Situaciones que me ponen nerviosa

351

image
por unalocazurda*

Este año ingresé a la universidad y lo que más temía eran los nervios que vendrían con las pruebas, o alguna exposición oral. Sin embargo, estos se hicieron presentes desde el primer día que fui a la universidad. Con esto me refiero a: dolores de estómago y una incontrolable vejiga, que me traicionaba en el viaje a la U. En el momento que llegaba a clases, se me quitaba todo. Eso sí, ni comía en los momentos que había que almorzar.

A medida que pasaban los días, mis dolores seguían, no disminuian ni aumentaban, pero continuaban. Y ni hablar de las veces que tenía prueba, en los que se me juntaba una especie de desesperación dentro de mi cabeza y el dolor de estómago, junto con las ganas de ir al baño.

Lo peor, es que no me pasaba sólo cuando iba a la universidad, sino que también en los momentos que tenía que salir a juntarme con mi, en esos momentos ”pololo” o con amigos, llegando de mal humor por los dolores de estómago, y sólo queriendo estar recostada y además, sin hambre. Esto me trajo serios conflictos como: no tener muchas ganas de salir de mi casa, y si lo hacía el dolor de estómago no se iba por un largo rato. Provocando tanto mal humor en mí, como en mi entorno.

Frente a esto, he buscado soluciones muy simples como escuchar música relajante en los trayectos a los cuales me dirijo o pensar cosas agradables. Así estos nervios, por así denominarlos, se me han disminuido en gran cantidad. Sin embargo, igual les tengo un respeto.

¿Ustedes son muy nervios@s? Y si es así, ¿cómo enfrentan esas situaciones?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

29 COMENTARIOS

  1. yo opino… dostor mode on, que puede ser ansiedad…
    puedes intentar hacer yoga o alguna actividad extra, algun deporte etc, ademas de ir al doc.

  2. mmm como que el título está mal puesto, no hablas de situaciones que te ponen nerviosa, sino de un dolor de guata constante

  3. Busca ayuda profesional, pues mas que situaciones que te pongan nerviosa, estas como con pánico, yo soy super nerviosa y tengo el sistema nervioso en la guata pero asi y todo nunca me he sentido como tu tan mal o ansiosa … tener nervios por las pruebas y cosas del U es normal a todos nos pasa en diferentes medidas, pero ponerte a ese nivel cuando vas camino a la U es demasiado

    • Me suena a que podría ser “fobia social” o quizás “agorafobia”, a mí me pasa y es una mierda, pero se aprende a vivir con ello.
      Se me ha quitado un poco gracias a poder moverme en auto, me siento más protegida, en cambio cuando tenía que moverme en micro me daba mil vueltas antes de salir de mi casa inconscientemente evitando salir.

  4. Sabes? Concuerdo con varias aquí. Creo que sería bueno que busques ayuda profesional. Si bien hay situaciones súper tensas donde el cuerpo se vuelve medio loco, no creo que lo que te pasa sea algo “normal”.

  5. Tengo una predisposición al estress y a la ansiedad.

    Ahora que trabajo mas bien relajada, las veces que me toca realizar actividades con fecha encima, mi cuerpo se contrae, no siento mi cuello, mis hombros no funcionan, mi espalda se pone rígida, mi estómago suena como condenado, y un dolor de cabeza que te encargo.

    Esto, me traía consecuencias a nivel de interacciones personales, HULK de forma rápida, sin motivos algunos.

    Hace un par de meses que voy a terapias psicológicas, le comenté esto a mi psicologa, me enseñó a respirar, a sentir lo que el cuerpo dice y yoga un par de horas antes de ir a la cama. Ultimamente, no he tenido tanto nervio como antes.

