Usar frenillos de adulta

2788

image
por Ana G*

Aunque estoy de acuerdo que es poco probable que te digan que tienes mal aliento, a mí tampoco me han dicho que tengo el cierre abajo o que tengo un cilantro entre los dientes. No veo ese tipo de empatía, en realidad. Lo más terrible de todo esto es que ahora uso frenillos, así que comer en público se ha transformado en un atado.

Por un lado, mi lengua se siente como si estuviera compitiendo en las olimpiadas de la flexibilidad, tratando de sacar la comida de los lugares más oscuros, y no tan oscuros ni recónditos, de mi boca.

Y por otro lado, estoy constantemente pendiente de lo que como y al mismo tiempo pienso que cualquier cosa que muerda se quedará entre mis frenillos, como le pasó a –Miranda de SATC en un cita– sin mencionar que el sexo oral me da miedo (aunque no es a mí a la que debería darle miedo en realidad).

¿Usan o usaron frenillos o tienen la suerte de haber nacido con a dentadura perfecta?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

98 COMENTARIOS

    • Mi pololo, tiene 28 años y tiene braquets. Lo conocí así y jamás hemos tenido un problema. Cuando se le queda algo entre ellos le digo dónde está o lo ayudo.

      Hemos hecho de todo con sus braquets y nuestros cuerpos (no sé si todo ahora que lo pienso y se me ocurren más cosas), y jamás hemos tenido un problema como quedarnos enganchados, o que mi cuerpo se le enganche en el braquets para no poder sacarlo.

      Mientras exista amor y calentura no hay impedimento alguno para el placer.

  1. Quiero dar mi testimonio: decidí usar frenillos a los 26 años. Es la mejor inversión que he hecho para mi. Mis papás no podían pagar un tratamiento a la edad que todos lo hacen (tipo 12) y les juro que de las 9 amigas que usaron a esa edad, sólo UNA tiene los dientes derechos. Según mi dentista es porque los dientes se mueven hasta los 18, según yo, los míos se movieron hasta los 21 que fue donde más me fijé que tenía los dientes chuecos. A los 26 trabajaba y tenía plata para invertir en mi, ahora los tengos bellos, derechitos y puedo sonreir como PEP.
    Para evitar las molestias que mencionas, un espejo chiquitito en la cartera nomas, todos sabían “y se daban cuenta” que tenía frenillos, asi que me miraba a cada rato para ver si tenía algo y así nadie me molestaba.

    • es verdad lo que dices, mi prima chica uso a los 12 años por 2 años, a esa edad igual aunque era chica sufrio ene por el tema ya que el colegio igual la molestaban, ahora a sus 22 años tuvo que ponerse de nuevo pues los dientes se le volvieron a separar… en todo caso ahora el tema menos traumante para ella ya que nadie la molesta todo lo contrario sus amigas y el circulo en general ya son mucho mas solidarios con el tema que a los 12 años ….

      • Yo también tuve que usar dos veces, de los 13 a los 15 y ya adulta, en la universidad a los 24… qué lata….
        Por eso me espanto cuando veo niños de 10 años con frenillos, porque sé que los van a necesitar de nuevo. Y con lo caros que salen!!!

    • Toda la razón con Colombina, es una de las mejores inversiones que uno puede hacer, yo me puse frenillos a los 27 y en verdad después de los resultados uno tiene más seguridad y por fin no me tapo la boca al reír, es cierto que en el proceso uno tiene miedo con las comidas, peeero eso del espejito funciona y la vergüenza de que te vean mirándote todo el rato pasa a segundo plano.. lo viví y feliz.

    • siiii….yo me los puse como a los 28 y los use casi tres años; buenisima inversion…antes por temas economicos no habia podido hacerlo pero cuando tuve plata no lo pensé…además como antes de ponerselos hay que hacerse un chequeo para corroborar que no hay caries me cambié todas las tapaduras por blancas y me hicieron una limpieza asi es que me quedaron bellos. Además, con el tiempo y la confianza yo terminaba de comer y les ponia una sonrisa gigante a todos y les decia “tengo algo en los frenillos” y filo jajajajjaa……..para cosas más XXX tampoco ningun problema……creo que cuando uno trabaja y puede darse sus lujos hay que hacerlo sin dudar…..mis gastos de “mejoramiento” mejores pagados han sido los frenillos y la depilación laser…….

