Prioridades de fin de semana: ¿carrete o vida sana?

676

findesemanacarretevidasana
por ISA*

Hace poco empecé a trabajar después de un par de meses de descanso donde me di la buena vida: comer, dormir hasta tarde y hacer lo que se me diera la gana, y si me daban las 12 de la noche salía de fiesta sin problema.

La cosa es que ahora con un horario de oficina bastante alargado que con suerte me da para llegar a comer y después dormir, el ejercicio, las juntas con amigas y fiestas se han quedado relegadas al fin de semana. Pero, ¡son muy pocas horas!

Aparte de querer dormir hasta tarde, aprovechar el día para moverse un poco o hacer algún panorama, llego a la noche sin energías o prefiero no salir para no tener al día siguiente la condenada caña o resaca.

Sé que es una cosa de equilibrio, pero sinceramente me ha costado bastante y he tenido que decidir entre priorizar una buena fiesta con harto baile versus levantarme tempranito al parque y otros.

¿Cómo ordenan su tiempo libre, especialmente el fin de semana?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

16 COMENTARIOS

  1. No es taaaan complicado; no todo es sólo blanco o negro. Como me gusta hacer las dos cosas, me turno. Puedo tener fines de semana más tranquilitos, subiendo el cerro, saliendo a andar en bici, leer un libro, dormir siesta; pero también compenso, ya sea en la misma noche de esos días de relajo, (saliendo a tomarme un trago o a comer con pololo o amigas) o bien, el fin de semana siguiente, en que no tengo problema en ir a un asado que empieza un sábado a las 12:30 pm y termina de noche. Equilibrio es la clave. Yo no podría tachar uno definitivamente y orientarme al otro definitivamente….me aburriría a las 3 semanas.

    • 100% de acuerdo. También eso de carrete=tóxico como que no es la única opción. Con amigos carreteamos en la tarde: asado, ensaladas, cervecitas, limonadas… hijos jugando entre ellos!! No todo tiene que ser tan cara o sello!!

  2. Estoy igual, y ahora para el año que viene quiero estudiar otra carrera después de tantos años y no sè como serà mi vida, lo social será solo lo más relevante y ejercicios cuando pueda…
    Ahora los fines de semana los reparto, alguno lo dedico a mí, a descansar, otros a ordenar, otros a carretear pero ya no puedo abarcar tanto, si el horario laboral fuera más corto tendríamos más vida, tener hobbies, compartir màs, y serìa mejor porque nos sentiríamos más plenos.

  3. Yo intento dejar libres los fines de semana. Hago ejercicio durante la semana, y dejo generalmente los viernes para salir de noche, así el domingo en la mañana puedo salir a correr de nuevo.
    Pero pronto empezaré con clases de francés los sábados en la mañana, asi que no sé que pasará con mi planificación jajaj

  4. Prioridad: disfrutar.

    Mi fin de semana ideal es: una mañana de deportes; una mañana hacer responsabilidades del hogar; que el almuerzo, cena y once pueda compartir con la mayor variedad de personas que quiero; y si sale algo entrete a la noche obvio que voy e idealmente poder salir de santiago y tomar aire fresco.

    Nunca en mi vida la prioridad ha sido carretear toda la noche, curarme, dormir hasta tarde y andar con el cuerpo cortado, tampoco mi prioridad es la vida sana, el reiki, saludar al Dios Sol y luego el yoga. Asi que yo al menos nunca me he sentido en tu dicotomía

  5. Yo siempre he sido relativamente buena pa’ carretear (obviamente con momentos más tranquilos que otros) y desde que estoy trabajando, hasta días de semanas salgo, porque mientras vea a mis amigos todo bien. Pero desde un tiempo a esta parte, hay fines de semana que simplemente quiero estar tranquila o salir y volver temprano para así descansar.

    Lo que he hecho es por sobre todo no dejar de salir – y con eso no me refiero a solo tomar sino a reunirse-, ya que la gente ni se da cuenta cuando ya lleva meses hundida en su casa sin ver a sus amigos y después se pregunta ¿por qué nadie me pesca? y no dejar de hacer el deporte o actividad física que uno prefiera, lo que puede ser dos veces a la semana y una tercera el sábado o domingo. No es tan difícil…

  6. El problema es que en nuestra cultura los carretes empiezan tan retarde! Si partieran antes, terminan antes y se aprovecharía mejor el día siguiente

  7. Me sumo a lo del equilibrio y disfrutar. Que lata estar hasta los fines de semana presionada a tener que hacer algo y a seguir rutinas.

  8. Para mi no es complicado,

    Mañana un poco de deporte, luego los que haceres, en la tarde ojear una revista o ver alguna pelicula,
    y en la noche salir a tomarse un trago o caminar al parque para conversar

    Uno puede salir en la noche y andar si resaca al otro día.

    Nunca he entendido los adultos que salen para curarse y andar pa la cagá al dia siguiente
    cual es la gracia?

  9. Yo hago ejercicio 2 veces en la semana después de salir del trabajo así los findes no me siento que debería hacer ejercicio. El viernes en la noche si salgo es hasta temprano porque me baja el sueño cuáticamente como a las 12, por lo general salgo con mi pololo a comer algo, salgo con mis amigas o voy a tomar té con mi mami :B
    El sábado me dedico en la mañana a ordenar, pasear a mi perro, a veces tengo actividades de la ong en que participo.
    El sábado en la noche salgo hasta más tarde pero como no soy buena pa tomar y tampoco fumo el domingo nunca tengo caña 🙂 así que aprovecho ese día para ver películas, caminar un rato, etc.

  10. Ahh no. El fin de semana no se toca. Debería ser ilegal hacer cosas por obligación el fin de semana, yo tengo suficiente con el aseo full y el lavado de ropa 😛

  11. En general me levanto temprano el fin de semana, el sábado en la mañana salgo a correr con un grupo, y eso es sagrado. Y de ahí lo que salga… lo que sí, no me gusta salir hasta taaaaaan tarde porque el resto del fin de semana se te va en puro dormir y es una lata. Ahora, se puede salir a carretear, tomarse unos copetes y no quedar tirado en una zanja ni con una caña marciana al día siguiente, me carga esa relación casi obligada de salir a carretear = quedar raja.

  12. Los carretes quedaron definitivamente para el viernes por la noche, el sabado solo cosas piolas, porque el Domingo hay que ir a buscar a las Hijas siempre dignos.
    Y los sabados para dormir hasta tarde, comer fuera, y salir a dar una vuelta donde sea.

  13. Yo antes de conocer a mi pareja era muy bueno para salir a carretear, pero una ves que me junte a vivir con ella quedaron atrás todas esas salidas del fin de semana porque a ella no le gustaba salir a compartir con los amigos y amigas ni sola tampoco desde ese día mi vida tuvo un cambio muy brusco me costo harto acostumbrarme a mi nueva vida. y ahora que termino nuestra relación la cual duro 15 años me quede 4 meses sin salir lloraba todos los días,pero hubo un momento de reflexionar y retomar nuevamente la vida y los carretes de los fin de semana eso si que yo no consumo alcohol ni fumo solo salgo a carretear sanamente y la paso super bien. El día domingo lo dejo para lavar mi ropa y aprovechar de hacer deporte y en la tarde a descansar .ahora que nuevamente estoy solo lamento todo el tiempo que me perdí de disfrutar mi juventud por estar con ella, poreso ahora les puedo decir a todos ustedes que aprovechen de salir y disfruten su vida,carreteen mucho mientas puedan.Eso si no dejen aun lado sus compromisos ni sus labores diarias.

Dejar una respuesta