“Relatos de moda”, el libro de Sofía Calvo disponible para descarga gratuita

601

relatosdemoda
por Paty Leiva

Concemos a Sofía Calvo desde nuestros comienzos en internet a través de su blog Quinta Trends sobre moda de autor latinoamericana y tendencias. Siempre se ha destacado por su interés genuino en la moda y su generosidad al entregar contenidos referentes al tema que la motiva investigar seriamente.

Recientemente Sofía –periodista y MBA en dirección de empresas– editó un libro autogestionado y producido gracias a un crowdfunding realizado a través del Fan Page de Quinta Trends y con el apoyo de la marca Janome, con una selección de más de tres mil posts que ha publicado en el blog entre los años 2010 a 2013 agrupados bajo cuatro temáticas:

• relato de la moda de autor (reflexiones sobre moda de autor chilena en el siglo XXI, desafíos y proyecciones)
• el proceso creativo y el estreno en sociedad (colecciones en la moda de autor, la materialidad, control de calidad, comunicación de marca y cultura de desfiles)
• relato de la moda como negocio (emprendimientos de moda tanto en Chile como Argentina, materias pendientes, desafíos de la industria y su relación con el retail)
• relato de moda (stakeholders, compromiso social y el rol de los blogueros de moda).

“La velocidad de Internet  y las redes sociales diluyen en parte los mensajes, entonces, me pregunté cómo lograr que esas reflexiones no se perdieran en la marea de actualizaciones y se convirtieran en herramientas movilizadoras de cambios”, dice Sofía. Así nació este libro lanzado en Valparíso, la ciudad desde la que escribe y trabaja.

El libro ya está disponible en Internet para su descarga gratuita en este link.

“Todos los textos fueron revisados y complementados con información que aporta actualidad y vigencia a la reflexión. Además, se incluyen infografías y casos de estudios como material ejemplificador, tanto de Chile, como de Argentina y Colombia, apostando por una mirada sudamericana que se posiciona en el mundo con el objetivo de que el libro se convierta en objeto de referencia y análisis, que aporte a la construcción de un sistema moda nacional; es decir, una mirada de la moda donde los diferentes actores de la industria puedan desarrollar acciones coordinadas que permitan posicionar al país como un mercado atractivo en términos de creación de moda con identidad.”

“Para que ello ocurra se requiere voluntad política y pública, no sólo inversión privada. Allí el plan de trabajo se proyecta con los representantes no sólo de la industria de la moda, sino también de la hotelería, turismo, gastronomía, etc. En definitiva se busca un compromiso de todos los actores sociales, cercanos y lejanos a la figura principal: la moda”, explica Sofía.

Link: Relatos de Moda

1 COMENTARIO

  1. que hermoso. me gusta el hecho de ser autogestionado, que ayudaron los fan (cierto?). Se nota que a Sofía le encanta lo que hace y más encima no lucra con eso ya que el libro se puede descargar gratis……..si más gente fuera tan apasionada como ella éste sería otro país…..que ejemplo!

Dejar una respuesta