Tu piel: Ponte linda mientras duermes

797

dormir0
por Michelle*

Les ha pasado que todavía no se convencen de usar un producto especialmente formulado para tratar la piel en la noche? Qué aún existe el mito que el producto de noche, las mascarillas, la rutina de limpieza, y otros productos asociados a estos hábitos nocturnos es para las abuelitas? Y que no se entiende bien qué función cumplen? Mi misión hoy, es aclararles todas estas dudas.

Lo primero es rescatar que quizás el momento en que nuestra piel se siente más a gusto es la noche, porque es en ese minuto en que la piel activa su poder regenerador, reparador y calmante. Mientras dormimos se ponen en marcha nuestros mecanismos de regeneración celular y la piel se revitaliza. Gracias a esta acción fisiológica, los activos de aquellos productos especialmente formulados para la noche son más eficaces en su acción antiedad, regeneradora, revitalizante, reafirmante, antiarrugas, nutritiva e hidratante.

¿Son distintas las cremas de día y de noche?
Es importante saber que las formulaciones de noche suelen ser un poco más densas en textura que las cremas de día –que generalmente se hacen ultra livianas porque suelen complementarse con maquillaje, protección solar, etc–, y se formulan además con una concentración más alta de activos para actuar más profundamente en la piel, aprovechando la permeabilidad durante la noche. Por ejemplo, Liftativ Retinol HA Noche contiene 3 veces más de Ácido Hialurónico que el tratamiento de día, aprovechando el momento ideal para inyectar la dosis máxima de activos.

Hay que tener en cuenta además, que muchas cremas nocturnas contienen activos que pueden irritar la piel al contacto con el sol, como es el caso del ácido retinoico y algunos despigmentantes, que solo pueden usarse de noche.

¿Que producto escoger?
Para determinar qué producto escoger se debe considerar la edad y el tipo de piel. Existen tratamientos nocturnos para pieles jóvenes, maduras, secas, sensibles, grasas y mixtas. Pero sin duda, la mejor edad para comenzar a aplicarlos es cuando los signos de la edad empiezan a manifestarse.

Aunque entre los 20 y los 30 años la piel se encuentra aún muy joven, se pueden comenzar a utilizar productos hidratantes, sobre todo si después de la limpieza se nota que la piel queda tirante y un poco reseca. Lo mismo pasa con los tratamientos nocturnos que tratan las imperfecciones. Por la noche las glándulas sebáceas inician la producción de sebo. Su hiperactividad provoca la sobreproducción y la obstrucción de los poros, que se dilatan y abren.

Para aplicarlos –ustedes ya lo saben– es necesario realizarlo luego de una profunda limpieza. No olvidemos que de eso depende que los activos logren llegar a las capas más profundas de la piel y cumplan su función correctamente. Para eso, nada mejor que dar el puntapié inicial a una rutina de cuidados de la noche que se transformen en un hábito.
Mucha suerte.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: Yamilet Altamirano, Javi y Paulina. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

123 COMENTARIOS

  1. Interesante post, creo que estoy en la edad para empezar a preocuparme; justo hoy voy a la dermatóloga para saber el por qué de unos cambios estos últimos meses en mi piel =S

  2. desde este año yo me he empezado a preocupar de mi piel y usar los productos que corresponden y limpiarme tanto en la mañana como en la noche. Lo recomiendo porque junto con que el sol afecta mucho la piel ,tambien lo hacen las pastillas anticonceptivas, comidas, alcohol, etc.
    Lo unico que no he encontrado, es una mascara para hidratacion… asi que cualquier info de eso, se agradece!

  3. Hola, tengo una duda.. hace un par de meses mi piel, especificamente en la cara, se comenzó a resecar mucho. No sé que puede ser, ya que nunca he cambiado mi rutina de limpieza. Me gustaría saber si existe algún producto que me ayude con esto, ya que se ve como si me estuviera descascarando. Saludos

    • Hola Victoria!
      Es ideal que comiences a cuidar tu piel desde que es joven. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de piel que tienes (grasa, normal, seca o mixta). Sabiendo esto, debes limpiarla todos los días (de mañana y de noche) procurando retirar las impurezas de tu piel.
      Es fundamental que empieces a usar cremas hidratantes en forma regular y que no te olvides de usar protector solar todos los días. Los cuidados que te realices en esta etapa de la vida se reflejarán en tu cara dentro de unos años y usar protector solar es una de las claves para evitar un rostro envejecido antes de tiempo. Suerte!

