Tu piel: El Agua Termal y sus secretos

1397

aguatermal
por Michelle*

El cuerpo humano está compuesto aproximadamente por un 70% de agua, y este líquido es tan imprescindible que no podemos estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo nuestra vida.

En nuestra piel, no sólo importa el agua que bebemos, y el agua que eliminamos, también importa el agua que nos aplicamos. Al respecto, existen muchos mitos –por ejemplo- sobre el impacto del agua de la llave sobre nuestra piel o sobre la efectividad de las aguas termales.

Lo que sabemos hoy, es que las aguas termales fueron veneradas por muchos pueblos de la historia, que su reputación se acrecienta a lo largo de su historia y que después del siglo XVII se construyen los primeros centros termales, que prometían sanar reumatismos, la lepra, problemas cutáneos, entre otras enfermedades. Pero, ¿qué sustento científico tienen en realidad?

La ciencia ha demostrado hoy día que los componentes minerales de las aguas termales se completan a través de varios procesos, que incluyen una filtración natural, que se produce por su paso a través de rocas milenarias. Para el caso del agua termal de Vichy, por ejemplo, emana después de siglos de recorrido desde los volcanes de la Región de Auvergne, donde se carga de minerales, en proporciones tan originales que son imposibles de replicar en un laboratorio.

El Agua Termal de Vichy es excepcionalmente mineralizada (5g/l). Contiene 15 minerales y constituye por sí misma un verdadero principio activo natural. Algunos ingredientes del agua tienen un papel clave en el metabolismo cutáneo:

+ Protección de los tejidos de la piel: Calcio
+ 0xigenación de las células: hierro
+ Acción anti-oxidante: Manganeso
+ Hidratación de la piel: Potasio
+ Regeneración de los tejidos de la piel: Silicio
+ Regeneración celular: Magnesio
+ Cicatrización: Cobre y Manganeso
+ Acción anti-inflamatoria: Cobre

Lo más importante de saber, es que el Agua Termal de Vichy demuestra propiedades excepcionales sobre todo tipo de piel, sea sensible o reactiva y es el activo clave de todos sus productos. Su calidad inmejorable es controlada diariamente con rigor para garantizar lo mejor de la tolerancia y la eficacia.

Entre otras propiedades, combate también la irritación (sequedad, eritema, descamación) la inflamación (vasodilatación y enrojecimiento) y malestares de diversas patologías dermatológicas, como el acné o el eczema de contacto. Su poder de cubierta permite corregir el desequilibrio ácido-básico creado sobre la piel, por ejemplo, por la contaminación que es un gran problema de varias de nuestras ciudades. Asimismo, devuelve el equilibrio a las pieles agredidas por limpiezas demasiado frecuentes.

Además, aumenta en más de 20% la actividad de la catalasa, una enzima que juega un rol primordial en las defensas naturales de la piel. Contribuye así a reforzar las defensas anti-oxidantes de la piel, la protege contra el envejecimiento y los efectos nefastos del sol vinculados a los radicales libres. Fortifica el estrato córneo, enriqueciéndolo con calcio, magnesio y sodio.

Junto con ello, estimula el metabolismo celular aumentando en 77% el consumo de oxígeno de las células. Actúa sobre los mecanismos de reparación y remodelación epidérmica y se ha demostrado hace muy poco tiempo, que reduce significativamente el tamaño de los poros de la piel (estudio en pieles asiáticas –20 mujeres entre 27 y 68 años).

Para logar estos potentes beneficios, el gesto es súper simple: sólo basta rociar el rostro con agua termal después de la limpieza (antes del tratamiento) y reaplicar, las veces que quieras. Es ideal para las pieles enrojecidas, y maravillosa ahora que suben las temperaturas. No sólo refresca, también calma y fortifica.

