas de bambú.

“Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, lo que desencadena acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares,  celulares, energéticas y emocionales. Las que además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual”, dice Jennifer Freed, Creadora del centro de relajación Tempus Thai.

Probamos el masaje y fue exquisito, muy relajante y distinto a los masajes que me habían hecho antes. Uno le puede decir la intensidad que prefiere a la terapeuta, y así ella desplazará las cañas desde la punta de los pies hasta la cabeza en la medida exacta.

Parten por la espalda (que es el centro de las actividades neuromotoras, la base del vigor y la longevidad). Luego, se estimulan las zonas que rodean los ganglios linfáticos (los que benefician el buen funcionamiento digestivo) con movimientos circulares. En la cara y la cabeza se ocupan tallos más delgados y pequeños, influyendo en el sistema nervioso central.

Esta terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas. Además, la manera en que es ejecutada, favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a reducir los tejidos adiposos, remodela la silueta, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.

La bambuterapia se puede encontrar en Tempus Thai, ubicado en Lo Arcaya 2560, Vitacura, Santiago. Tiene un costo de $32.000 la hora por persona. Ahí tienen varios tipos de masajes, y tienen la opción de hacerse los masajes acompañad@s, ya que en las salaa de masaje tienen dos camillas. Eso para mi es un gran plus porque con amigas habíamos querido ir a hacernos masajes juntas y no habíamos encontrado dónde.

www.tempusthai.cl,
Facebook: Facebook/tempusthai y en Twitter: @tempusthai

1 COMENTARIO

  1. Por si sirve el dato, en el spa Ananta (La Dehesa) también tienen terapias de ese estilo y excelentes masajes tailandeses (con terapistas asiáticas). Además, el lugar es muy acogedor, la gente muy amable, tienen una sala con 2 camas de masaje y un servicio 5 estrellas. http://www.sala.ananta.cl

Dejar una respuesta