  4. Tengo mi rutina diaria de cuidados a la piel, y, viviendo en santiago, la limpieza en la noche es fundamental -hay que ver lo sucio que sale el algodón al final del día, a causa del smog-.

    Saludos chicas!

  5. Tengo 31, una piel tersa pero se ve cansada… El color es medio amarillo/moreno… Y me gustaria poder despertar con la cara repuesta,,, porque a veces parece que corriera maraton mientras duermo y mi rostro es un desastre!!!!!

  6. Ultimamente lo que más hago es preocuparme de mi piel, desde no exponerme al sol, usar bloqueador, cremas hidratantes, etc.

    Creo que debe ser lo primordial para lucir un rostro bello y sano.

    Saludos!

  7. Hola !
    Me gustaría si para una próxima publicación pudieran dar consejos sobre como limpiar la piel en la noche.
    ¡ Me encantaría ganarme uno de los premios !

    Saludos 🙂

  8. La piel es lo más importante, siempre hay cuidarla y protegerla. Por eso más que gastar en maquillaje y perfumes, hay que hacerlo en buenos productos para el cuidado de la piel, y esto se tiene que hacer desde la adolescencia, es la mejor inversión a futuro con nosotras mismas

  9. Mi duda es que mi piel es grasa y me preocupa que al dormir eso aumente si uso cremas en la noche 🙁

    Help 🙁

    Me encantaría probar los productos!

    • Eso mismo iba a preguntar yo, considerando que tengo la piel ultra grasa en la zona T y con hartos puntos negros. Si las cremas de noches son más densas, no provocará eso mayor grasitud???

  10. Hace poco comencé a usar una crema de noche, si bien al principio la siento muy fresca, al otro día me deja la piel un poco grasa (tengo piel mixta).

    Creo que es importante empezar a cuidarse por el sol y las arrugas (aún estoy en mis veinte pero siento que tengo!).

    Si tienen algún dato de limpieza o cuidado que combine hidratación y bloqueador para las que tenemos este tipo de piel sería ideal (algunos productos también)!!

    Saludos y graciaas

  11. Siempre he tenido la piel muy grasa, y pese que a mis 37 años aún no tengo arrugas, sí me he dado cuenta que la gravedad está haciendo de las suyas en mis mejillas… esto sí me está comenzando a preocupar…. Ojalá puedan dar algún consejo al respecto en un próximo post.
    Saludos!

  12. Nunca fui buena para usar cremas, y ahora me propuse la meta de comenzar a cuidar mi piel, especialmente de las manchas que por herencia se tendré. Así que me compre un par de cosas y estoy batallando para usarlas periódicamente… pero me cuesta.

    saludos

  13. Me encantaría ayuda con ese tema, uso cremas hidratantes de día VIchy (Aqua Termal ligera) pero me gustaría intentar un tratamiento nocturno, ya que cuando me limpio la cara la siento un poco seca. Tengo 27 años y aun derrepente me salen algunos granitos.
    ¿Que pueden recomendar?

  14. Tener una piel sana es importantisimo y mientras una empiece antes a cuidarla, mejor. Yo antes tenia una piel sana y tersa, pero los efectos llegar a vivir a Santiago hicieron estragos: el smog tapa los poros, correr todo el dia hace verla muy cansada y aun estoy en mis 20! Por lo mismo, he intentado con diversas cremas pero ninguna hace maravillas, esperemos que la Vichi si lo haga. Saludos

  15. Yo voy a cumplir 24 y solo este año empecé a hacerme la rutina de limpieza de noche. Desde chica que me exfolio la piel y ocupo productos para secar las espinillas cuando me salen, pero eso de sacarse el maquillaje nunca fue parte de mis acciones-antes-del-tuto…pero como fumo, tomo, y ahora para salir de noche me maquillo un poquito más, eso sumado a hecho de que ya no tengo 18…me hizo darme cuenta de que era realmente necesario.

    Aun así, solo compro esas toallitas desmaquillantes y sería, no me echo crema porque generalmente las que sirven para el tratamiento prematuro de las arrugas son carísimas (por lo que me han dicho). Además debería ser una que aunque sea más pesada, no haga salir granitos 🙁

    Saludos a todas!

    • Yo probé la cc creme de Loreal y la encontré buenísima. Me dejó como un acabado más de polvo compacto. Cero grasienta, en comparación a la bb creme de Garnier

  16. Pucha da la casualidad que estoy de cumpleaños el próximo miércoles, que estoy muy cerca de los 30 y que estoy empezando a notar unas arruguillas en las comisuras de la boca… Será todo una casualidad o es que estoy destinada a ganarme estos productos???