Pruébala y te volverás fanática!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: daniela fernandez martinez, Franfri y Daniella. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

60 COMENTARIOS

  1. La solución infalible para hidratar y aliviar. Me regalaron el agua termal para un viaje de verano, desde ese momento siempre la llevo en mi cartera, refresca, ayuda con irritaciones y rojeces.La aplico antes de las cremas y durante el día, no interfiere con el maquillaje.Si de infaltables se trata, agua termal Vichy debe estar en el punto 1 de la lista

  2. Hola Zancada!! Excelente post, me ayudan muchos los consejos que da sobre el cuidado de la piel porque la mía es muy delicadaaaa 🙁 tengo una piel blanca muy seca y muchos productos que han recomendado me han servido! Muchas gracias por los consejos! Ahora quiero probar este producto, así que quiero ganaaaar! 😀

    Saludos a todas! Excelente el blog.

  3. Que interesante la información.

    Te comento que en esta epoca del año la piel de mi cara se pone super reactiva y donde mas feo se me pone es en la zona donde van las ojeras, se me descama la piel, irrita e inflama y me da susto aplicarme cualquier cosa; tu dices que las aguas termales me ayudarían???

    • Hola Cony, con las reacciones alérgicas que describes, lo recomendable es que te acerques a un dermatólogo, él podrá indicarte el tratamiento que necesitas para tu problema. Esperamos que lo puedas solucionar. ¡Saludos!

  4. uso agua termal de otra marca y me encanta. de verdad refresca y calma la piel. no es como para prescindir de las cremas, pero la diferencia se nota.
    la uso también después del maquillaje, éste dura más y le da un aspecto jugoso y sano a la piel.

  5. Me encanta el agua termal, sobre todo en esta epoca que la alergia no me deja ni respirar,me aplico el agua termal y me alivia de inmediato, en estos dias no la saco de mi bolso.

  6. “Para el caso del agua termal de Vichy, por ejemplo, emana después de siglos de recorrido desde los volcanes de la Región de Auvergne, donde se carga de minerales, en proporciones tan originales que son imposibles de replicar en un laboratorio.”

    o sea vichy toma el aguita q corre libre y gratis, la envasa y vale 20 lucas cada frasquito, algo asi

  7. Por experiencia les digo chicas que para las que sufren de la piel irritada, rosacea, o piel sensible, lo mejor es el agua termal en spray, vichy o La Roche… o la que tengan y si esta heladita en el refri mejor, compren una para el verano, verán que su cara se los agradecerá!!

  8. Estoy usando hace un tiempo hasta a mi le encanta. Y ahora que viene el verano es súper rica para refrescar. Espero ser una de las ganadoras 😉

  9. Mi pregunta es, el agua termal es lo mejor para el rostro (de hecho hace mucho tiempo me quiero comprar ese producto) debido a sus minerales, pero ¿que pasa con las que tenemos piel seca y mas encima súper delicada y susceptible a las alergias cutáneas y demases? ¿tanto mineral no daña?

    Ojalá me puedan contestar…y si gano mejor aun!! =D

    • Hola Clau Clau, no debes preocuparte, porque como dice el artículo, el Agua Termal de Vichy actúa excepcionalmente sobre todo tipo de piel, sea sensible o reactiva. ¡saludos!

  10. Es muuy buena,yo tengo rosácea, hace como 2 meses use agua termal, mi piel se puso mucho más bonita y desinflamada, la verdad es que no le tenía mucha fe, pero me ayudo mucho. Pero como buena estudiante, no he podido comprar otra
    Tengo la piel super sensible, y mixta, cual protector solar me recomiendan?

