Tu piel: La limpieza, clave de un rostro sano

1307

limpieza
por Michelle*

Tomando las inquietudes que surgieron del tema anterior y entendiendo el valor de la limpieza del rostro para lograr una piel ideal, esta semana nos vamos a centrar en cómo y con qué limpiarnos. Este paso es básico, sobre todo los fines de semana, cuando solemos maquillarnos para salir en la noche y a la vuelta se nos hace tan difícil desmaquillarnos antes de dormir.

La limpieza debe realizarse tanto en la mañana, para eliminar desechos metabólicos que se producen durante el sueño; como en la noche, cuando hay que retirar maquillaje, contaminación, impurezas y sobre todo las bacterias que llegan a nuestro rostro a través de las manos.

Para la limpieza existen muchos tipos de limpiadores, adaptados para todo tipo de piel. Es por eso que el paso número uno para elegir bien, es saber qué tipo de piel tenemos. Es clave además, la fórmula de la limpieza. Hay solución micelar, leches, gel, tónicos, espumas de limpieza, jabones, syndet, toallitas desmaquillantes, entre otras. Y esto tiene que ver no sólo con lo que nos acomoda en nuestros hábitos de limpieza, el tiempo que nos tomamos para hacerlo y los resultados en nuestra piel, sino también con los activos que posean, la textura, la eficacia.

En términos generales las soluciones micelares son ultra eficaces, limpian y desmaquillan con suavidad el rostro, ojos y labios y son recomendadas para pieles sensibles. No requieren de un tónico extra, ni tampoco de enjuague y son muy fáciles de aplicar porque necesitamos sólo un pétalo de algodón y movimientos suaves para logar una limpieza profunda, sobre todo en la zona de los ojos.

Es la limpieza más rápida y más eficiente, sobre todo si no tenemos tanto tiempo para establecer rutinas más complejas. Se pueden usar tanto en la mañana, como en la noche.

El desmaquillante, la leche o gel de limpieza y el tónico son tres pasos que se complementan. El desmaquillante en leche o gel, suele utilizarse en zonas específicas del rostro y actúa muy bien en pieles que suelen maquillarse a diario. Éste suele enjuagarse luego de su aplicación para dar paso al tónico que refuerza la eficacia de la limpieza y permite una higiene complementaria diaria.

El tónico suele aplicarse con un algodón y tiene como función preparar la piel para su tratamiento gracias a sus activos, que suelen ser específicos de acuerdo al tipo de piel de cada una. Los hay sin alcohol, con activos purificantes y anti-irritantes, para activar la respiración celular y eliminar toxinas.

Existen también jabones en barra, más asociados a pieles grasas cuando poseen activos que limitan la producción de sebo, o a pieles sensibles y también los llamados syndet o base de limpieza de óptima tolerancia, que no poseen jabón ni perfumes.

El punto final de la limpieza es el agua termal.
Como ven, no hay excusa para saltarse este paso básico y cuando se pregunten en la noche cansadísimas si es tan importante sacarse el maquillaje, acuérdense de que es fundamental.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: Nataly González Aguayo, Makarena Cáceres y Marcela. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

59 COMENTARIOS

  1. Perdonen mi ignorancia, pero si empiezo a usar la solución micelar en mañanas y noches, después debo ponerme siempre una crema hidratante? En la noche también? O después de la solución debo dejar mi piel “respirar” mientras duermo?
    Tengo cero hábitos respecto de esto y ahora me maquillo diariamente, aunque sólo sea un poco de base y rubor siento que tengo que empezar a cuidar mi cara y tener una mejor rutina.

  2. Hola! , muy buenos los datos pero siempre he tenido problemas con los poros dilatados y los puntos negros , alguna recomendación?
    Grx!

  3. SIEMPRE MI DUDA RADICA EN QUE MI PIEL ES GRASA Y DELICADA, ME CUESTA ENCONTRAR BUENOS PRODUCTOS Y SOBRE TODO, QUE MI CARA ESTÉ SANA DURANTE MUCHO TIEMPO. sI BIEN, ES RELATIVO.

    ME GUSTARÍA PROBAR LOS PRODUCTOS VICHY

  4. hola
    todos los días me lavo la cara con un jabón que me recomendó el dermatologo para piele grasas se llama lactibon es buenísimo y también estoy utilizando el agua micelar

  5. Hola! me parece genial que estos temas de cuidados faciales sean cada vez mas recurrentes, ya que más que un maquillaje perfecto prefiero tratar de lograr una piel que se vea fresca y sana y estos datos son de mucha ayuda.
    Quisiera saber si es necesario algún tratamiento de exfoliación y/o mascarilla facial, con qué frecuencia y desde que edad es recomendable.
    Gracias!

  6. hola!!
    quisiera saber de marcas de algunos jabones o algun tonico para la piel con pecas o manchas cual es el mas efectivo.
    un saludo!!!

  7. Yo siempre uso solución micelar pero igual sentía la cara seca después de la crema. Ahora me compre la crema idealia y realmente cambió todo, es lo mejor!

  8. Yo uso el agua termal , pero siempre para fijar el maquillaje, de ahora en adelante tambien la usaré para despues de desmaquillarme, por que la piel queda a mal traer , bastante delicada luego de sacarse el maquillaje, y mas cuando el maquillaje es diario sin día de descanso, y de verdad aunque en las noches estoy muy, pero muy cansada, sagradamente limpio mi rostro, pero a veces quisiera que existiera alguna formula magica de un solo paso que arrase con todo.

  9. Con el tiempo mi piel y algunos tratamientos para el acné se ha ido secando mucho asi que a la hora de desmaquillarme he tenido que ir dejando de lado los productos para piel grasa, solo uso gel limpiador para piel sensible (que se enjuaga) ¿Será necesario usar solución micelar antes?

  10. La espuma limpiadora ha sido un gran descubrimiento para mí, la descubrí en Corea y ahora la uso a diario, la cara queda inmaculada y después me aplico mi crema de noche. Hay diferentes marcas que la tienen como Tony Moly, Missha, Nature Republic y Etude House, simplemente no puedo vivir sin ella <3

  11. Es malo usar limpiadores con aceite mineral de ingrediente? lei que era muy malo para la piel, pero la mayoría de los desmaquillantes lo traen…

  12. gracias por sus comentarios,me sirvio mucho y con la solucion micelar creo que tengo el producto que necesito.despues les cuento como me fue

Dejar una respuesta