Receta: Mini molletes

1072

-4
por Paty Leiva

Este aperitivo es tan fácil como delicioso. Está basado en la receta de los “molletes” mexicanos, pero simplificado, pensado en usarlo para picar. Se trata de panecitos cubiertos con porotos refritos, queso y salsa pico de gallo. Acá va la receta paso a paso.

Ingredientes:
5 marraquetas
1 lata de frijoles molidos refritos (bayos o negros)
1/4 kg de queso rallado o molido

Para la salsa pico de gallo:
Ají verde o ají jalapeño al gusto
1/2 cebolla
3 tomates
Aceite de oliva
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de cilantro picado

Picar la cebolla y dejar marinar en el jugo de limón por 10 Picar el tomate sin semillas y el ají, agregar con el cilantro picado, un chorro de aceite de oliva y sal. Mezclar con la cebolla marinada.
Precalentar el horno a temperatura media.
Aparte, cortar los panes en rebanadas (4-5 aprox. por marraqueta) y untarles una capa de porotos (como cuando uno le echa palta al pan) y repartir queso sobre ellos. Disponer los panes boca arriba sobre la bandeja del horno y calentar entre 5 y 10 minutos (hasta que el queso se gratine) sin que el pan se ponga duro, solo crujiente. Se sacan del horno y se les aplica una cucharadita de salsa encima y se sirven en un plato o fuente.

-5

(Este tema –y mucho más– está en la Edición Hombres Zancada nº1, presentado por H&M, y que puedes ver completo aquí o en este otro link).

4 COMENTARIOS

  1. Un consejo de mexicano: antes de untar los porotos (frijoles) pueden darles una “arregladita” para que no sepan tanto a lata.
    Pican media cebolla chica bien finita en cuadritos, también un diente de ajo, ponen a calentar una sartén con 1 cucharada sopera de aceite y sofrien cebolla y ajo, luego ponen los porotos de la lata. Cuando comienzan a burbujear de lo caliente que están (ojo, tienen que revolver con cuchara de palo), le ponen comino en polvo, una pizca bien generosa, o van probando hasta que sepa el comino pero no muy fuerte. Los deja como hechos en casa.
    Saludos!

Dejar una respuesta