Queremos que Patti Smith venga a Chile

116

quevengapatti
por @estimadaclaudia*

Cuando tenía 7 años mi papá me prometió que cuando cumpliera 11 me iba a llevar a Disney… hoy, a mi 30 años sigo esperando ese viaje que nunca llegaría. Si bien mis intereses han cambiado, hay ciertas cosas que no estoy dispuesta a esperar a que lleguen solas, como por ejemplo el seguir esperando que tu banda favorita venga a Chile a dar un concierto, menos en los tiempo de ahora, donde están viniendo todos!

Por eso, como buena oportunista que soy y mis deseos de no seguir esperando, hace algún tiempo comencé una campaña para que Patti Smith venga a Chile, porque ya no aguanto tener en mis manos mi entrada “golden vip zafiro top top” (como dice la pelusa de mi amiga Montse). Así que hice mi blog, hice un grupo de Facebook e imprimi unas fotos de Patti para comenzar a subirlas a estas redes sociales para que alguien me escuche.

El 29 de agosto pasado salió la noticia que habrían invitado a Patti Smith al evento “Unidos por la Memoria”, una conmemoración del golpe que se realizaría el 30 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional… y adivinen qué? Sigo esperando esa confirmación.

Así que los invito a unirse a esta campaña para que juntos hagamos ruido:
* Únanse al grupo de Facebook “Que Patti Smith venga a Chile”
* Sigan el blog queremosquepattismithvengaachile.tumblr.com
* Sácate una foto con Patti (poster, polera, disco o imprime tu mini Patti y sácate fotos en todos los lugares) súbela a Instagram o Facebook con el hashtag #queremosquepattismithvengaachile

Y recuerden, esta campaña no es mía, es de todos lo que admiramos el talento de la Patti, igual como ella admira a Roberto Bolaño y Nicanor Parra (seca!).

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

26 COMENTARIOS

  1. Podrías partir diciendo quién es y qué hace (si, si vi el link mostrando quien es ella) … para hacerse una idea más rápida…

  2. Essss queee teee pasasteeeeee, gracias!!!!! te apoyare en facebook en todo!!!!!!!
    Si viene te hacemos un monolito, creeme.
    Saludos!

    • Ni siquiera es como tanto de cultura popular porque bien podría no gustarte el rock o Bolaños o Nicanor, pero eso es como casi imposible jajajajajaj…de todos modos nunca es tarde para conocerla y enamorarse de ella…

  3. genial!! siempre la he amado, y si la campaña resulta te amare a ti tambien! ajaja
    me encanto tu iniciativa, me sacare una foto con su librito hermoso

    • Sin haberla escuchado nunca, me leí su libro “Eramos unos niños” y me encantó… Entendí por que era un ícono del rock de los 70, una figura de culto a estas alturas!!! Además, me encantó tu determinación en cumplir tu sueño! Te apuesto que te resulta!!

  4. Tengo un matrimonio ese día! Me quiero matar.
    Estimada Claudia, me siento tan identificada contigo. Una vez hace años con mis amigas hicimos una mini campaña pa que viniese Sean Paul a Chile, donde era tan sexi, ahora se parece a Vidal pero guatón y toca en hoteles boutique, un hoyo. Nos resultó y fuimos al recital. Mi hermana agarró la toalla con la que se secaba el sudor. No es talla.
    El año pasado hice venir a Pulp con mi mente. Me demoré 2 años en lograrlo pero lo logré. Si no me creen le preguntan a mi jefa, ella está al tanto de mis poderes mentales.
    La Patti va a venir, tiene un nexo con Chile, como Morrisey que nos ama. La Patti ama a Bolańo como tu dices y eso la atraerá hacia nosotros. Estoy segura.
    Y para quienes no la conocen yo les recomiendo que se lean su autobiografía “Ėramos unos niños”.
    Lo único que pido es que cambien la fecha.

  5. Si mal no recuerdo, Patti Smith vino hace 2 años por una conmemoración de Bolaño, repito, si es que mal no recuerdo, porque las chicas del FemFest, festival de bandas femeninas chilenas, le entregaron una copia del disco del evento.

    De todas formas, se supone que viene el 30 de noviembre junto a Manu Chao y Fito Páez, aunque como dices, la información que hay es julerísima.

  6. Solo se que la persona que no conoce a Patti Smith le faltara siempre un poco de alma….la mia esta llenita gracias a ella.
    Grande Patti te queremos en chile!!!!!

Dejar una respuesta