Mi guerra personal contra la celulitis

1631

celulitis
por Clau

No entiendo por qué tengo celulitis. Todo debería indicar que eso no debería existir en mis piernas, porque no fumo, hago ejercicio, no tomo mucha bebida (aunque leí que eso no tendría que ver, lo dejé igual) y las mujeres de mi familia no tienen mucha, pero ahí está y en estos días que pronto saldrán las faldas sin pantys, me molesta.

En general no tengo tantos complejos físicos, pero la celulitis es algo que ahora me perturba, así que comencé mi guerra contra ella.

Primero comencé a ocupar el aceite para celulitis con Abedul de Weleda por algunas semanas, comencé a tomar agua, antes no tomaba nada y a ejercitar más las zonas donde veía más celulitis, porque yo incluso he visto en mis brazos. También comencé a agregar más ensalada a mis almuerzos para ver si tiene resultado.

Me imagino que esto es un proceso más largo, pero me imagino que poco a poco comenzará a desaparecer.

¿Qué les ha resultado a ustedes?

63 COMENTARIOS

  1. Qué tema más complejo para una mina. Bueno yo me hice drenajes linfáticos y ayuda demasiado! obviamente siempre hay que acompañarlo con una buena alimentación, agua y harto ejercicio!. A todo esto paso el dato, porque en la farmacia ahumada venden “criogel” que es lo que ocupan por lo general en los drenajes linfáticos, está a un precio muy accesible y ayuda aportandote más firmeza en las zonas más “sueltas”, les recomiendo que la ocupen cuando vayan a hacer ejercicios y se coloquen un plástico o algo similar ya que provoca calor y te beneficia más.

    Saludos!

    • yo tomé gotu kola, la compré en la farmacia a algo así como $7000 las 60 capsulas, tomaba una diaria; noté una diferencia y gente conocida igual la noto. Esto puede ayudar a mejorar cualquier otra medida que estés tomando: ejercicio, tomar más agua, comer menos sal, disminuir cafe y bebidas, etc. Una vez también usé la crema de vichy y no noté nada…. Así que el dato relevante aquí es la gotu kola todo el rato!

      • Compraste gotu kola de la marca GNC ??? Esa que venden en farmacias ahumada ??? O buscaste otra marca alternativa ?? Te pregunto porque vienen en distintos gramajes (las pastillas) tngo entendido que eso puede hacer variar el tratamiento, entre tomarte una al día o incluso hasta tres.

  2. Ejercicio!! ejercicio!! Volver al gimnasio cambió rápidamente cómo se veía mi trasero y muslos, no se quita del todo, hay ciertas posiciones en que se ven más los “hoyitos”, pero es jevi como en mi caso, el ejercicio es el mejor aliado. Me imagino que los masajes también ayudan, pero eso debería ser tan común como el gimnasio, y normalmente uno se compra un groupon por un lapso de tiempo corto y siempre en verano, si fuera modelo y tuviera el tiempo y plata, me haría “dos veces a la semana”. Como el gimnasio es más completo porque sirve para el ánimo y salud me quedo con eso. (además del agua, no fumar, evitar las frituras y todas las cosas ricas 🙁 siempre cuesta!)

  3. Ojo que la celulitis tiene un componente genético, mi madre dice que de guagua yo tenia celulitis en el poto, si este es tu caso, por mas unguento mágico que uses nunca podrás erradicarla, solo atenuarla o disminuirla…

    y perseverancia, si de verdad quieres disminuir la celulitis tienes que incorporar a tu rutina diaria los masajes en la ducha, las cremas, una mejor alimentacion, ejercicio focalizado. No sirve empezar un tratamiento meses antes de mostrar las piernas, tiene que ser cada dia de tu vida por los siglos de los siglos AMEN

    y sé que esto suena pesado, pero si no tomas agua y no consumes verduras frescas no puedes decir: No entiendo por qué tengo celulitis

  4. Me cambie de una pega donde no paraba de moverme a una donde paso todo el día sentada obvio que a eso sumémosle la falta de deporte que me trajo como resultado: celulitis en las piernas. Me traume como nunca y ahora hago mucho más deporte, spinning varias veces en la semana y sólo uso escaleras (no más ascensor!!) además cambie la forma de alimentarme (cada 3 horas, más verduras, más ensaladas, agua etc etc.) y he notado un cambio. Nada radical y asombroso pero sí hay diferencia, la gente piensa que de un día pa otro pa va a ser flaca y va a eliminar la celulitis pero esto es un proceso leeento que si se cuidan y son constantes sí trae resultados.