    Pd: lo que sirve, o al menos a mi me sirvió mucho, son los conciertos, mover la cabeza (headbanger) o solo saltar y gritar, sirve muchisimo. Gracias Sabbath :B

    Saludos Zancadas! y sorry por el ladrillo de comentario que me mandé 😛

  6. (hice un ladrillo de declaración y no se publicó… será por eso? xD)

    Mi cuerpo tiende a tensionarse por todo, TODO. Desde que la micro pasa un poco mas tarde, hasta una pelea de perros. Por todo.

    Se lo comenté a mi psicóloga, me enseño a respirar con ejercicios, tanto antes de dormir como matutinos. Han servido mucho.
    Soy hulk por naturaleza, y me ha traído consecuencias para mis relaciones personales, en todo nivel, sobretodo de trabajo :S

    Pd: lo que sirve, a mi me sirvió al menos, son los conciertos. Desde el viernes (Sabbath) que ando tranquilita, y mi cuerpo anda relajado, curioso no? Saludos!!

  7. Mmm… Ve al psicólogo, que te enseñe técnicas de respiración y relajación… Ayudan!… Agüita de melisa y valeriana también. Saludos!

  8. Te digo algo?, yo igual cuando entre a la U estaba llena de nervios, es parte de mi personalidad por una parte, y por otra, por lo menos en mi epoca, era un cambio drastico el cambio del colegio a la universidad, las exigencias, el “peso de la responsabilidad” etc, tb en ese momento sali de mi casa y estaba por mi cuenta. Toda esta situacion hizo que desarrollara colon irritable heavy, pero te digo una cosa?, finalmente vas a acostumbrarte a la presion, es normal. Pero si será mas facil si buscaras ayuda, asi que relax por lo menos piensa que no debes ser la unica que se debe sentir asi. Y ya pasara, yo de lo mas bien lo supere, ya no tengo ni colon 🙂

  9. Cuando niña sufría (por ejemplo, si nos tocaba bailar en el acto del colegio me llegaba a enfermar -fiebre, vómitos, dolores varios).

    Después, con las vueltas, los años y varias pegas distintas logré que muchas cosas me importaran un soberano pepino… Santo remedio.

    Saludos!!

  10. A mi me empieza a doler la guata cuando tengo que ir a un lugar y voy ultra atrsada, como que me aprieto n, igual si estoy esperando la micro y no pasa nunca(he llegado a esperar 20 minutos) me empiezo a poner histerica y el resultado es que se me tensa toda la parte de los hombros…etc, lo otro que cuando trabajaba en una empresa (ahora trabajo independiente) la hora de almuerzo me cargaba, eso de comer apurada y despues la guata se me apretaba, ni pensar en ir al baño en el trabajo, soy de esas mujeres que solo va al baño en su casa y eso si que estresante, ando pesada todo el dia uf! horrible y te encargo el genio

  11. Me pasa algo semejante a lo tuyo, entre a la universidad y mis nervios se multiplicaron, tanto así que al momento de una presentación me baja brigidamente la presión al punto que he tenido que ir a parar a la enfermería. Me dijeron que debía ir al médico y concuerdo, creo que deberías hacer lo mismo, la cosa es prevenir antes de lamentar 🙂

  12. También creo que el título está mal puesto.
    A mí me pone nerviosa equivocarme y conocer gente nueva, y me sucede lo típico..manos sudorosas, algo de temor. Pero cuando tengo crisis de ansiedad es distinto porque es un problema que no se puede controlar y que llega a inhabilitar.
    En la u, mi mayor temor eran las disertaciones. A varias no fui y presenté certificado porque ni siquiera tuve el valor para exponerme. Nada que ver tenía la preparación porque mis notas eran sobresalientes. Y cuando iba lo pasaba mal…me daban temblores, no podía controlar el movimiento de mis rodillas, me ponía pálida, se me olvidaba lo que tenía que decir, lo decía mal, tartamudeaba, etc. Como la mayoría de las veces salí del paso no le di importancia. Hasta que un día me cansé y fui al psiquiatra. Ahí me explicaron que era una fobia y que si bien habían inseguridades que tenía que resolver con psicoterapia, habían síntomas que tenía que controlar con medicamentos. La medicación duró poco tiempo, luego empecé a aprender formas de fortalecer mi autoestima y seguridad.