    • Qué cierto. Yo tuve frenillos a los 12 y ahora he vuelto a tener chuecos los dientes. Coticé los frenillos sublinguales y no son taaaaaaan caros como pensé (igual, lo que yo necesito es una corrección mínima). Quizás deba mandar todo al carajo no más y aplicar braquets normales.

    • Qué buena, hace poco me los saqué y tengo 24 y siempre he tenido el miedo que se me vuelvan a enchuecar, si dices que después de los 21 no se mueven más creo que estoy bien

      • Tuve brackets hasta los 13 y nunca usé la placa nocturna que me dejaron luego de sacarlos. Resultado: a los 23 tuve que volver a usar, por tres meses solamente, menos mal! recomendación: que al sacarlos les pongan contención arriba y abajo, así no se moverán nunca más en la vida. Sino, asuman las consecuencias!

        • yo use 6 años como de 9 a 15 y pff se me enchueco un diente arriba y se ve tan feo jajaja solo por no usar la maldita comtencion

    • Niñas! nada más falso!!! los dientes se mueven toda la vida, no se quedan fijos, no están empotrados en el hueso. Después de los frenillos deben usar la placa de contenciòn así que cuídense, da lo mismo la edad en que usen frenillos, si no usan la placa como se debe, se moverán. Mi mamá usó frenillos a los 28, y ahora, a sus 50+ se le movieron y fue terrible, incluso perdió una muela =(
      Así que ojo!!! a hacerle caso al ortodoncista!

    • mi hermano y una amiga se pusieron frenillos chicos y ahora tienen de nuevo problemas.

      yo tengo 31 y el año pasado me puse frenillos, de los de fierro, porque con los de porcelana el tratamiento es más lento y dura el doble. al principio fue raro acostumbrarme, pero ahora me da lo mismo. tengo todas las técnicas para salvar de situaciones incómodas y como ya lo siento como algo normal no tengo problemas en preguntar abiertamente si me quedó algo atrapado en un bracket. de todos modos, siempre ando con mi cepillo en la cartera, así que si no hay confianza suficiente me lavo los dientes luego de comer y chao.
      recién a los 20 se me empezaron a enchuecar los dientes y en ese momento no era frecuente que los adultos recurrieran a la ortodoncia. no hice nada porque estaba en la u y encontraba que estaba grandota, pero hoy es tan común que es un momento perfecto para llevarlos sin miedos a la edad que sea. fue la mejor decisión porque fui al dentista cuando llegue al punto de sentir vergüenza al sonreír.

    • coherente lo que dices. pienso en una amiga que uso de adolescente por ene tiempo y ahora ya como de 36 años usa nuevamente y ya hace como 4 años!

  2. hola, yo a mis 29 años estoy comenzando con un tratamiento de frenillos, ya me realize el diagnostico y me tiro a la piscina a ojos cerrados…
    Mi sueño no es tener la sonrisa pep tan perfecta pero mejorada me hara sentir mas segura de mi.
    Si los necesitan , atrevanse. ya muchos adultos en la calle andan con los brackets de colores y no se grotescos, si no todo lo contrario..

    saludos..

  3. Mi marido empezó a usar frenillos a los 38 años, y su jefe, un señor de como 55 también está usando. Así que no es tan terrible, varias compañeras mías usaron pasados los 30. Como que ahora hay harto uso de frenillos en la gente adulta, y en especial ahora que hay más opciones estéticas y no son los típicos alambres.

  4. Me puse frenillos a los 29, el tratamiento duró 1 año y medio. Antes no me podía reir porq tenía los dientes muy chuecos (colmillos montados), ahora me río a destajo.
    Lejos, la mejor inversión y el tiempo de tratamiento pasó volando.

  5. Yo tengo la ensalada de dientes en la parte de abajo, mientras que arriba, los tengo perfectos, al punto en que me han preguntado si alguna vez usé frenillos. Por eso mismo, todos los años me preguntó si será necesario hacerme el tratamiento, ya que a medida que pasa el tiempo me importa menos y pienso que los dientes tan perfectos se ven… extraños jajaja Preferiría cambiarme las tapaduras negras a las blancas tal vez, lo encuentro más notorio que algunas chuecuras de dientes que no son terribles a mi parecer.