  5. a mi lo único que me ha resultado es el ejercicio, aunque sea fome y uno espere la crema milagrosa, creo que no existe… los masajes ayudan, pero terminas de hacerlos y vuelve la celulitis, incluso diría que, con más ganas

  6. A mi me ha funcionado hacer ejercicio para combatirla. Desde que hago cross fit ha disminuido notablemente. Además de tomar agua (ni tanta) me compré un termo mediano y lo tengo siempre con te verde o te de jasmin o algún te rico. Como es diurético también me ha ayudado con el tema.
    Suerte !

    • Yo también hago crossfit hace un par de meses y me he dado cuenta que me bajó harto la celulitis (tengo en las piernas y tenía un poco en los brazos, ya no). Me puse las pilas con el consumo de agua y siempre como muchas verduras. En época de verano uso la crema de Loreal, esa que viene con un rodillo para masajear, es muy buena.

  7. Estoy en las mismas. Cuando la celulitis ya es grado 2 o 3, hay que invertir en masajes. SOn dolorosos, pero si están bien hechos son efectivos. Yo ahora estoy con un programa de masajes anticeluliticos y reductivos en Angel Spa http://www.angelspa.cl y a pesar que llevo 4 sesiones ya tengo resultados visibles. No te angusties! si eres matea, se puede!

  8. “pero me imagino que poco a poco comenzará a desaparecer.” jajaja, ¡ilusa! He descubierta que simplemente hay mujeres que tenemos celulitis y hay quienes no las tienen. Éstas últimas son unas perras y no hay que hacerse amiga de ellas. No, en serio, probablemente haciendo deporte puedes llegar a tener un poco menos, pero es muy poco probable que logres “eliminarla”. Bueno, en realidad no sé, existe la ínfima posibilidad que endeudándote para hacer mil drenajes linfáticos o como se llaman todas estas técnicas quizás no tengas celulitis, pero en todo caso tendrías que hacerlo para el resto de tu vida, pq en cuanto lo dejas, volverá a aparecer. Entonces yo hace años me incliné más por la postura de “aprende a querer tu celulitis”. Bueeeeno, quizás nunca tanto, pero pensé en el enorme gasto de energía mental y recursos económicos que se invierte en estas “guerras” inútiles contra tu propio cuerpo y en lo poco importante que realmente es. ¿Tienes celulitis en el poto? Pucha, entonces quizás no puedes usar estos shorts minúsculos que se ven tan bien en tu amiga, pero vamos, entonces usa faldas y vestidos un poco más largos. Y puta, en la playa estai cagada nomás. Entiendo que uno puede sentirse incómoda, a mí me pasó por ejemplo hace poco cuando hicimos un paseo con un gran grupo a una reserva natural y llegamos a un pozón espectacular, entonces todos los hombres empezaron a lanzarse al agua en calzoncillos y luego siguieron las niñas flacas y la única gordita se quedó sentada en la orilla y yo igual me lo pensé unos instantes, porque si ya no me siento 100% cómoda en mi bikini regalón, menos lo hago en calzones, pero después pensé: y qué tanto??? A nadie le importa mi celulitis tanto como a mí, así que puedo estar en la orilla con la niña gordita cagándonos de calor y pasándonos rollos estúpidos o lanzarme al agua nomás y pasarlo bien. Y eso hice y fue tremendamente liberador 🙂

    • ” A nadie le importa mi celulitis tanto como a mí”
      Que weá más cierta weon :’). Mientras una este sana y en forma, filo con la celulitis, si hasta La Flexible de Soltera Otra vez reconoció que tenía xD

      • Verdad todavía es tema? Alguien conoce alguna mina que no tenga celulitis, ni estrías ni arrugas ni algún defecto físico? Ojalá que no, me daría miedo porque no sería de este planeta

