Técnicas para pasar la caña

2849

gatorade
por lucy

Tener caña o resaca no es algo agradable. Es una de las razones que nos hace prometer que no vamos a tomar nunca más, o de las que nos hace creer que ya no estamos en edad de carretear como antaño. Pero hay veces en que es inevitable, y siempre se puede tratar de hacer algo para prevenir o para que pase más piola.

Casi todo lo que pienso o hago para pasar la caña dependen de un elemento esencial: la anticipación. Hay situaciones que ameritan tomar y, por ende, ameritan incluso la caña. Pero si podemos evitarla o bajarle la intensidad, mucho mejor.

Al anticiparse:
-Tener en el refrigerador jugo de naranja o Limónsoda o Kem Piña, que son las bebidas que me alivian en estos casos. Para otros es el Gatorade azul y para los más afortunados el agua. El ideal es tenerlos listos para beber apenas despertemos y no tener que salir y soportar amanecer con caña a secas.
-Durante el carrete, intercalar vasos de agua entre los tragos. Así hasta se toma un poco menos, pero sobre todo te mantienes hidratado y seguro que al día siguiente amaneces menos sediento y sintiéndote mejor.
-Si no logras hacer lo anterior, al menos llegar a tomar agua antes de acostarse.
-Bajonear: comer algo antes de dormir según yo debe absorber algo de copete, porque de todas maneras despierto mejor al día siguiente y hasta recupero las energías que gasté bailando.

Al día siguiente:
-No hacer ejercicio
-Ducharse tempranito y con al menos un chorro de agua fría
-Meterse a un sauna
-Tirarse a una piscina o al mar
-Comer ceviche
-Comer McDonalds
-Comer completos
-Tomarse un Trioval (no lo he intentado, pero hay quienes dicen que funciona)
-Tomar cerveza: hidrata, te hacer ir al baño, y aunque parezca difícil de creer te lleva de vuelta a un nivel más equilibrado

¿Qué hacen ustedes para evitar o enfrentar la caña cuando saben que es inevitable?

Foto: Ben Watts vía Flickr

40 COMENTARIOS

  1. Lo que me resultó super el fin de semana pasado y me daba miedo intentar fue tomar dos paracetamol antes de dormir y una botella de 500 cc, desperté bastanteee bien ! pero no se pienso pobre higado entre alcohol y pastillas ! El ceviche si o si al otro dia!!

Dejar una respuesta