  6. Nací con los dientes derechitossss, pero no veo el atado de usar frenillos de adulta, ahora se ve harto además-
    Mal redactado el post…

    • yo igual tengo la suerte de decir éso! De hecho, todos me preguntan si usé frenillos cuando chica. En lo personal, no me fijo si alguien usa frenillos ya de adulto, pues entiendo lo costoso que son y el idiota que se ría de algo así no merece comentario alguno. Por otra parte, qué lindo son los resultados después.
      (Harto mal redactada la columna, qué onda con el uso de comas)

  7. Yo me puse este año, tengo 36 e igual la pensé, porque si bien el resultado final debiera ser filete, es medio incómodo el proceso, como el acostumbrarse a disimular la comida en los bracket después de comer (y antes de cepillarse).
    De hecho, partí con frenillos sólo en los dientes superiores, y cuando ya tenía dominada la técnica de limpìeza con la lengua, me ponen en los de abajo, así que imagen el acto de contorsionismo bucal al que estoy sometida.

    Y estoy de acuerdo con lo que alguien publicó más arriba, es una de las mejores inversiones que uno puede hacer (después de viajar).
    Saludos 🙂

  8. Yo he usado frenillos dos veces, la primera vez cuando era chica y los tuve como por 3 años y la segunda vez ahora, a los 27, y me quedan como 3 semanas no más! estoy terminando el tratamiento. Al principio me sentía demasiado rara y acomplejada, pero los míos son de cerámica, esos transparentes, y mucha gente no se da cuenta hasta que les digo. Me tuve que poner de nuevo porque después de que me los sacaran la primera vez no fui al dentista como en 3 años, no me hicieron un seguimiento, se me perdió la placa asi que estaba la cagá, además me salieron las muelas del juicio y estas empujaron los dientes hacia adelante, quedándome los colmillos salidos. Yo pensé que no se notaba tanto pero la verdad si se notaba y ahora tengo los dientes ordenaditos. Es una muy buena inversión, igual que la cirugía de ojos con laser.

  9. ¿Frenillos para adultos? ¡No por favor! Voy a ser 100% honesta y políticamente incorrecta: se ven horribles, antiestéticos, fin. El momento para hacerlo es la infancia, y si no se pudo, no se pudo nomás, asumir unos dientes chuecos incluso tiene su gracia. Nada, pero nada más matapasiones que un chiquillo con frenillos. Para todos los que creen que pasan piola, les digo, no es así! Es demasiado marginal, además.

  10. Yo me quiero poner, pero los linguales. Dicen que cuesta un poco hablar al principio porque te quitan espacio dentro de la boca.

  11. yo use un año exacto, y la verdad no pensaba dar ni medio beso en el periodo que los tuviera puestos y no fue para nada asi jajaj, me puse transparentes si para que no se notaran tanto y sería, cero complejo la vdd, mas me molestaba tener los dientes chuecos :p
    ahh ojo si que de que duele duele, y si quieres que el tratamiento sea rapido, a aguantarse nomas los dolores¡¡

    • hola, donde podrías hacer un tratamiento rápido? la mayoria de los ortodoncistas solo te mueven los brackets una vez por mes para que se alargue el tratamiento. Tienes dato? se agradece, gracias!

  12. Puta bacán por la gente que puede hacerlo. Yo siento que igual podría, pero no me convence 100%, aprendí a quererme con mis dientes así y todo. Y aunque la sonrisa Pep es bacán, no encuentro que tener los dientes todos derechitos sea sinónimo de tener una linda sonrisa. Obvio que son lindos los dientes así, pero también hay muchas sonrisas preciosas y naturales 🙂

    • Me siento igual que tu! Claro que mis dientes no son tan chuecos, solo lo “normal”.

      Lo que si tengo pendiente es hacerme un implante de un premolar que perdí siendo niña. No me acompleja para nada, ya que desde los 10 años que no lo tengo, pero me gustaría hacerlo algún día para tener mi dentadura completa.

  13. yo usé cuando chica (desde los 10 años) y fue lo mejor que pude hacer. bueno, igual era un poco obvio que iba a terminar usando frenillos porque mi vieja es dentista y, aunque no es ortodoncista, era lógico que se preocupara de mis dientes jaja. mi mejor amiga está usando ahora, a los 29, y cuando me contó no pude sino ponerme muy contenta por ella. es bacán poder reírse grande sin pudor ni vergüenza. y las que digan que no, en serio la cara cambia muchísimo con unos dientes bonitos.

  14. Encuentro que le dan mucho color, les creo acomplejarse si les faltan dientes o algo asi, pero si estan chuecos, que más da, igual uno se puede reir con la boca abierta y feliz.

