Una central termoléctrica en Concón

137

concon
por Gabriel Ebensperger

Mientras en Uruguay el mar es declarado “Santuario de ballenas y delfines”, en nuestro país se sigue vendiendo la vida por algo tan estéril e inexistente (salvo en la mente de los infectados por la avaricia) como el dinero. Uno nunca se imagina que el lugar donde creció pudiera realmente verse afectado por algo tan destructor como una central termoeléctrica, hasta que sucede.

Siempre he estado en contra de la intervención inescrupulosa y cortoplacista de la naturaleza. Me choca cómo tan pocos asimilan que el hecho de que estemos vivos, depende exclusivamente de la vida del suelo que nos sostiene. Sonará pachamámico y los mismos de siempre se reirán, pero este planeta en sí mismo sí es un gran organismo vivo y los humanos somos tan sólo un bichito más que vive sobre su superficie.  

Si se materializa, la termoeléctrica en Concón destruiría el río Aconcagua, y al utilizar agua del mar, alteraría su temperatura, produciendo la deforestación de su flora marina y por consecuencia alterando para siempre su fauna, matándola. Sin mencionar a toda la vida humana que se ha desarrollado en torno a esa zona. La vida está toda interconectada. Si caen unos, caemos todos. Esto es una locura.

El sábado 12 de octubre la comunidad del mar de Concón (residentes, pescadores, surfistas, kajakistas, nadadores, etc) demostrará su descontento realizando una gran Remada en contra de la termoeléctrica. Se reunirán en playa Amarilla a las 15 horas para remar hasta playa La Boca.

Si conectas con el mar y su entorno, no puedes faltar a esta gran manifestación pacífica en favor de lo que consideramos nuestro hogar.

Estas son un par de formas de apoyar:

1) Únete y difunde la página de facebook: http://on.fb.me/19ppub1
2) Asiste a la remada (link)

10 COMENTARIOS

  1. Comparto tus palabras y principios.
    De todos modos todos los años saldrán nuevos proyectos que amenacen al medio ambiente, si no cambiamos de chip, reduciendo el consumo y ademas dejando de creer en cuentos de sirenas como que se necesita aumentar la produccion -minera- porque con eso Chile crece JA, los unicos que crecen son empresas extranjeras que dejan un moco por toda la evasion de impuestos legales, pero si dejan amplia destruccion, como se mojan a los politicos luego todos estos proyectos ridiculos son aprobados rapidamente y jamas se evaluan energias renovables y de bajo impacto social y ecologico. Seria ideal si esta termodestructora no se concreta, ni ninguna otra, se cambia la matriz y se cambia el consumo exagerado que tienen empresas y personas.

  2. Mientras tato en Uruguay una fábrica de celulosa tira todos sus residuos contaminantes al río??? Uruguay ni Pepe Mujica no son un paraíso!!!

    • Bachelet, ella tiene la culpa de todo lo malo que existe, hasta del mal aire que respiramos, de la mierda que somos como persona. Ella es la culpable de todo todo todo. Somos víctimas de ella. Ojo que ella es una malvada. No voten por ella. Es el diablo en persona.
      Jajaja, ya…

  3. Si planeas hacer una termoeléctrica en cualquier parte del mundo… es porque eres un malnacido.
    quiénes son los genios dueños de la idea????

  4. Lo encuentro terrible, viví hace unos años en Concón y es uno de los mejores sectores de la costa central. Al pueblo le ha costado mucho ir limpiando sus playas, sobre todo La Boca, que es una playa espectacular. Soy surfista y la verdad es mi playa favorita de la V región. Haré todo lo posible por estar ahí el 12, o al menos difusión. Gracias por publicar esto. Suerte!

Dejar una respuesta