Adelantarse para navidad y no preocuparse después

103

image
por Rox

El otro día, en una de las notas intranscendentales que dan en los noticiarios, mostraban que algunas personas ya se estaban preparando para navidad con toda la anticipación del mundo. Ahí supe que era la mejor idea y me puse en campaña.

Al menos yo que lo celebro con mi familia y le doy un regalo a cada uno, significa mucho gasto de una sola vez, sumado a que una semana después viene el año nuevo y es más plata. Entonces me pareció lo mejor comenzar a comprar un mes antes.

Obviamente a esto se le suma no tener que hacer filas eternas para pagar y lidiar con toda la gente desesperada a último minuto. Así que para partir hice una lista de regalos, ya compré tres importantes y los que me quedan los tengo ya pensados para llegar, comprar y pagar.

También ya compré algunas cosas decorativas de navidad que no están nada de caras, para que cuando sea el momento ya tenga todo preparado.

25 COMENTARIOS

  1. post corto y preciso!

    yo estoy tratando de hacer lo mismo tengo la lista pero me falta la plata jkakajkaj 😀 la vida del pobre ( solo regalos significativos!)

  2. Yo no me gasto un dineral ahi, para mi navidad no es igual a consumismo ni competencia por quien lleva el regalo mas grande o caro

    Si trato de darme el tiempo, buscar algo bonito para las personas que quiero, me gusta ir tranquilo a comprar o ver materiales para hacer yo mismo algo, detesto las multitudes y la decoracion de mi hogar es la que me hace feliz, no es fabulosa, ni gigantesca, solo los detalles que me hacen sentir un calor especial por esos dias.

  3. en mi familia es “amigo secreto” entre los grandes y se les regala a todos los monos chicos. Nos preocupa más la comida, el picoteo, el bebestible, que todo esté rico, me carga la decoración navideña tan anticipada, y el regalo generalmente lo compro entre el 23 y 24, no soy de pensar tanta cosa importante, es algo simbólico, la idea es juntarse en familia.

  4. Yo quería hacer eso, incluso me hice una lista c ideas para regalar a la gente más cercana, para no deambular a lo zombi por los malls tipo 15 de diciembre… pero estoy super desfinanciada así que cero opción de comprar cosas en noviembre.

  5. Yo todo el año tengo cosas para regalar porque cuando veo algo bonito que pienso que le puede gustar a alguien lo compró así para navidad ya tengo varias cositas para regalar, también hago llaveros y pulserar para regalar porque encuentro más bonito regalar algo que uno hace. Eso sí yo hago regalos económicos, el regalo más caro y el último que compro es el de mi pololo y no pasa las 10 lucas. Los demás regalos están entre las 2 y las 6 lucas.
    Tmabién en navidad hago galletas navideñas y pan d pascua para regalar, compro platos navideños así queda bonita la presentación.
    Me encanta la navidad *_*

  6. Me encanta la navidad!
    A mi también me gusta ir comprando los regalitos de a poco desde octubre más o menos, pero no es algo fijo en el sentido de que haga una lista. Si veo algo que me guste para unos de mis hermanos, mis viejos o mi pololo (la gente q la que le regalo), lo compro. No me gusta comprar muy encima pq siento que estay tn estresada que al final terminai comprando cualquier cuestión.

    Lo otro es que desde octubre paso una vez a la semana a esas tiendas de juguetes importados del centro y he comprado peluches y adornos navideños pal árbol. Es super conveniente pq por el precio de un adorno q venden en el super o tiendas de retail, comprai 10 y más originales 🙂

    Saludos chicas y buen viernes

  7. Si veo algo lindo lo compro y lo guardo, por lo que nunca ando apurada o angustiada en navidad. Lo que si me vuelvo loca con las liquidaciones de estuches navideños en enero baratisimos. Tengo cremas, maquillajes etc para todo el año-

  8. la raja saber q no soy la única pobre en estas fechas, me encantaría organizarme pero el bolsillo no me acompaña, lo único único que quiero comprar ahora son las luces blancas bonitas para poder tenerlas en mi terraza forever, típico que cuando busco nunca encuentro y ahora he visto varios modelos lindos no tan navideños.
    Seré la única que pienso salvar la navidad con el aguinaldo? jajaaj que triste :/
    Besos!

  9. Yo invitaría a adelantarnos a la navidad y preocuparnos, pero acerca de qué estamos celebrando. Para mi es el nacimiento de Cristo pero hasta ahora no he visto en ninguna tienda una imagen de el. Creo que los regalos deben ser solo para los niños, para los adultos prefiero muestras de cariño como abrazos sinceros, saludar a mis vecinos, preparales comida rica a mis seres queridos (humanos y perros), a que me entreguen un regalo comprado por cumplir por protocolo, y si es muy caro es peor. Saludos!!!!

  10. Yo no comparto esa vision de que la navidad es solo para los niños, pienso que todos llevamos un niño interior que gusta de la magia y el cariño, pienso que si el regalo esta hecho con cariño y pensado en la persona no importa si lo hizo uno mismo o si costo $1000, $10.000 o $60.000. A mi me encantaría regalarle algo cototo a mi mamá que se ha sacado la cresta toda la vida por nosotros y nunca se da un gustito para ella, para que decir cuando chica no disfrutó mucho la navidad y esas cosas.Como ven hay distintas realidades y distintas maneras de demostrar el cariño.Claro está que si te cuesta demostrar tus sentimientos, un buen abrazo y beso a tus familiares es buen regalo tambien, saludos!

    • Jaja. Ok mis sentimientos siempre los demuestro 🙂 me refiero a las personas que por ejemplo tienen relaciones tensas con su familia, pero en navidad se endeudan comprando un monton de cosas como para “compensar”, en general no apoyo el Consumismo.

