The Can’t Cook Book: un libro de recetas para los que no saben cocinar

314

cantcook
por lucy

Jessica Seinfeld está casada con Jerry Seinfeld (y la felicitamos por eso), pero además es una cocinera talentosa que tuvo la buena idea de hacer un libro de cocina para quienes no tienen idea de cocina: The Can’t Cook Book, un libro para los miedosos de los desastres al cocinar.

Por lo que cuentan en HelloGiggles, las primeras 40 páginas del libro introducen a cosas y técnicas que para muchos pueden ser obvias (como las distintas formas de cortar una cebolla, por ejemplo), pero que justamente cumplen con abrir el mundo de la cocina y de la aplicación de recetas a la vida real para quienes no tienen ningún conocimiento sobre el tema.

Me tinca un muy buen libro introductorio para quienes pretenden empezar a cocinar y a aventurarse con las más de 100 recetas que contiene, además de los buenos y sencillos datos que debe tener para salvar en la cocina.

El libro está en inglés, lo cual puede ser útil en épocas en las que muchas de las recetas que buscamos están en internet y, por lo tanto, con medidas e indicaciones en inglés. Si se les ocurriera traducirlo o hacer algo así en castellano, claro, sería aún más perfecto.

En este link pueden revisar algunas páginas del libro, que es el tercero que publica Jessica Seinfeld.

The Can’t Cook Book
cuesta alrededor de 16 dólares, y en Do It Delicious, la web de Jessica Seinfeld, se pueden ver gratis otros datos, consejos y recetas.

9 COMENTARIOS

  1. El que está en español y es muy bueno, es el libro rojo de Betty Crockett.
    Viene con fotos súper explicativas que indican cuando algo está extremadamente batido (por ejemplo) o cuando le falta un poco más.

    • buenísimo! libros de recetas básicas hay miles, pero así de gráficos casi ninguno.
      en todo caso muchos libros ilustrados trabajan de forma parecida, ahí uno puede ver tiene que estar cortada la verdura o como tiene que lucir la mezcla del queque. quizás no viene con un instructivo del tipo “esto es un sartén”, pero cumple la misma función si uno no sabe cocinar y se toma el tiempo de leer y mirar.
      últimamente he revisado varios libros de cocina y las recetas complicadas y laboriosas son las menos. es cosa de animarse no más.

Dejar una respuesta