    • exacto, algunas tienen y otras no. yo siempre he tenido y aunque llevo mas de un año con alimentacion sana y ejercicios me ha disminuido como un 20%, aunque no niego que me encantaria no tener nada

      asi que en vacaciones prefiero asumir mi celulitis y mostrarla no mas, total una se olvida y disfruta. y esto despues de algunas temporadas siendo la mina que no se queria meter al agua ni sacar la parte de abajo, incluso asandome y quemandome. nunca mas

    • Muy cierto eso que sólo a mi me importa la celulitis, yo antes me acomplejaba ene con ese tema, me daba lata ir a la playa y usar shorts pero ahora me da lo mismo total la mayoría de las mujeres tiene, = me preocupo haciendo ejercicio, tomando harta agua y comiendo sanitos pero no estoy ni ahí con gastar plata en masajes reductivos o cremas super caras.

    • Por años tuve la misma visión, pero cuando te empieza a aburrir la ropa de siempre y encuentras tan bonitos esos pantalones cortos o ese traje de baño llamativo, de inmediato viene a la mente la celulitis.
      Creo que lo más me incomoda es ser flaca. Todos creen que por eso no tienes estrías, celulitis ni guata, entonces en momentos de poca ropa he sentido miradas más potentes que con amigas con sobrepeso. Donde no hay expectativas de cuerpo escultural. Concuerdo que es liberadora la experiencia de mostrarse en público a pesar de todo, pero eso no quiere decir que me guste totalmente lo que veo sola en el espejo.

      • creo que eso de “entonces en momentos de poca ropa he sentido miradas más potentes que con amigas con sobrepeso” esta de más
        Y que tanto si casi todas las personas en el mundo tienes celulitis, que te complique o no es otra cosa, yo aprendi a vivir con ella, desde siempre la he tenido y me complico unicamente en la adolecencia, des pues te das cuenta que eso a nadie le importa, de echo, toda la vida use hot pants para bañarme, hasta que este año me compre un calzon regular, por primera vez en la vida, y adivinen que a nadie le importo!.
        pero si ves a niñas que son mucho mas rellenitas que una con unas mini prendas, dices si ellas pueden yo tambien!

      • jajaja, pucha, pero quizás mi exhibición celulítica le dio ánimo para bañarse también la próxima vez. O en volá ni le gusta bañarse, quién sabe.

  9. Tomar agua y dejar las bebidas y azucar! yo lo comprobe una vez que me operaron una encía y estuve una semana completa o 2, ya no recuerdo, tomando solo agua y comiendo papillas, comia hartas para cumplir con mis calorias diarias, pero no podia comer nada con azucar ni tomar bebidas, fue impresionante como se fue toda la celulitis, quede impactada.

    Antes tomaba bebidas ligth e igual tenía. Lo malo es que encuentro tan desagradable el sabor del agua que me cuesta mucho tomarla.

  10. puta que odio la celulitis! después de tener a mi primogénito Pedro, todo a sido cuestas arriba con el ejercicio, la dieta, la flacidez y la maldita celulitis! odio no poder hacer abdominales y sentir que puedo bajar la guata que me quedó 🙁 es recomplicado volver a ser el yo antes del embarazo. pero hace mucho me contó una conocida que al amamantar le había disminuido la celulitis, es verdad o sólo un mito? alguien sabe algo??? ajjaja saludos 🙂

    • Yo adelgacé ene en el tiempo de lactancia. Eso sí dejé el pan y los fideos y le daba duro a la avena con leche, las ensaladas, legumbres y a las carnes (sin grasa). aparte las proteínas ayudan a tener más leche!!! Mi bebote se llevó toda mi grasa!!!
      Y poníaa mi bebote en el coche y caminaba a alta intensidad muuucho…

      • lo hicistes super bien!!!! felicidades!!!! yo amamante muy poco, como 3 meses y no tenia idea lo de la proteina pero era goloza con lo dulce, eso si camine, camine y camine y a los 6 meses me puse las pilas bien y baje y reduje todo lo que tenia que reducir los ejercicios post parto se empiezan a hacer tras las 8semanas del parto ….ojo no antes

  11. Yo soy masajista y el drenaje ayuda un montón! Esta claro que sin ejercicio no vale la pena, xq mantenerse a puro drenaje es carísimo si la idea es mantenerte libre de celulitis. Pero si lo combinan con deporte y harta agua pasa a ser una inversión.

