¿Por qué nos gustó tanto Breaking Bad?

312

bb
por Sur

1. Porque la construcción de Walter White es de las más sólidas que hemos visto. Tan frío y calculador, tan orgulloso, tan perverso, pero al mismo tiempo preocupado de su familia e incluso moralista… le creímos cuando lo vimos ser implacable, pero también cuando la tos se lo consumió en la última conversación con Saul.

2. Porque no dejó ningún cabo suelto. Porque en esta temporada final, con la corona del útlimo capítulo todo se cerró maestramente.

3. Por escenas como la de la cafetería en el último capítulo. Tengo clarita la secuencia: primer plano al 52 de tocino, conversación con la mesera, apertura del plano y aparición, en el mismo espacio, de Lydia y Todd!!!!!!

4. Porque nunca tuvimos la oportunidad para no creer algo de lo que estábamos viendo. No hubo espacio para lo que nos -me- pasó con Lost donde hubo un momento en que todo se fue a la mierda.

5. Porque todos los personajes tienen el carácter realista de lo bueno y lo malo. Lo aceptable y lo inaceptable. A excepción de Jesse… que si nos olvidamos que fue un gran productor de metanfetaminas y que su consumo de drogas era, al menos, problemático, sería como un santo en vida.

6. Porque dio golpes a la cátedra cuando, por ejemplo, muere Hank. Más allá de lo insoportable que a alguien le pudiera parecer el cuñado de Walter, el personaje intentó siempre cumplir con su deber, ser de una línea. Nada de eso le sirvió porque igual murió sabiendo que el hombre que tanto buscaba, estaba encima de él, manipulándolo desde dentro de su familia.

7. Por la música.

8. Por escenas como I’M THE DANGER… I’M THE ONE WHO KNOCKS THE DOOR!!!!

9. Porque al menos yo siempre teoricé con lo que iba a pasar y no sólo no le achunté, sino que la respuesta de la serie era mucho mejor.

10. Porque le dieron sentido a esperar con ansias el capítulo que vendría la próxima semana o, mejor aún, la temporada que estaba por llegar. La espera se disfrutó, la sufrimos sí, pero por sobre todo se disfrutó.

13 COMENTARIOS

  1. Yo la serie me la vi completa desde hace 3 semanas hasta éste martes, no soy muy seguidora de las series, vi Lost y fue una completa decepción, pero ésta serie simplemente encontré que estaba tan bien hecha que no sobraba ni faltaba nada, fue redonda en todo momento en todo sentido personajes, capítulos, el final, etc.
    Lo único malo que ahora la extraño!!!! Jajajaja en este momento no me tinca ver ninguna otra serie :/

    Slds!

  2. La mejor serie ever!
    Por todo lo q tú dices. La construcción de la historia, de los personajes, el uso perfecto de la música, la manera de grabar y editar las escenas…hasta la bebé de la serie fue perfecta po! xD

    Lo que más me gustó fue q no era predecible. Veo muuuucha tele (series) y siempre es fácil adivinar lo que vendrá, lo q no es malo, pero las sorpresas y los twist que nos dio BB fueron gloriosos.

    Lo malo es q el resto de las series me parecen mediocres en comparación jajaja….entretenidas, interesantes, pero no maestras (como la q acabo de terminar Orphan Black …o Black Mirror)

    Se extrañará mucho Breaking Bad

  3. Nos marcó tanto esta serie porque Walter podría ser mi papá o tu papá o tu cuñado y los personajes siempre fueron tal cual lo sería alguien en la vida real. Es una serie que va al hueso y nos tira a la cara que cualquiera pude ser Walt, Jesse o Mike. La vida es loca e incierta y nadie sabe que cosas nos depara en destino.
    Nadie es completamente malo o bueno, cuerdo o irracional, como la vida misma.

  4. Falto una razón mas; los nombres de los capitulos fueron épicos, Caballo sin nombre, Ozymandias, 4 days out. Por Bagder y Skinny y Pete los hermanos Peralta.

Dejar una respuesta