    Hay otras cosas mucho mas graves para acomplejarse de verdad.

  15. me puse Frenillos este año a mis 34 y la verdad que ha sido horrible!!!!
    no se que le ven tan extraordinario, para ser sincera son un verdadero fastidio y el genio y el aguante ya no es el mismo que cuando chica.
    antes nunca quise ponerme por lata creo que estuve 5 veces en un ortodoncista y al final me arrepentia… asi vivi con mis colmillos montados toda mi adolescencia, periodo de U y jamas pero jamas de los jamases me acomplejé o me tapé la boca siempre asumí que por una desicion tenia los dientes chuecos y debía asumirlo.
    este año me dio la tontera no se por que (de aburrida una tarde de verano en la pega) vi un groupon para frenillos metálicos y lo compré, empece todo el cuento en Abril y en Mayo finalmente los instalaron pero solo arriba, desde el primer dia fue un suplicio, demasiado dolor! no poder masticar por 5 días, la boca se me rompió y eso que use cera desde que sali de la consulta y a cada instante…. luego pusieron los de abajo y peor aun, se me han soltado brackets en los viajes, desayuno – almuerzo y cena como un pajarito, deje la marraqueta ya que mis dientes no soportan el mordisco, el pan de molde me tiene chata y su olor ya me da nauseas, debo analizar cada bocado antes de meterlo a la boca, debo tener cuidado con el exceso de café y cigarro ya que los dientes se manchan a full… debo partir como betty la fea al baño cada vez a cepillarme y revisarme, ademas mis labios han sufrido un monton se resecan y sangran, no puedo dar besos apasionados por que es muy incomodo y de verdad incomodan, he bajado full de peso creo que mas de 13 kilos que parezco enferma, he sufrido gastritis por tanto paracetamol e ibuprofeno que tomo, y una vez al mes sufro a no joder sentada en la consulta de la dentista mientras me cambian los elásticos y aprietan para quedar “hermosa” como dice ella!
    la vida cuando se es grande ya es bastante jodida como para andar echándose mas achaques y malestares encima hay que aceptarse como se es no más.

    de verdad chicas que usan bracket, que le ven de fascinante? estar privándose por 2 años por una sonrisa perfecta? nooooo que va si pudiera retroceder el tiempo no me los pongo y me quedo asi con mis chuecos, a cada amigo o amiga post 30 años que me pide consejo le digo….. sabes? esto es un fastidio!! y ya estamos viejos para andar privándonos.

      • que onda tanto ataque? el tema no pasa por el umbral del dolor y si es bajisimo o alto…
        el tema por mi lado va en que ponerse frenillos ya mayor post 30 años solo por un tema estetico es un fastidio si es por un cuento de belleza…. osea si ya pasaste el colegio y la etapa de la U con tus chuecos y no te traumaste para que despues?
        de repente las mujeres se mentalizan mucho en el tema estetico y como te ven los demas que preocuparse de vivir y disfrutar tal como somos.
        en mi caso (y es mi oponion) me arrepiento de habermelos puesto y punto.
        osea si no pienso como ustedes ataque gratuito, que onda? aca uno puede dar su opinion en base a su experiencia y listo! no es necesario la mala onda.

    • Le poni color si no es pa tanto, de que duele duele pero no es nada tan terrible. Yo usé frenillos cuando era chica ( de los 11 a las 14) como 3 años y medio y me tuvo que operar antes un cirujano maxilofacial porque tenia un canino por el paladar, tenía la ensalada de dientes, y si no me operaba ese canino iba a bajar y se me iban a caer 2 dientes así que no tuve más opción. Le agradezco eternamente a mi mamá por insistir con el tema porque en ese tiempo era super caro, además que en mi ciudad había como 5 ortodoncistas.

      Sufrí más porque me molestaban mis compañeros porque un tiempo tuve que usar unos elásticos que cruzaban los frenillos entonces para poder comer tenía que sacarmelos y era super incómodo. Lo de los besos apasionados no sé porque era chica.

      En conclusión eres super exagerada.

    • Q onda tu umbral de dolor!!!
      A mi tb me dolía pero nunca pa hacer tanto show, di hartos besos y nunca me incomodó. Ahora q tengo mis dientes derechitos ni siquiera me acordaba q alguna vez me había dolido!!!