  12. lamento decirles que genéticamente como el 90% de las mujeres tenemos celulitis y jamás va a desaparecer, pero sí puede disminuir a su más mínima expresión

    • Por favor lee esto: http://www.proyecto-kahlo.com/2013/07/como-transmitir-el-odio-al-cuerpo/

      Mi comentario: dejen de JODERSE LA VIDA pensando que tienen que tener un cuerpo perfecto. Fueron manipuladas, SON manipuladas por una sociedad que nos dice constantemente que sólo si somos lindas, jóvenes, adorables, exitosas en la pega y secas en la cama nos van a amar de verdad. Es MENTIRA. No sólo es mentira es imposible de lograr, porque nunca vas a ser todo eso. Y como la industria de la belleza lo sabe, muestra mujeres jóvenes y bellas que parecen adorables y exitosas para que tu inconsciente crea que con la belleza vas a conseguir todo lo demás. No es así. Eres imperfecta, asúmelo y ÁMATE por eso. En serio, ¿Alguna vez has conocido alguna persona que parece perfecta y la has amado por ello? Si la has conocido te aseguro que a lo menos la envidiaste y a lo más la odiaste. La “perfección” sólo lleva a la soledad y al desgaste. Si te murieras mañana tu fantasma se preguntaría: por qué perdí TANTO TIEMPO pensando en mi celulitis?¿Por qué no ocupé la plata de esas cremas en invitar a comer a mi mamá, mejor amiga, hijo, bla? ¿Por qué no pude agradecer que estaba viva y sana, y simplemente ser feliz por eso?

      Me indignan estos post, no por la niña que lo escribió (ella es víctima de la sociedad igual que todas), sino porque perpetúa la sensación de que esta presión a la que estamos sometidas está bien. Y lo odio.

      • que bueno el artículo que posteaste.
        encuentro súper entendible que alguien quiera ser más flaca, más perfecta o lo que sea, a todas nos pasa a veces. pero dejar que eso afecte tanto la vida cotidiana como para vivir en función de esconder el cuerpo, no usar short con 30º de calor o no bañarse en la playa para que no te vean, y cosas así, ya no es sano. lo mejor es aceptarse, si al final nadie anda tan pendiente de los defectos del resto.

      • Yo encuentro que no hay que exagerar. Yo creo que nadie plantea que hay que ser “perfectas” y que así seremos amadas. Pienso que estar activas y vitales habitualmente lleva a estar “en forma”, nadie habla de 90-60-90, pero sí poder tener buena salud y la suficiente eneregía para andar contenta con la vida y con nosotras mismas!

  13. que horrible lo de la celulitis… en mi caso mis caderas son enormes pero soy muy delgada arriba, la celulitits se me acumula en la zona de los muslos y es imposible el uso de shorts o algo cortito que muestre mis piernas.
    Hago gimnasia, pilates de todo tipo y eh bajado de peso,pero nada!!!!! ,soy delgada como dije antes, y es frustrante no poder usar cosas lindas por vergüenza a esa piel tan fea.
    eh usado todas las cremas anticeluliticas del mercado, desde las mas caras ( oh si muy caras) hasta las mas baratas! …es muy triste…. no se si existirá algún método medico mas agresivo contra este problema, algo dermatologico como ácido derretidor de acero o algo así! pero es una lastima tener una piel de tan mala calidad. y ojo que se puede ser flaca y tener mega celulitis igual… eso es mas deprimente aun 🙁

  14. Yo tengo celulitis de hace años aunque soy delgada, como bien y tomo harto agua, creo que me falta hacer más ejercicio (sólo hago ejercicio 2 veces a la semana) = ya no me preocupo tanto porque me di cuenta cuando iba a la playa que la mayoría de las mujeres tiene y en estados bien heavys.

    Hace unos años cuando me preocupaba más le consulte a una dermatóloga que podía hacer y me dijo que si usaba alguna crema de esas de masajes que los masajes los hiciera dirigidos hacia las zonas donde estan los ganglios linfáticos y me recomendó tomar centella asiática pero siempre y cuando hiciera harto ejercicio onda 3 o 4 veces a la semana si no queda la caga. No noté mucha diferencia con las pastillas porque las tome como 2 meses.