  17. Ufff…soy super floja pa echarme cosas en la cara durante las noches….. creo que lo empezare a realizar….y para el pelo hay algo con las 3B?( bueno bonito barato)??

  18. Que buen post, de repente uno sabe estas cosas, pero es bueno recordar el por qué de aplicar cremas en la noche y reforzar la costumbre.-

    Yo soy bien camella con el tema en la noche, me limpio la cara con crema, loción astringente y después una crema de noche. pero nunca he sabido si esa crema es la correcta para mi piel.-

    Podrían hacer un post sobre qué cremas se debe usar según la edad.-

  19. Mi piel es lo más importante para mi, tomo tons de agua todos los días y la cuido ene!me encantaría tener más productos para hacerle nanai a mi piel!

  20. Estoy cerca de los 30 (lo veía tan lejos!) y comencé con las cremas como a los 20 con la normaderm, pero creo que es hora de prevenir la aparición de arrugas.

    Me estoy cuidando harto con bloqueador solar y últimamente he probado cremas en la noche, sobretodo en el cuello porque se me irrita bastante. Lo siento más suave y quiero encontrar la crema adecuada.

  21. Cumplí 29 hace dos semanas y con esto me vino el viejazo mental, igual tengo una leve marquita a un lado de mi boca q se quiere volver arruga, es de expresión, en realidad me riío mucho, me han dicho q hay q reirse como vieja fifí onda jojojo pero es absurdo, me gustaría preocuparme hasta donde se pueda y seguir igual q siempre, que crema puedo usar? solo tengo el spray de agua termal de vichy y una vez usé aqualia, pero no se hasta q edad es apropiada, me sirve usarla? y de noche que?? por favor, si alguien sabe q me ayude

  22. Hola!! la verdad es que hace poco.. yo creo que un año me puse obsesiva y conciente con el tema del cuidado de la piel… ya no hay noche que no me saque TODO el maquillaje… incluso cuando no me maquillo…
    Actualmente uso el gel de limpieza de pomelo neutrogena, después la solución micelar normaderm de vichy y después la crema hidratante normaderm de vichy y me ha funcionado super bien!

    Me encantanría ganarme algún producto vichy porque me encanta la marca!

    Saludos!!

  23. Buenisimo tema.la piel es lo mas importante que debemos cuidar, yo creo que una buena alimentacion, dejar malos habitos y tomar mucha agua nuestra piel andare bien tersa y suave, en la noche la piel tambien descanza, y me encantaria tener un buen producto que me aydara a dejar suave tersa y limpia , yo tengo la piel sensible y cualquier cosa que coma o me piquen un bicho se pone llena de granitos!! ,saludosssss

  24. Muy útil el post! , en verdad no confiaba mucho de las cremas nocturnas , pero leyendo sus datos en verdad me lo replantearé xD y consideraré sus recomendaciones para aplicármelas

    slds!

  25. Wau! y yo juraba que las cremas de día nomas son las más eficaces pero parece que me equivoqué … mi hija me regaló una Vichy de noche y en verdad nunca la ocupé jaja , ahora creo que me pondré al día y si o si aplicarla después de limpiar el rostro

  26. Yo hago toda una rutina con mi rostro antes de ir a dormir, retiro el maquillaje, tonifico y aplico la crema anti age. Pero tengo un problema que me aqueja, las terribles manchas, producto del sol, pastillas anticoceptivas, etc. tengo varias y quiero atenuarlas, desde que aparecieron empecé a usar bloqueador todos los días, invierno y verano, para evitar que salgan mas, he usado algunas cremas despigmentadoras y han bajado su color oscuro, pero aún estan, se que no puedo retirarlas del todo, por ese motivo necesito un producto que las atenue el máximo.
    Ustedes saben de algún producto que sea realmente efectivo, que se aplique de noche.
    Ayudenme please!! 🙂

    • Lunita, no se si sera apropiado porque el post es de otra marca pero la crema despigmentadora de Clinique fue la unica que me funciono. Me exfoliaba la cara suavemente dia por medio y me aplicaba esa crema todos los dias sagradamente. En un par de meses fue como magico!! Ojala te sirva el dato. Suerte.