    • Yo creo que de fascinante, nada, salvo por el resultado de tener una linda sonrisa.
      Hay que considerar que usar frenillos no es lo mismo que una rinoplastía, va más allá de un asunto estético, la mayoría de las veces ayudan a revertir una malformación que conduce a otros males.

      Y concuerdo con eso de que tu umbral de dolor tiende a cero, además de haber elegido un pésimo dentista (no es necesario una tortura bucal para un buen resultado).

      Saludos,

    • A diferencia de estas mujeres “normales” te apoyo!!!! las personas tienen distintas formas de sentir las cosas, a algunos los dolores en la cabeza o cara le toman mas fuerte que a otros, por ejemplo yo no puedo tomar antialergicos porque me viene feroz taquicardia, pero los doctores dicen que eso no es “normal” por lo que estoy loca y que los tome.

      La gente es bien tonta y porque a ellos no les duele cree que a nadie le debe doler. Yo también considero que no es algo relevante, lo mas triste es cuando los dientes se vuelven a mover.

    • Debes tomar un ibuprofeno ANTES de la sesión, y luego uno en la noche. Lo aprendí como a la cuarta sesión, para qué sufrir por las puras si existen analgésicos? y si te hace mal pa la guata, un omeprazol en la mañana los días que tomes ibuprofeno. Yo “pensé” que iba a bajar de peso, pero comía igual!! Lo que más deseaba eran alcachofas y choclos con mantequilla, eso no podía comer porque la dentista me dijo: se te sale un braket y te mato! Pero….tanto dolor? en serio? no comer por eso? Pasé por las heridas adentro, usaba la silicona o cera y se calmaba, pero cambia hasta tu mordida! Siempre es para mejor!! No sé, yo quedé super feliz con los resultados y el tiempo pasa volando.

    • Pienso que el dolor y todas esas incomodidades depende de lo chueco que tengas los dientes o incluso a veces de la “mano” del ortodoncista.
      Yo tengo 26 años y llevo 4 meses usando frenillos. Pensé que iba a ser terrible, pero para mi no ha sido nada del otro mundo. Hasta el momento no se me ha soltado ningún bracket, puedo comer marraquetas, dar besos y no he necesitado usar la cera. Lo único es que no puedo comer alcachofas ni choclo a mordiscos ni cosas muy duras, al principio se me partían los labios por la sequedad, pero me compré un bálsamo labial y listo.
      Creo que a pesar de todas tus dolencias, has tomado una buena desición y no sólo para tener los dientes derechos y “verse bonita”, sino por un tema de salud. Tener los dientes chuecos te hace más propensa a sufrir caries y otras enfermedades bucales. Además como somos mujeres y por todo el tema del calcio y blablabla es mejor tener una dentadura sana.
      Ánimos!! 2 años se van rápido 😉

    • Para evitar las heridas dentro de la boca, antes de dormir ponte algodón sobre el braquet conflictivo.. al otro día ya ni duele 🙂

    • Que colorientoo duelen pero vale la pena yo pase por mucho dolor pero ya se me olvido ya llevo año y medio cn ellos y me falta un año mas estoy realmente feliz eres alaraco

  16. (habia escrito antes pero nunca salio mi post)
    Los frenillos son un verdadero FASTIDIO! me puse a mis 34 años y me arrepiento en el alma, es la peor desicion que tomé, tiene mas puntos en contra que a favor ya que el tema solo es algo estético y lo que se vive durante el proceso es bastante horroroso.
    – dejar la marraqueta y el pan en si ya que los dientes no soportan la mordida
    -comer solo pan de molde
    -analizar cada bocado que te echaras a la boca y andar pensando que puedes comer
    -dolor!!!!
    -gastritis por tanto paracetamol e ibuprofeno los 5 dias posteriores al apretuje
    -la boca se te hace añicos se rompe entera y debes andar con la cera a cada instante lo que estiticamente es peor que tener un perejil en el diente
    -te pones salivosa en extremo
    -los labios se resecan una enormidad y se te pegan y rajan!
    -no puedes dar besos apasionados ya que te molestan
    -bajas de peso cuaticamente y como tienes hambre y no puedes comer bien el genio se te va al carajo

    y un monton de cosas más, son un fastidio y si ya viviste tu adolescencia y los veintitantos con los chuecos para que enderezarlos a los 30 o más la vida es bastante jodida en la adultez como para estar agregandole mas incomodidades