  13. Las entiendo tanto!!

    Yo también encuentro que no es normal que esto me pase (o me pasara), me sentía tan mal por los nervios que luego me ponía nerviosa sentirme nerviosa (sí, rarísimo) y dejaba de salir por evitar pasar malos ratos fuera de casa. Sin embargo, últimamente creo que lo manejo mejor, hago mi vida completamente normal y no fui al médico (porque si bien ya encontraba que era necesario, me cargaba sentir que era una “enfermedad mental” que se hacía cargo de mí) empecé por obligarme a salir, a respirar más pausado, organizarme con tiempo y a escuchar música en los trayectos a mi destino, para desviar mi atención de “la guata”.

    Espero que pronto puedan solucionarlo, yo no he vuelto a tener un periodo de estrés brutal, por lo que no sé si la técnica me resulte ahí, pero por lo menos, ya tolero mejor algunas situaciones.

  14. Yo vivi con problemas de ansiedad, nervios, timides ,problemas para hablar que me invalidaron por años y el temor a enfrentarme a muchas cosas que para el resto de las personas era normal.
    Empece a salir de esa etapa aunque aun me falta , asistiendo a cursos de manejo de conflictos , horatoria ,participar laboralmente en actividades que impliquen desafios, con eso gane confianza en mi y mi entorno aprendio a verme con otros ojos.
    Hay una frace que siempre dicen en forma metaforica… no hay forma que Juanito te haga enrabiar , tu te enrabias por que tu te lo permites….

    hasta pronto

  15. A mi la U me pone nerviosa, sobre todo cuando sé que tengo que exponer algún trabajo o cualquier cosa que signifique hablar en público, de hecho conté lo mismo en un post sobre las cosas que daban vergüenza y eso es lejos lo que más vergüenza me da y como sé que siempre me pongo roja al hablar, el nervio aumenta a mil. Los otros nervios así como cuando me voy a juntar con algún pinche, es como un “nervio rico” que se pasa rápido

  16. Cuando estoy nerviosa o en situaciones de estres, se me quiebra la voz, me pongo tiritona y me dan ganas de llorar :/. La última vez que mi jefa me pregunto que me pasaba, termine llorando ( que verguenza) lo peor es que mientrs lloraba me daba cuenta de lo innecesario del llanto ya que no era nada del otro mundo… nose si sera un problema o solo sere “sensible”…..

  17. Yo cuando ingresé a la universidad de puro miedo a todo lo que venía, me dió una especie e crisis de pánico, y cuando llegué el primer día me di cuenta que no es nada de terrible, pero son las ideas que albergas de gente que nunca ha ido a la Universidad, o te meten temor de mala onda nomás, hay que tomarse las cosas con calma, eso si en tercer año tuve problemas familiares y con el peso de la U me volvieron los dolores de estómago y sentía una bolita de acero en la entrada del estómago y comencé a bajar de peso, fui al doc y me dijo que era dispepsia, que en términos generales no tengo nada, pero por la tensión y los nervios había creado una reacción a ciertos alimentos, lo mejor fue alejarme un tiempo, congelé, tomé flores de bach y santo remedio, hay que tomarse las cosas con calma, nada es tan terrible 🙂

  18. Hola, yo vivi algo similar, solianponerme muy nerviosa por boajar, aunque me encanta y justoenste año me enviaron por trabajo a europa, en vez de estar feliz me sentia amenazada, no era un viaje que yo elegia y no trabaje mis miedo lo que me desencadeno a una crisis de andiedad. No digo que esto les pasa a todos pero hoy entiendo que debi haberme ayudado mas a enfrentar los miedos, hoy trabajo en ello cada dia, pero creo que siempre es bueno saber que lo genera.

Dejar una respuesta