Las Cosas Como Son, hay que verla

99

cosascomo
por Daniela Paz

Ya se había estrenado y también se había ido rápidamente de las salas, pero gracias al Festival de Cine de Valdivia pude ver una de las mejores películas nacionales del último tiempo.

La cinta de Fernando Lavanderos tiene de todo: un humor que logra hacer reír una sala entera, personajes complicados con quienes te identificas fácilmente y una historia que parece sencilla pero que habla de temas que son tocados de manera muy profunda.

En la película, del mismo director de Y las vacas vuelan (2004) cuenta la historia de Jerónimo, un personaje serio e indiferente, quien trabaja arrendando piezas a extranjeros una casona. Pero algo pareciera cambiar en su vida cuando aparece Sanna, una chica rubia y perfecta que logra despertar al personaje.

Las Cosas Como Son muestra la ciudad de una forma que dan ganas de recorrerla a pie y logra no forzar la tranquilidad con la que personajes muy distintos pueden conectar.

Pueden verla en Cine Arte Alameda, donde sigue en cartelera.

12 COMENTARIOS

  1. Yo la vi en el cine y me pareció aburrida. lenta. la trama no se justificaba. una lata. por lo menos en la sala de cine que fui nadie se rió ni una sola vez. si muestra a santiago de una forma muy linda que dan ganas de recorrerlo, pero en la mayoría de las películas grabadas en santiago lo muestran así.
    No la encuentro mala, pero no recomendable para verla, menos para un post.

  2. La fui a ver hace tiempo y me gustó mucho. Me entretuve, me reí, quedé plop con algunas propuestas y me cuestioné varias. Las cosas como son muestra personajes super reconocibles pero que comúnmente no se relacionan en la vida real: el hueón shuper, tan shuper que vive en una burbuja, la mina de afuera que viene a Sudamérica a hacer trabajo social, y un cabro flaite con problemas relacionados a la delincuencia. Creo que ese es uno de los valores más destacables de la película.

    Yo creo que podríamos hacer un desglose bien rico de las temáticas y propuestas que aborda la película.

  3. La vi hace rato y me gustó. Me entretuve, me reí, quedé plop con algunas propuestas y me cuestioné otras. Las cosas como son reúne a personajes reconocibles pero que en la vida real no suelen relacionarse: un tipo shuper, tan shuper que vive en una burbuja, una mina de afuera que viene a Sudamérica a hacer labor social y un chico marginal con problemas delictivos. Me parece que ese es uno de los valores más destacables de la película.

    Si hiciéramos un desglose de las temáticas y las propuestas críticas de Las cosas como son creo que sería bastante rico y eso se agradece.

  4. Me encantó!!! fui con toda la predisposición de “me voy a aburrir y voy a dormir” porque claro, había escuchado eso de que era súper lenta, pero todo lo contrario! estuve atenta todo el rato, me reí, me dio pena, me gustaron los personajes y el ritmo de la película.. todo bien con las cosas como son.

  5. Yo igual la fui a ver con 0 expectativas, me invitaron al pre estreno en Concepción, y me encantó. Muy buenos personajes y los actores ideales para cada papel. Además me gustó que fuera simple, sin pretensiones.

  6. Leeeeenta, pésimo final. No merece ida al cine, como mucho un domingo en la tarde flojeando en tu cama (te hará dormir más rápido).
    jijiji :)!

Dejar una respuesta