    • Si segun tu opinion los contra, superaron a los pro…es por que te pusiste frenillos por “capricho” y no los necesitabas.
      ..lo que es yo, OJALA hubiese tenido la posibilidad de ponerme frenillos porque: los tengo mega chuecos, tengo una paleta que se ve mas abajo que la otra, y como los tengo tan juntos me salen siempre caries (aunque tengo una higiene bucal que bordea la obsesion) asique ya tengo la caga y no tengo vuelta atras 🙁

  17. Nuna use porque mi sonrisa es casi perfecta solo un diente semi chueco abajo.debe ser super incomodo, pero sin sacrificio no hay gloria y si la naturaleza fue mezquina la tecnologia esta del lado de los dientes chuecos

  18. yo tengo 27 años y tengo los dientes chuequisimos.. y debo usar frenillos lo antes posible!! . asi que he estado en cotizaciones. Pero nunca ha sido un problema para mí en lo que a seguridad y confianza se refiere. De hecho, rio sin problemas e incluso la gente me dice que tengo una muy linda sonrisa

  19. yo tengo frenillos y tengo 35, la verdad es q son molestos pero nunca tanto e igual me da un poco de plancha cuando le hablo a alguien y me acuerdo q tengo frenillos, de echo he estado cn los personajes mas insolitos por ejem Mike Patton si jajaja lo vi y cuando le hable me acordé q tenia frenillos y morí de plancha y nos sacamos una foto y yo pa q no se me vieran los frenillos en la foto, puse una cara espantosa maaaall y si igual duele un poco, espero quedar cn sonrisa PEP.

    • Yo llevo dos dias con mis brakets, duele ene estoy a pura sopa y cosas blancas, pero filo asumida con con ganas que pase volando estos 2 años.

      me salio 400.000 (brakets ceramicos)
      50.000 estudio de ortodoncia.
      pero antes de eso viene la revision, en donde generalmente tienes alguna carie, o se tienen q estraer las muelas del juicio y eso es todo aparte.

  20. yo empiezo con frenillos la próxima semana, y tengo terror! pero ya es suficiente el tiempo que dejé pasar y atrasé y atrasé el trámite de los frenillos. Mi idea era ponerme de cerámica, porque aunque son más caros igual todavía me da lata imaginarme con frenillos, aunque el resultado será genial (lo se! (; ). PERO se tiñen un montón, y aunque la bandita que se tiñe se cambia cada mes… me da lata. Si quiero tomarme una cerveza bien negra, o un vino o un café.. o algo que los pueda manchar un poco.. tendré que esperar hasta la siguiente cita con el ortodoncista para quitarme los elásticos manchados. noooo, eso si que mal. Así que voy con los metálicos no más!. y vamos! todas y todos deberíamos usarlos! apenas podamos, o si no mientras más grande… es verdad cuesta un poquito decir que si.
    Pero los frenillos, si son necesarios.. hay que hacerlo no más (;

  21. Debo ponerme frenillos, mis dientes están muy chuecos arriba y he notado ultimamente que abajo se me están enchuecando. Es una de las cosas que definitivamente haré cuando tenga la plata.

  22. Me parece que invertir en uno mismo, a cualquier edad nunca es desatinado, al contrario, todo se va dando de acuerdo a las posibilidades, tengo 27 años y en dos semanas me sacaré los frenillos y feliz, porque mis papás nunca pudieron pagar el tratamiento, yo he trabajado en paralelo a la U para costearlos y créanme que me ayudó mucho a la hora de presentar una sonrisa con mucha expresión, yo no tengo ningún problema con que alguien no pueda usarlos o no quiera, ese es un tema personal, pero nadie puede decidir que es lo correcto o no, y para todos las inversiones que se quieran hacer, no hay edad

    así que chicas, ánimo que después se agradece pasar por todo ese proceso 🙂

  23. Este es mi tercer dia con brakets (tengo 30 años), el dolor el heavy pero soportable, estoy a puras cosas blandas (sopas, pure etc). Al igual que muchos pospuse la instalacion de frenillos, pero ya filo, estoy asumida y na que hacer jajaja. Todo sea por la hermosa sonrisa pep :).

