Las películas del FICValdivia 20: una primera selección

47

image
por Mariana y punto

Anoche se inauguró la versión 20 del FICValdivia, y hoy partió oficialmente con las funciones para el público. Después de revisar la programación y el catálogo, la siguiente es la lista de las películas que espero no perderme:

Magic Magic: la nueva película de Sebastián Silva con Michael Cera no está anunciada ni programada entre lo más importante del festival pero, como todo lo del director, es de lo que más me intriga y tengo ganas de ver. La función es el sábado a las 23.30 de la noche, espero que el esfuerzo valga la pena.

El Reemplazante: este año el FICValdivia además de mostrar películas también exhibirá series de televisión. Entre ellas está El Reemplazante, dirigida por Cristian Jiménez y Nicolás Acuña, y que recibió puros comentarios halagadores mientras la emitieron en TVN. La dan el miércoles a las 19.30 en el Cine Club.

¿Con qué sueñas?: también dentro de la muestra de televisión se exhibirá esta serie documental que cuenta la mirada de niños y sus sueños. Estarán en Valdivia una niña que protagonizó uno de sus capítulos y su directora Paula Gómez. La dan el jueves a las 19.30 en el Cine Club.

Silvia Prieto: este año el FICValdivia en conjunto con otros importantes festivales de cine escogieron las que serían las 10 películas más importantes del cine latinoamericano, lista encabezada por Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (o sea automáticamente creíble). Silvia Prieto de Martín Rejman es una de las que no he visto. La dan el sábado a las 17.15 y el domingo a las 21.30 en Cineplanet 4.

Aquí se Construye: este documental de Ignacio Agüero también está en la sección 20=10+10, así que es una linda oportunidad de verlo en pantalla grande, ya que si está en esa lista debe ser tanto o más bonito que Cien niños esperando un tren o El otro día.
La dan el viernes a las 16.30 y el sábado a las 14 horas en el teatro Lord Cochrane.

Naomi Campbel: película chilena en la competencia internacional, y es el primer largometraje de los jóvenes Nicolás Videla y Camila José Donoso. Mezcla de ficción y documental que cuenta las historias de una chica que quiere operarse para parecerse a Naomi Campbel y otra que quiere ser mujer.

Los Posibles: en alguna edición anterior del FICValdivia mostraron la película El Estudiante, el primer largometraje de Santiago Mitre. Los Posibles es un corto de 51 minutos donde junto al coreógrafo Juan Onofri Barbato explora a un grupo de danza.

Night Moves: es la película de clausura del festival, una de las pocas gringas más tradicionales que de exhibirán. Escrita y dirigida por Kelly Reichardt, protagonizada parajes se Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Saarsgard, que trata sobre tres ambientalistas que planean un atentado/protesta contra una hidroeléctrica.

Fiesta Falsa: es el segundo largometraje de Daniel Peralta, director de Mejor No Fumes (que se puede ver gratis y legalmente en Cinépata), y está en la competencia de largometrajes chilenos.

Soy Mucho Mejor que Vos: la nueva película de Che Sandoval la estrenaron en Sanfic, y acá en Valdivia también se va a mostrar antes de que se estrene en salas.

Las Cosas como Son: la nueva película del director de Y las vacas vuelan la estrenaron en salas en Santiago hace poco, pero todavía no la he visto he escuchado de algunos que hasta dicen que es la mejor película chilena que se ha estrenado este año.

Otra novedad bien útil de este año ha sido la aplicación FICV (por ahora sólo para iPhone), donde puedes revisar la lista de películas, hacer un calendario con tus favoritos, y que te avisa 15 minutos antes de cada función que tienes anotada.

1 COMENTARIO

  1. Increíble que este post tenga cero comentarios, el FICValdivia es genial, además está realizado en un entorno maravilloso, Valdivia esta lleno de verde en esta época, aves y muchos ríos. Ojalá con los años tenga más protagonismo a nivel nacional.

Dejar una respuesta