    Saludos

    • Hola Javi, que bueno que tu piel esté mejor después del uso del Agua Termal. Te cuento que Vichy tiene un protector especial para rostros con piel delicada y mixta, se llama Capital Soleil Micro -Fluido Rostro Pieles Mixtas. Esta te protege de los rayos solares y te hidrata, puedes encontrarla en el siguiente enlace: http://bit.ly/1cutls0

  11. En mi casa del sur toda la vida tomamos y nos bañamos con agua de vertiente, no es lo mismo pero es igual xD agua exquisita!!! Cuando llegue a stgo noté al tiro el cambio al salir de la ducha 🙁
    Me carga, mi piel ha sentido el cambio de agua pero no logro considerar pagar mas de 10 lucas por una botellita de agua, considerando que en mi casa en el sur, corre y corre el agua de la vertiente todo el dia…. D:

  12. Hola chicas de Zancada,encuentro muy interesante que cada dia las mujeres nos preocupemos por nuestra piel ,y que se hagan tan buenas notas como esta para informarse, y me gustaria participar por productos tan buenos como Vichy!que realmente ayudan a tener una piel mas sana.quiero participar ya que tambien tengo mi piel algo sensible y delicada,ayudenme a ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!saludos!.

    • Hola Ana Paula, ambos productos tienen usos similares, aunque lo que puedo decirte es que el Agua Termal de Vichy funciona a la par con un tratamiento especialmente elaborado para cada tipo de piel.

  13. Hola Zancada,
    Antes que nada debo comentar…demasiado bueno es Zancada , todos los reportajes , artículos no me lis pierdo

  14. Mi hija la compró y terminé quitándosela jaja , es demasiado práctica para llevarla en la cartera y cada vez que me la aplico se siente muy fresca la piel y con menos tirantez

  15. yo la uso!!! me la aplico en cualuqier parte cuando tengo necesidad =p , es ideal para llevarla en la cartera y a mi en especial me alivia la picazón del acné =)

  16. Primera vez que comento acá,pero precisamente estos días me ha preocupado el tema.
    Le regalé a la mamá de mi pololo una botella de agua termal de esta marca. Ella estaba contenta porque es fanática de las cremas,etc. A los días me comentó que le salió una especie de sarpullido,pero le echamos la culpa a la crema (eucerin). Dejó de usar la crema,pero hace dos días me contó que la volvió a usar sin otro producto y de nuevo le dio una especie de sarpullido medio rojo,especialmente en la zona entre la nariz y los ojos. A qué podrá deberse?pese a que sabe que lo hice con buenas intenciones,me dio lata por haberle causado eso. A mi me la dio la dermatóloga hace un par de años porque soy delicada de piel y nunca he tenido problemas. además,por lo que he leído es súper inofensiva…se puede tener alergia al agua termal??

    Saludos.

  17. Nunca la he usado, pero tengo la piel muy delicada y se enrojece fácilmente, con qué otro producto recomiendan complementar su uso?
    Saludos

    • Hola Vania, lo recomendable, es que sepas qué tipo de piel tienes antes de recomendarte algún producto en especial. Lo que puedes hacer para eso, es acudir a cualquiera de los “Espace Santé” de Vichy, lugares ubicados en farmacias, donde, luego de un análisis tecnológico gratuito, una Dermoconsejera podrá asesorarte sobre cuál es el tratamiento adecuado para ti. Las direcciones están publicadas en el fan page de Vichy, el que puedes visitar en el siguiente enlace: http://on.fb.me/H4QtC3

  18. Me gusta el agua vichy ahoar ocupo la linea aqualia thermal, antes ocupaba la normaderm pero me dejaba muy seca la piel, la aqualia me deja la piel impeque

  19. Hola! hace unos dias me salio una alergia horrible en la cara no se que es pero ni con maquillaje pasa piola, se ve re feito me tinca que el sol o mi gato. Ayer sin saber de esto, una amiga andaba con una botellita de agua termal y le dije que me rociara un poco en mi cara porque me explico que a ella se la recomendaron por la rosácea. Me rociò y fue una maravilla, mi cara hoy amanecio un poco mejor yo creo que si sigo con el tratamiento se iria por completo y aparte podria prevenir su aparición.
    Ojala poder ganarme una porque igual son medias caritas y de verdad no quiero volver a tener esta alergia tan feita

    saludos zancaditas

  20. Siempre he sufrido de acné y mi piel es super sensible, por lo que siempre tengo mucho cuidado al usar productos faciales ya que la mayoria de las veces mi piel se irrita. Nunca he usado aguas termales, y por lo que leí en la descripcion alivia la irritacion y tambien sirve para las pieles con tendencia acneica, me gustaria mucho probar este producto para ver si es que de una vez por todas encuentro el producto perfecto para mi piel.
    Saludos amigas de Zancada!