  24. Yo ya llevo más de 3 años con frenillos (tengo 24) y según mi ortodoncista me quedan 2 meses no más. Estoy demasiado ansiosa por verme con los dientes derechos (que ya los tengo) porque siempre me acomplejaron mucho los dientes, los tenía demasiado chuecos. El día que me los saquen, seré demasiado feliz aunque estoy segura que igual echaré de menos los frenillos, como que ya estoy demasiado acostumbrada a ellos. Hay gente que le pone taaaaanto color con que el dolor es terrible, que no podís comer nada, etc etc y la verdad es que no sé si yo soy demasiado cerda y el dolor no me importa, pero casi nunca me he privado de nada para comer, onda a lo más al principio cuando me los pusieron, comía puro pan de molde y cosas blanditas, pero ya se me pasó y ahora como de todo, a excepción del pan demasiado crujiente. También me dijeron que iba a bajar de peso porque no iba a poder comer nada y NUNCA FUE jajaja. Y en cuanto al dolor…pucha, un poco de dolor cada vez que me los apretaban, pero nada que un ibuprofeno no pudiera aliviar en unas horas, si no es algo para morir. Así que para mi, igual los frenillos se merecen algo de amor.

  25. Me encanto el post, debo decir que use frenillos desde lo 26 a los 28 y triunfaba con los chicos igual, de hecho me veia mas chica…ahahha me encantaba se veia tan 80´s aparte los pedi metalicos OSEAAAA toda la onda ¡¡¡¡

    viban los frenillos wohooooo ¡¡¡

    xoxo
    La Cerutti 🙂

  26. La novia de un amigo de mi pololo (jajaja, que cahuín) se puso frenillos y haciéndole sexo oral a su novio, se llevó un pedazo de su piel para siempre. Complejo.

  27. Yo soy de las que ha hecho cosas tardías en la vida, como sacar su Ingeniería, ponerse frenillos y embarazarse, cuando ya estoy por los 36. Me quedan un par de meses con frenillos y espero que el doc me los saque antes de tener a mi bebé, sino te encargo estar en el sillon del dentista con la media panza aguantando los ajustes…

    Sí me parece exagerado el asunto del dolor y la bajada de peso que alguien mencionó. Yo los llevo ya por dos años, y no me los puse porque “habia una promo en groupon”. Realmente desde hacia años tenia ganas de enderezar mi dentadura y por temas economicos lo pude hacer ahora. Y como algo voluntario, los dolores de los ajustes me los aguanto no más.

    Les cuento en todo caso que averigué mucho antes de ponermelos. Finalmente elegi la tecnologia Damon, son de zafiro en la dentadura superior para que se noten menos, y tienen el sistema de “clip” por lo que no necesitas que te ajusten elásticos, ya que -me han dicho- eso es muy doloroso cada vez que vas. Yo solo me siento, me abren cada bracket, me cambian el arco y me cierran cada bracket. Nada se mancha con las comidas, y no se sienten tirones cada vez que vas a control. Solo la presion los primeros dias que tus dientes se van moviendo, pero el movimiento es paulatino, por lo que tampoco es para tanto.

    A quienes tengan la inquietud de utilizar frenillos de adultos, se los recomiendo. A estas alturas casi tengo mis dientes parejos -par de extracciones de por medio- y sé que quedaran muy lindos, incluso hasta me cambio el perfil, ya que se fueron un poco para adentro. Es una buena inversión (junto a la depilacion laser como alguien dijo por ahi) y el dolor no es para tanto, si ya estamos grandecitos (de seguro esto no sera nada al lado de mi parto…!) XD

    Un abrazo a tod@s l@s que se tiran a la piscina!

  28. Yo sé que es tarde para comentar aquí pero no entiendo el odio a los frenillos de algunas. Si les puedo dar un par de consejos serían:
    1. Si no los necesitan, no se los pongan.
    2. Si ya los tienes y te duele demasiado o no ves cambios, CAMBIA DE ORTODONCISTA.
    3. SIEMPRE usa la contención cuando te los saquen.

    Yo usé frenos de los 19 a los 21 y la contención la usé como por 6 meses, luego me cambiaron a un plano relajación con contención y aún así, como los dientes son elásticos, he vuelto a ser dientoncita pero bien, prefiero porque se ve más natural que la sonrisa pep de frenillos. Yo usé porque tengo una lesión en la articulación de la mandíbula y me tenía que operar, mi ortodoncista era tan seca que evitó la operación y corrigió mi mordida que era increíblemente abierta.