  15. A mi me ha resultado disminuirla bastante con pilates y spinning, además en las mañanas lo primero que consumo es 1 vaso de agua antes del desayuno, entre las comida siempre tomo una taza de té verde y chao sal en las ensaladas. Ya llevo 3 años con este hábito y me siento bien.

  16. Camina y toma muuuuuucha agua! Camina a absolutamente a todos lados. Yo antes estaba llena de celulitis y me dio por caminar, camino como 6 km diarios mínimo y ya no tengo. Aparte ando harto en bici y salgo a trotar, pero estoy segura de que el cambio es caminar y tomar agua.

  17. yo una vez leí en Para ser bella un tratamiento que se hace la Renata Ruiz que dice que le funciona increíble: la mesoterapia, que son inyecciones!!! D: yo no sé qué tan efectivo será por que claro, ella es flaquísima, quizás tiene 1 cm de celulitis y le ayuda, alguien la ha probado???

    • yo tengo una clienta que hace ese tratamiento, y dice que funciona, pero que disminuye la celulitis (harto o poco, depende de la paciente) no la quita completamente, y que son varias sesiones para que funcione. y ojo que lo tiene que hacer una doctora, no cosmetóloga o algo así.

  18. Y cómo cuanto debería costar un drenaje linfático. al mes, considerando las sesiones semanales?
    Una vez di un programa Contacto donde comparaban resultados entre un tratamiento con una dermatóloga y una masajista, y en ambos habían buenos resultados.
    Mi celulitis es mayormente genética, mi mamá tiene harta y también la piel flácida, así que la tengo difícil. Desde hace un par de años que hago deporte en serio y me cuido, subí varios kilos en musculatura, mi trasero tiene una forma que me encanta (antes de perfil era una tabla), pero la celulitis sigue ahí. Tal vez menos si hubiera seguido un estilo de vida sedentario, pero hay.

    • Una masajista. .. no.. una Esteticista esta preparada para un drenaje linfático, es un masaje médico que se realiza post cirugías estéticas y no es del dominio popular, es bastante complejo de realizar. Los precios por sesión desde los $12.000. Y ojalá 2 veces por semana, ptoductos complementarios al tratamiento se cobra aparte. Cariños. Alejandra Esteticista en fbk.

  19. Hay tantas pero tantas mujeres con celulitis que ya no me hago problemas, antes me daba lata, pero ya como que de verdad me aburrí. Empecé hace un año a hacer ene deporte, me metí a clases de Taekwondo, donde se endurecen ene las piernas, y efectivamente las tengo más duras y con menos celulitis, pero decir que no tengo es mentira, porque igual no más. En los brazos igual tengo algo, además que mis brazos son anchos 🙁 Así que es como esas minas con cara gorda y cuerpo flaco, yo tengo los brazos gordos, peses a que estoy bien. Lo malo es que tomo mucho café y eso entiendo que gattilla la celulitis, pero sería mi único pecado, pero no me gusta abusar de bebidas y frituras.

  20. Se me olvidó comentar que una vez vi a la Catherine Fullop (regia, estupenda, profesora y todo) con celulitits en sus muslos! Fue cuando vino al festival de viña, hizo una pose dando la espalda, pero mirando hacia atrás, típica pose que mueve las piernas y se ve el efecto de la celulitis in fraganti, y dije: “si ella tiene que salta y corre todo el día…qué me queda a mi?”
    Así que a disminuir, atenuar y querer nuestra celulitis/piel de naranja de cada día.

  21. Cuando estaba en la u era buenísima para caminar, en lugar de tomar metro, caminaba, caminaba y caminaba (desde Los Héroes hasta Tobalaba) y debo decir que tenía cero celulitis. Ahora la cosa cambió, ya no puedo caminar tanto, por una cosa de tiempo. Agua, zumba, yoga y unas horas de caminata a la semana y ahí está, nah’ que hacer, acepté que la edad también influye.

  22. Es odiosa la celulitis, pero en el último tiempo descubrí que le damos mucha importancia. Tuve la oportunidad de estar en Brasil unos días y desde la mina más regia hasta la señora más gordita usan bikini, y cero complejo con sus cuerpos; en verdad uno se siente “libre” y puede andar con puro bikini para todos lados, a nadie le importa, es bacán!

