Purple Rain, el musical de Prince en el ciclo de cine Zancada en La Jardín

110

image
por Mariana y punto

Debo confesar que yo no sabía que Purple Rain era algo más que una canción de Prince. Fue al entrevistar a Cristóbal Briceño para nuestro primer Anuario Musical que supe que se trataba no sólo de eso sino de una película de 1984.

Purple Rain es un disco de los entonces llamados Prince and The Revolution, sexto álbum de Prince y banda sonora del musical del mismo nombre, protagonizado por él. Tanto el disco como la canción “Purple Rain” son parte de múltiples listados de los mejores discos y mejores canciones de los años 80 y de la historia, y todos los temas fueron escritos y compuestos por el mismo Prince.

Purple Rain, la película, Briceño la describía como “cebollenta y al chancho”, y ahí fue cuando la Paty la recordó y pensó que en un ciclo de cine denominado “A COLOR” tenía que estar este musical.

Yo feliz de poder verlo por primera vez en pantalla grande. La función es hoy jueves 17 de octubre a las 20.30 en nuestro ciclo de cine Zancada en La Jardín; presenta Nico Castro y la entrada es gratis (sólo hay que pagar consumo, si es que quieren pedir algo), pero los cupos son entre 25 y 30 personas para quedar bien instalados así que les recomendamos llegar temprano. La Jardín está en Bilbao 497 (casi esquina Italia).

4 COMENTARIOS

  1. Hola!

    ¿La proxima semana habrá también? Porque quería ir a ver Purple Rain peor no alcanzo hoy (y ya tengo agendada Rocky Horror, que creo que debería ser una versión interactiva) pero queremos ir con una amiga la otra semana. Habrá?

Dejar una respuesta