Macklemore y Ryan Lewis: Minos (y secos)

558

Macklemore-+-Ryan-Lewis-0294-John-Keatley-e1369926899967

por Eleonora.

Quizás los nombres Macklemore y Ryan Lewis no sean muy reconocidos, pero lo más probable es que hayas escuchado por ahí su canción más famosa: Thrift Shop. La primera vez que vi el video de la canción sólo pensé “qué es esto?” y lo descarté y no volví a pescarlo. Pero cuando vi los VMA de este año y aparecieron cantando y aceptando premios, pensé “IGUOLS” (porque la verdad es que son bastante minos) y los investigué mejor.

Resulta que no son sólo minos sino que son SECOS, por 3 razones que por lo menos yo valoré inmensamente:

1- Son independientes, decidieron no meterse en ningún sello y lo hacen todo ellos mismos. Dirigen sus videos, hacen las canciones, aprueban la distribución persona-a-persona, apoyan el internet como método de difusión. Incluso en una de sus letras dicen sobre su música que se “la entregamos a las personas, y ellas lo esparcen por el país”. Bacán.

2- Son demasiado prendidos y apasionados por lo que hacen. De hecho los empecé a amar cuando vi esta presentación de “Can’t hold us”, una canción con la que es IMPOSIBLE quedarse quieto. Están todos encerrados en un estudio y sin embargo pareciera que estuviera ante miles de personas porque apenas contiene su energía. Se nota que están amando cada segundo.

3- Las letras. Estamos acostumbrados a las letras hiphoperas sobre strippers, plata, pistolas y excesos. Sin embargo Macklemore habla del matrimonio igualitario, de lo que significa un par de zapatillas, de usar ropa usada en vez de gastar demasiada plata en marcas, sobre sus propios problemas de adicción y salir adelante, etc. ¿Hip Hop que habla de amor, de igualdad, de justicia y de alejarse de las drogas? MUY BIEN.

Bueno y si ninguna de esas razones les sirven, simplemente mírenlos porque son minos.

16 COMENTARIOS

  1. Me pasó lo mismo! pensé que era el típico grupo de hip hop, quizas un poco más agresivo que “esperanzador” y luego vi ese mismo video de Can’t hold us y me fue a la merde.
    Secos y talentosísimos, se les ve harto futuro creo yo.
    y sí: minos

  2. EL hip-hop no es para nada el estilo de música que me gusta, pero “Same Love” de Macklemore es la cagá. La letra es liiiinda y lloré mucho la primera vez que vi el video.

    • De acuerdo en todo!, y hay que destacar los “feat” con puros artistas secos y piolas como Mary Lambert (Same Love) seca!

  3. Lo conocía poco, pero ahora con el post me prendí. Me gustó el grupo harto, igual antes los había visto, pero como me parecía hip-hop medio popero no pesqué, me gusta el más rudo y con contenido, pero ahora caché todo…. son buenos! Qué buen dato!!

  4. Toda la razón son demasiado secos, las letras de sus canciones no son nada que ver con los hip hop nigga (sin ofender) aparte que Ryan Lewis es lo mas mino que hay y me encanta como dirige

Dejar una respuesta