  23. estimada tocaya: te cuento, yo despues de mi embarazo quede con un colchon de celulitis en mis muslos jejejeje!!! siempre tuve esto…..no tanto, pero tuve por que empece a tomar pastillas anticonceptivas desde los 14 años y esa es una causa, fui super deportista, pero igual me apretaba y salia la piel de naranja, asi que mayor importancia no le di y asi vivi, como dije, hasta despues de tener a mi hijito. baje los kilos que me sobraban a punta de ejercicios y masajes, pero ella seguia alli instalada……asi que como era lo ultimo y se veia horrible……me enfoque en hacer un plan anticelulitis y ohhhhh!!!!! me resulto!!!! bien por mi!!!! ¿como fue? fue de mucho esfuerzo: ejercicios, aguitas, pocos masajes, MAS QUE TODO ELIMINAR CIERTOS CARBOHIDRATOS COMO HARINAS REFINADAS, ARROZ BLANCO, AZUCAR, PAPAS, ZANAHORIAS, BETERRAGAS, OTRAS FRUTAS COMO PLATANO, MELON, SANDIAS, CEREZAS, UVAS, TODO LO MAS ALTO EN INDICE GLICEMICO, BUSQUELO E INFORMESE, TOMAR TE DE MURTA Y OJALA COMER SU FRUTO, MIRA QUE ES EXCELENTE PARA ELIMINAR TOXINAS Y ACUMULACIONES COMO LA CELULITIS…….Y ESO! VI RESULTADOS INMEDIATOS Y SE ELIMINO EN 3MESES……ojo estimada, en el mercado al 100000000cremas seudo anticeluliticas, olvide esas pomadas, aunque usted las compre todas y las ponga en una bañera y se heche a remojar en ellas no tendra ningun resultado duradero, menos por el precio de muchas de ellas que es un saludo a la bandera! los resultados los vera poniendoce en campaña ud. eligiendo bien sus comidas mucho mas que ejercitando y tambien hidratandose mucho…..cariños!!!!

  24. Los masajes reductivos NO sirven!! Peor aún, pueden ocasionar serios daños y lesiones en la piel. Por favor mujeres! dejen de creer en cada cosa nueva que aparece sin ningún fundamento fisiológico… ejercicio, agua, menos sal y moverse lo más que puedan en sus actividades diarias es el medio 🙂

  25. Interesante, Es más, Generalmente, disculpen si digo, para algunos, algo machista, pero, No Sólo las mujeres sufren eso, tambien los hombres. Yo, un ejemplo. No se, pero recomiendo comer cosas sanas y cuidar bien, es minima la formula para reducir la celulitis.. Saludos.

  26. Me acuerdo en esos dias que estaba hastiada porque no podia combatir la celulitis y si fue dificil, pero poco a poco se va aprendiendo como se puede eliminar la celulitis, poco a poco.

    Solo debemos de aplicarnos y saber que hacer, no es tan dificil si sabemos y claro, si te digo que no comas tal cosa no lo hagas porque puede contribuir a la aparicion de la celulitis.

    Es siemple, solo hacer lo correcto.

    Suerte a todas!

  27. Hola chicas!! La Celulitis como se conoce (no es su nombre clínico), es una enfermedad esclerótica. .. si suena horrible… la poseemos el 90% de las mujeres, puede ser genética, por cambios hormonales, alimenticios, etc…. osea de donde venga da igual no se irá definitivamente con NADA, se atenúa porque con distintas técnicas se logra disminuir el tamaño de los nódulos de grasa. Existen 4 tipos y las flacas también la poseen.. hay mujeres con sobrepeso sin una gota de Celulitis. .. los tratamientos estéticos son únicos para cada tipo de la maldita Celulitis.

    Con gusto les daré tips busquenme en Facebook Alejandra Esteticista.

    Cariños.

  28. Pucha yo hago ejercicio cinco veces a la semana, tomo ene agua e igual no más estoy infestada de celulitis, porque no sólo tengo en las piernas, sino también en la guata y los brazos y eso que estoy dura. No hay caso, se me ve horrible. No sé si será un tema de mi piel, pero cuando me la estiro no se notan los hoyos, si me la dejo tal cual sí se nota. Estuve un mes haciéndome masaje y sé que debo seguir, pero son caros, esperaré.

Dejar una respuesta