  11. Yo le regalo a mis padres y a mi unico hermano. Para el resto de la familia, comida a montones, postres, galletitas, chocolates. Nunca me he estresado por regalos, pero si paso el 24 cocinando y arreglando.

  12. Puta mi mamá me tiró el palo, pa ver si la acompañaba….osea, chofer.

    Igual me quejo de puro lleno; la veo cada vez menos u__u y al final igual es entretenido : )

  13. Los regalos más “grandes” o importantes ( porque ahorro de mi presupuesto estudiante) que compro son los de mis padres y el de mi hermana; también compro cosas más pequeñas para mis amigas cercanas y sería todo.
    Yo amo la navidad!! pero no por los regalos, por los adornos, las luces !!! aww querida navidad xd. Ams y obvio para estar con mi familia. Así que parte de mi presupuesto va en comprar paño lenci para hacer botas de navidad (me quedan leendas, dijo la modesta xd) e ingredientes para las galletas de navidad que le regalo a mis tias y amigos.
    Además todos los años trato de comprar algo nuevo para el árbol, el año pasado me inspiré en unos adornos super lindos que ví pero costaban dos lucas cada uno; así que compré cristales, lágrimas y pelotas de acrílico y armé mis 20 adornos por 4 lucas xd. Ah y hago el centro de mesa navideño y de año nuevo….si amo la navidad jajjajja
    Saludos!

  14. Aunque hace un par de años que gano pequeñas sumas de dinero haciendo ayudantías y clases particulares, este año es el primero en que me preocupé realmente de los regalos para mi familia y amigos cercanos y me dediqué a ahorrar y pensar qué es mejor para cada persona. En agosto encontré una tienda de accesorios con liquidación total y compré varias cosas para mi mamá y amigas; mi pololo anda con una billetera tan vieja que está a punto de romperse así que ése será su regalo; mi papá es malo para comprarse ropa, los únicos jeans que tiene también están en las últimas y realmente necesita uno nuevo y así…

    Los otros años pensaba que la Navidad era para consumistas y como me sentía bien sin recibir regalos esperaba que los demás también estuvieran conformes sin que yo regalara, pero ahora pensé que más que volverse loca comprando y gastando, regalar es una forma de “hacerle cariño” a la gente que una quiere y eso no tiene nada de malo.

  15. En general ahorro todo el año para regalos de navidad e imprevistos médicos y cosas así y en noviembre comienzo a comprar los regalos, hago una lista y empiezo, es lejos lo mejor, no hay nada peor que andar apurada y encontrarse con filas enormes. Lo fome es que este año ha sido diferente, estoy a punto de tener a mi bebé y no puedo caminar mucho, sumado a los gastos, este año año los regalos serán fomeques

    Lejos lo mejor es comprar antes, totalmente recomendado!

  16. De repente podrian sus datos de lugares donde comprar cosas mononas o baratas, etc porque tipico que se acerca navidad y me faltan regalos y se me empieza a secar el cerebro y no se me ocurre donde ir a ver alguna cosita que no sea el mall y eso es muy fome, porque de repente en el mall no encuentro los regalos para ciertas personas.

  17. me encanta regalar y por eso me tomo mucho tiempo buscando algo especial, y no terminar comprando todo a última hora, trato de sorprender a los que más quiero…. este año por primera vez parti comprando en internet, me he llevado varias sorpresas, he encontrado muchas ideas que no están el las típicas tiendas, les paso el dato del sitio http://www.liike.cl de donde compre mis últimos regalitos..

  18. Yo compro con tiempo, sobre todo por que no tengo paciencia para estar lidiando con cientos de personas desesperadas por comprar cualquier cosa a ultima hora. Ademas hago regalos solo a mi familia directa, por eso voy con tiempo buscando algo especial para cada uno, a veces compro, a veces lo hago. No creo que tenga real importancia al valor del regalo, si no la dedicación que uno le puso para comprarle algo especial a cada persona.

  19. Me encanta la navidad y los regalos, así es que desde siempre que ando mirando que se le puede regalar a las personas que más quiero, además mi abuela compraba cosas a lo largo del año (a veces cosas realmente baratas) y las guardaba en un clóset gigante. Al final del año sólo tenía que sentarse a decidir que cosa era para cada quién (como eran regalos de abuelita eran bien standar: toallas, calectines, maquillaje, etc) y algo de eso me quedo. Por ejemplo veo alguna cosa buena y barata en agosto, la compro y después le sumo algo más, y listo, ya tengo un regalo sin estrés, sin quedar en la pobreza eterna y pensado en la persona a quién se lo daré. Además compro por internet y así me aseguro de que sea realmente lo que busco. Lo malo es que pierdo todas las ofertas de diciembre, pero me ahorro los tacos de gente y el calor asqueroso.
    Y para financiar los regalos junto plata todo el año en una alcancía y hace un par de años me metí a una polla en el trabajo y la plata llega en octubre, así es que una parte también se destina para regalos.

  20. Me sumo a que la navidad es nacimiento de Cristo, o de la salvación, o de lo bueno, o del sol, como cada uno crea, y nada de nada en las propagandas, pero nadaaaa osea que ya ni sabemos que celebramos o eso le estamos diciendo a nuestros niños.
    Yo hago, fabrico, los regalos y partí hace un mes, cojines por ejemplo, a los mas chicos cojines de monitos o con forma de perrito y compro algo de no mas de 5-7 lucas para cada uno, algo como una crema, un pañuelo, una pulsera, claro que hay q buscar con paciencia para ese precio, por eso lo mejor es partir en octubre.
    Cariños

Dejar una respuesta