  21. me encantaria probar esta agua thermal tengo la piel muy seca y a la vez grasa en zona t es una piel un poco complicada para elegir el producto ideal, espero ganar algun producto vichy, use el shampoo energizante y es excelente, disminuyo mucho la caida de mi pelo.
    excelente concurso! gracias Vichy y zancada

  22. Agua Termal, es buena para aplicarte ya sea a toda hora que lo desees, y también para fijar el maquillaje. También tienen propiedades hidratantes, te dejan la piel con luminosidad, radiante. ponlas en tu refrigerador, es un complemento perfecto, y ayudará con el tema de tus poros. Pues al estar el agua helada, los poros se contraen, y eso hará que tengan mejor aspecto.

  23. Hola, excelente post! Este es uno de esos productos que siempre he estado tentada de probar, porque tengo la piel grasa y no he encontrado ningun producto lo suficientemente liviano como para no quedar con la cara pegajosa. Mi consulta es si puedo usar solo el agua termal para hidratar, o igual tengo que usar crema? Saludos!

    • Hola Paula, lo recomendable es que realices una rutina de limpieza, hidratación y tratamiento para tu rostro. Por esta razón deberías complementar el aporte que hace el Agua Termal, con los productos para limpiar y tratar tu tipo de piel. Vichy cuenta con la línea Normaderm, especialmemte ideada para pieles con las características que describes. ¡Saludos!

  24. Buenas tardes.

    Me declaro una ignorante en el tema de las cremas o tratamientos dermocosméticos.

    Resulta que hace 2 semanas atrás tuve una reaccion alergica a una crema que me apliqué en el rostro y la dermatologa me aconsejó comenzar a usar productos de este tipo para el uso diario.

    Me compré una crema facial y un bloqueador solar de la marca Vichy y hasta el momento estoy super conforme!Sin embargo, estoy consciente de que es un mundo completo por descubrir

  25. Amigas de Zancada les cuento que tengo la piel hiper seca y sensible. Utilizo productos vichy (la Aqualia thermal y la purete thermal 3 en 1) y de verdad que me harían tan feliz con una agua termal les juro porque si bien ocupo productos vichy, en este ultimo tiempo siento que mi piel se reseca muchisimo luego de la ducha y francamente ya no sé que hacer (como que algo le falta y ya he probado de casi todo), ademas hora a mi dermatologo encontré para mediados de diciembre!! :(. Les aseguro que si tiene un resultado positivo en mi piel seguiré comprandola, me comprometo! Pero plis, regalenme una!
    Cariños!
    María José M

  26. Me gusto demasiado este articulo! me llamo la atención los muchos beneficios que entrega el agua termal a nuestra pìel ,pues, cuando era mas pequeña usaba una que tenia mi madre y recuerdo que después se sentía tan refrescante el rostro era increible.. y ahora que leo su post me doy cuenta que seria muy beneficioso y rico probar el agua termal de vichy porque es una marca en la que confio mucho pues me ha dado excelentes resultados.
    gracias

  27. No tenia idea de los beneficios del agua termal, ahora que leí el artículo voy a probarla. Yo ya uso Normaderm de Vichy y es muy bueno. Quisiera saber si después en el día se puede uno refrescar con ella, aún cuando se tenga base de maquillaje puesta…sirve?

    • Hola Ximena, puedes rociar tu rostro con agua termal después de la limpieza (antes del tratamiento) y reaplicar las veces que quieras. ¡Saludos!

