Nuevo estreno chileno: Morales el Reformador

46

Morales el reformador
por Sol

Éste es el segundo largometraje de Víctor Cubillos, chileno radicado en Alemania, que en 2010 vino para presentar su ópera primera “31 de abril”, una apuesta original que mezclaba la realidad con la ficción.

Cubillos ha vuelto, y nuevamente trae innovación en sus manos. “Morales el reformador” es el primer remake chileno de una película alemana. Estamos hablando de Muxmäuschestill (2004), cinta independiente que pasó sin pena ni gloria por los cines germanos, pero que Cubillos vio algo más en ella.

Adaptada a la realidad chilena, “Morales el reformador” cuenta la historia de Ulises Morales -interpretado por Víctor Montero, recordado en la televisión como uno de los perversos agentes de la CNI en Los Archivos del Cardenal-, un habitante más de Santiago con complejo de ciudadano ejemplar, y que busca educar y castigar a la sociedad por la falta de conciencia, moral y responsabilidad.

Ulises no cree en los políticos, tampoco en los grupos económicos. Confía en que las pequeñas acciones sociales como las suyas pueden ayudar a alcanzar el bien común en el país. Por eso reprende y multa a, por ejemplo, quienes compran discos pirata, orinan en las piscinas y manejan bajo el estado de alcohol.

El humor negro y la ironía abundan en este film que se puede ver en las salas del CineHoyts de La Reina, Santiago Centro y Parque Arauco. Aquí les dejamos el trailer:

6 COMENTARIOS

  1. Yo la vi!!! buenísima película!!!! Fui ayer lunes al cineplanet en el costanera center y estaba a 1.500!!! Al parecer estará a ese precio los lunes hasta el 14 de oct.

    Pero vayan a verla porque esta buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Estimados, les escribe Morales. Qué más quisiéramos nosotros que la peli pudiese llegar a más cines y permanecer más tiempo. Obvio que no es decisión nuestra, sino de los cines y en parte el escaso compromiso de la distribuidora. Es verdad que la gente de La Florida o Vespucio Sur no va a ver estas películas…pero la idea del subsidio del Gbno que existe hoy es precisamente que las den ahí y las mantengan. Cosa que se hizo pero duró sólo una semana…Y en Valdivia no la dan, son muy cerrados con su programación…Al día de hoy sábado 5 de octubre sigue en Cine Arte Alameda, Hoyts La reina y Alto las Condes. Saludos!

Dejar una respuesta