    No son ningún placer, pero 0 tortura. Durante los frenos conseguí pololo, los amaba porque parecía de 15 y comí de todo, salvo los días que tenía control. Usé de los cerámicos y los fui a comprar yo, así que tampoco salió tan caro porque mi doctora me puso de cerámica sólo en los dientes visibles y en los demás de los metálicos.

    No vayan a cualquier dentista, son sus dientes, no es un costurero para arreglar un pantalón grande, no sacan nada con comprar promociones de internet si no tienen recomendaciones del dentista o clínica al que van.

  29. Yo tengo 28 y uso frenillo estéticos (de los blanco), al igual que muchas, me puse frenillos de grande porque al ser muy caros mis padres no los pudieron costear.

    siempre andar con un espejo y si en la comida hay alguien de confianza, preguntar si tiene algo que sea más notorio entre los dientes. Si no, partir al baño y siempre hay que andar con el cepillo interdental por si las moscas.

    Como ponerse frenillo sigue siendo caro, a mi me dieron el dato del Instituto Nacional de Ortodoncia. Los precios son muy por debajo que cualquier centro dental, lo malo, que hay que pedir cita con 6 meses de anticipación porque la lista de espera es enorme.

  30. Yo use frenillos hasta los 16 durante 4 años, si bien tenia el fierrito de contencion xqsolo tenia chuecos los de abajo, mi problema en realidad era que no tenia una mordida adecuada debido a que el maxilar lo tengo muy atras. El ortodoncista en ese tiempo no fue capaz de detectar eso. Me tuve que volver a poner hace 4 meses y obviamente me queria morir xq ya habia usado durante mucho tiempo y NO se corrigio el problema (quiero matar a ese ortodoncista) Ademas de los frenillos debo realizarme una cirugia ortognatica en enero, pero prefiero todo eso antes de seguir con los dientes desalineados o con problemas en la mordida que tambien hacen q tenga la mandibula apretada y sufra de dolores de cabeza.

    Si me preguntan, usen los brackets despues de los 18 xq ahi una se termina de desarrollar y de verdad vale la pena la inversion. El tema de besos y cosas no fue un problema y mas arriba lei que lo de bajar de peso era exagerado. No opino lo mismo, entre que comes mas lento y evitas ciertos alimentos tambien bajas (como los frutos secos, dulces, carnes muy duras)

    Aaahh y lo otro! Recomiendo los autoligables, si bien son mas antiesteticos y un poco mas caros , se reducen las visitas al ortodoncista, son mas comodos, higienicos y hacen el tratamiento mas rapido 😉 (los q solo les abren cada bracket como un clip y les cambuan el fierrito, dp los cierran)

  31. Yo me puse frenillos hace tres meses, tengo 26 y es la mejor inversión, claro que duele, pero solo la primera semana que no puedes masticar, pero después de eso es dolor es tolerable. Lo mejor es ver como los dientes se van moviendo rápidamente !! Lo de la comida entremedio de los brakets igual es molesto pero no para exagerar, a quien no se le ha quedado un cilantro jajajajaaja !! Yo amo mis brakets <3

  32. mi pareja y yo usamos frenillos juntos despues de los 30 y no tuvimos ningun problema!!! lo importante es querer hacerlo y ya está… tampoco es para ponerle tanto color si son frenillos no mas…

  33. Yo me quise ahorrar la paja de andar con frenillos y me puse los linguales. La lata es que al principio uno habla como el orto y al final igual te cachan que tienes algo raro en la boca, sobre todo si tu estas sentada y ellos parados frente a ti, se te ven y te pregunta que que tienes puesto. Después uno se acostumbra un poco pero nunca se hablan tan fluido, siempre cuesta expresarse sobre todo si vas a hablar harto. Y ademas te salen unas gallas que duelen caleta 🙁 Así que tal vez para las que les da lo mismo tener bracket normales que se los pongan no mas, son mucho mas baratos y el tiempo pasa rápido, ademas no tiene da de malo usarlos siendo adulta. Total después la sonrisa pep la tendrás si o si 😉

  34. Yo tengo 24, casi 25 y hace 6 meses que uso frenillos, y la verdad… Además de la obsesión por lavarme los dientes después de cualquier cosa que como, nada ha sido distinto, es más, me encanta… Siempre me acompleje por los dientes chuecos,… Y poder hacer esto ahora de grande y pasármelos yo misma es genial… Es más, aprovecho de usar de colores… Y me da igual que puedan pensar que soy infantil…

Dejar una respuesta