  28. El Agua Termal, es buena para aplicartela ya sea a toda hora que lo desees, y también para fijar el maquillaje. También tiene propiedades hidratantes, te deja la piel con luminosidad, radiante, dejalalas en el refrigerador, es un complemento perfecto, y ayudará con tus poros. Pues al estar el agua helada, los poros se contraen, y eso hará que tengan mejor aspecto.

  29. Compré un agua termal de la roche y la uso después del baño porque me queda la cara roja como tomate y me calma un poquito pero no es la maravilla…

  30. Hace años que utilizo los productos Vichy son excelentes, el agua termal es uno de sus mejores productos junto con el gel Normaderm.

  31. Me encanta el agua termal. Yo me compré el agua termal de pura mona, una vez que acompañe a mis amigas a la farmacia y estaban los productos Vichy en oferta. Estuvo tirada unos meses entre mis cosas, hasta que aprendi a usarla y la añadi a mi rutina. Lavo mi cara y luego de que esta esta seca, y antes de todas las cremas, rocio mi cara con agua termal, espero que se absorba y luego continuo con lo de siempre.
    Puede ser que uno crea que es una tontera usarla y que está demas, pero se siente como resfresca y si tomamos en cuenta todas las sales que trae el agua potables, esta siento que si limpia.

    Saludos zancadas.

  32. Hola! hace tiempo que me quiero comprar la crema Aqualia Thermal, porque es de las pocas (muy pocas!) que no me da alergia :(. Ojalá esta sea la oportunidad de ganármela.

  33. Hola, es super rica la aqualia thermal!!! En verdad se siente la diferencia cuando la usas constantemente, yo tengo piel mixta y es difícil encontrar cremas para la cara, que no sean tan densas, no te quede brillante y todo eso. Ahora estoy usando idealia en las noches y también es muy buena, amanece la cara suavecita. Bueno eso, soy fan de estos productos y obvio que me gustaría ganar alguno. Gracias!

  34. Parece ser que el agua termal es la solución a todos los problemas. Mi duda es ¿que hacer con la piel que tiene diferentes tonalidades? Me explico siento que mi piel no es uniforme tiene diferentes pigmentaciones. Además es muy diferente al color que tengo en el cuello, por lo que me es muy difícil maquillarme. Otra cosa que me acompleja demasiado es que después de la ducha mi piel se descama mucho y ninguna crema es suficiente. Ojala me puedan ayudar.

    • Hola Vale, son muchas las mujeres que como tú, sufren de diferentes tonalidades en la piel. Para eso, Vichy creó Dermablend, un fondo de maquillaje corrector de tonos irregulares, ojeras, rojeces, cicatrices, etc. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/1apWn8B

  35. Hola! Me encanto la nota, justo este mes decidí invertir en mis cremas de cara y me decidí por Vichy y mi crema es la Vichy Aqualia Thermal para pieles normales a mixtas y me encantaría ganar el set que están regalando uds. ☺️ Ahora mismo seguiré leyendo de todos los tratamientos de Vichy.

    Saludos y gracias!

  36. Hace unos 3 meses que utilizo la crema y el jabón de cara de Vichy me lo recomendó la dermatologa, antes usaba una linea que era mas costosa … tengo 30 años y es demasiado necesario comenzar a cuidar mas mi carita saludos!!

  37. No estaba enterada de todos los beneficios del agua termal, he tenido la fortuna de usar el agua termal de vichy y me parece fantástica, refresca mucho :), Saludos

  38. Hola Constanza, el Agua Termal de Vichy ha demostrado propiedades excepcionales sobre todo tipo de piel, sea sensible o reactiva, combate la irritación, la inflamación y malestares de diversas patologías dermatológicas, como el acné o el eczema de contacto, por lo tanto será un aporte a tu piel sensible. ¡saludos!

Dejar una respuesta