  27. Me encantaría los productos! Trabajo hace años de noche y mi piel se ve muy afectada. He probado varias cremas (de las mas comunes) y no me han resultado. Sigo teniendo la piel de una persona de varios años mas. Agradecería enormemente estos productos! Que estés bien tocaya!

  28. volví de mis vacaciones con unas manchas en la cara que antes no tenía; me tienen traumada…no dejo de mirarmelas!!!..necesito consejos urgente porfavorrrrrrrrrrrrrrr

  29. Hola!
    Quiero agradecerle siempre por sus buenos datos, generalmente, no cuido mucho mi piel, pero con esto, me dan una buena razón para hacerlo, ya sea aplicandome cremas o simplemente como tener más horario de sueño.
    Muchas gracias por los datos!

    Me gustaría saber, cuál es la forma correcta de aplicar las cremas en el rostro y cuello, si es necesario que sea en una dirección siempre, o si da igual los movimientos que le dé.

    Espero su respuesta!

    Adios!

  30. Gracias por los datos, derrepente hay cosas muy básicas para cuidar la piel, tal como dormir las horas necesarias por la noche, que uno no las sabe, pero gracias a ustedes podemos mejorar, para poder lucir lindas y frescas todos los días.

    Gracias Zancada, sigan así.

  31. Es re complicado en el día hacerse tratamientos por el tema del tiempo y del mega estrés que tienen los fines de semestre universitarios 🙁 así que muy buena idea eso de aprovechar el tiempo de sueño para ponernos más bonitas. Creo que necesito urgente eso antes que la fealdad del trasnoche y de los nervios me conviertan en un fósil jajaja

  32. A mi me paso algo super raro, la cosa es que nunca tuve problemas en la pubertad con el tema de las espinillas, y ahora que tengo (23) me salen “muchas” y no sé qué hacer, compré la normaderm, pero no vi los resultados, al contrario sentí que salían más y que la cara se llenaba de sarpullido.

    Así que no pierdo las esperanzas de ganar, y hacerme fan de los productos VICHI o odiarlos por siempre y decirle a todos jajaja 🙂

  33. me encantan los productos vichi son lo mejor aunque son caras hago todos los esfuerzos para comprarme las cremas para piel madura los felicito y quiero ganar los productos que sortean

  34. YO ME CUIDO , LA PIEL DESDE LOS 20 AÑOS ,TENGO 45 Y CERO ARRUGAS.SOY FANATICAS DE LAS CREMAS. LA ROPA PUEDO COMPRARLA USADA,PERO EN.CREMAS NO AHORRO TIENE QUE SER DE BUENA CALIDAD.

  35. Quiero saber que productos puedo usar si tengo menos de 20 ! uso un jabón de la roche posay pero aún así siento que me queda reseca la piel

  36. Siempre pensé que las cremas de noche no dejaban respirar la piel. Tengo una duda con respecto al acné, no soy adolescente pero tengo mucho y me molesta. Tampoco tengo la piel grasa, existe algun tratamiento para el acné de adultas?

  37. Igual es dificil saber como empezar, tengo 28 y todavia no decido que empezar a usr de noche, porque una vez que empiezas es para toda la vida yo creo

  38. La verdad es que, fiel a mi naturaleza obsesiva, siempre me he preocupado de echarme cremas y bloqueador para proteger mi piel de las agresiones del ambiente. Ahora bien, cuando uno ya cumple los 35, ¡uf!, claramente uno necesita más ayuda principalmente por las inevitables arrugas. Así, si bien, tengo muy buena piel, he notado que en la frente tengo un par de arrugas horizontales, junto con las clásicas “patas de gallo”, esto último por mi tendencia risueña. Probablemente debiera gesticular menos para no arrugarme tan rápido, pero ¿quién puede controlar eso?. El botox no se encuentra a mi alcance, por lo que debo conformarme con ser lo más rigurosa posible con las cremas, sobre todo en las noches, cuando típico que uno está tan cansada, que con suerte te pones el pijama, ja!.

  39. Cierto…. Siempre había tenido una piel muy fome y había usado hartos productos sin mucho cambio… Pero desde el año pasado me puse a usar cremas de noche con una rutina de limpieza y todo… Fué casi mágico el cambio!! Ahora no lo dejo por nada, aunque cuesta hacerse el hábito cuando uno llega tarde o por el mismo cansancio del día.

  40. Yo me compre el serum ise un esfuerzo para comprarlo y eztoy feliz cuando me aplica el serum cambie totalmente el aspecto de la piel lo recomiendo muy bueno

Dejar una respuesta