La polola de mi amigo

344

pye
por Paty Leiva

Es una suerte doble cuando junto con un pololo nuevo, llega un nuevo grupo de amigos. Gente con la que conectas ya sea de a poco o con amor a primera vista y logras establecer una relación que va más allá de las cortesías de ser la pareja del amigo. A veces esas relaciones trascienden incluso el pololeo, y aunque una termine, si la amistad es fuerte, puede perder al pololo pero conservar a los amigos, cosa que no siempre resulta simple por el tema de calzar fechas y hacer acrobacias para no toparse con las nuevas parejas de los ex en los cumpleaños, etc, pero en general es lindo porque además de conocer a gente bacán, una saca algo en limpio de una relación que no funcionó.

Lo mismo cuando tú eres la amiga, y llega este amigo tuyo con su nueva polola. Todos la analizan un poco y es genial cuando descubres que detrás de la-polola-de-tu-amigo hay una gran mujer que te gusta como amiga para tí (lo opuesto a la desgracia de odiar al pololo de tu amiga). Me ha pasado al menos en dos ocasiones, ambas, casualmente han sido extranjeras, y casi que mi amigo original ha pasado a segundo plano por la cercanía y cariño que nació entre nosotras. Es realmente un hallazgo y una suerte. Yo termino agradecida de que mi amigo la haya encontrado para mí.

25 COMENTARIOS

  1. cuando conocí a mi actual pololo, al tiempo conocí a todos sus amigos y me llevo súper bien con todos ellos. es un grupo muy entretenido y nos vemos bastante seguido. lo mejor es que uno de los amigos de mi pololo tiene una polola con la que nos conocimos cuando ambas parejas empezábamos recién a salir (de hecho, tenemos como una semana de diferencia en la fecha de aniversario) y a estas alturas ya somos amigas. salimos juntas y tenemos panoramas solas sin los pololos jajaja.

  2. Tengo la suerte de que la polola de uno de mis mejores amigos, es una de mis mejores amigas también, y que mi novio, es el mejor amigo de mi amigo jajaja Es decir, panorama los 4 es lo mejor 🙂

  3. Yo creo que lo más difícil es cuando nuestros amigos terminan con esos pololos o pololas que son la raja y además han creado vínculos con el grupo.
    Es súper triste cuando esas relaciones están desgastadas y deben terminar, pero no nos gustaría porque hay tanta buena onda grupal 🙁

  4. La polola de mi mejor amigo es la raja! No somos amigas de esas que se juntan todos los fines de semana, pero si nos llevamos muy bien.
    Me hace feliz pensar que una mujer tan bakán le cuida el corazón a un weon que es casi mi hermano :).

    Saludos chicas y buen lunes!

  5. la polola de uno de mis amigos más cercanos creo que me odia, ni me conoce, pero él me dijo una vez que ella le había preguntado por mí, porque me veía en muchas fotos con él en FB de cuando él estaba solo. Una vez almorzando con él me dijo que nica lo vaya a etiquetar. Y hace como un mes no me contestó más los whatsapp ni llamadas, ni el chat de FB, nada!
    Creo que le prohibieron hablar conmigo :/ y eso que yo JAMAS lo miré a él con otros ojos, de hecho siempre pensé que él andaba atrás mío pero wn, jamás me jotearía a un amigo y menos con polola, qué onda la polola insegura

  6. Esta mal redactado, sin comas, la idea muy vaga, y me gustan las flores pero esta como algo saturado su fondo de blog.

    Pololas de amigos, hartas buena onda, con quien compartir, reir, e incluso juntarme con ella no estando el amigo y obvio solo como amigos; pololos de amigas, la verdad son pocos, tengo amigas pero hartas o solteras empedernidas o parejas de mis amigos o con pololos que no están ni ahí con compartir con el circulo de su pareja.
    Ahora la verdad me importa poco o nada la situación, tengo amigos, si llega nueva gente buena onda genial, si es desagradable filo no lo pesco y si perdí a mi amiga por culpa del plomazo, filo también, ni ahí con ahogarla y exigirle que elija parejas que me sirvan a mi como amigo, siendo que lo único importante es que sea ella feliz con El.

  7. La zorra, un buen amigo-vecino-compañero mío se acaba de ir de mi casa y me meto a zancada y me brillan los ojos cuando veo “La polola de mi amigo”. En mi caso no pasa na con que sea mi amiga, me carga, y si algún día alguien de mi grupo ve este comentario, lo siento, pero es evidente mi desagrado cuando la mina se hace presente.
    Antes mi amigo venía todos los días a verme, ahora vino porque quería ver unas fotos de él que tengo guardás. A mi me molesta ese intento forzoso de intentar ser de nuestro grupo de amigos que si bien somos muy abiertos, polol@s son otra wiá.

  8. Es como Lily con las pololas de Ted… Robin! Y luego The Mother.
    Con Robin de hecho hay una escena muy buena donde Lily revisa unas fotos donde Ted siempre llevaba a la peuca de turno a… thanksgiving? y pasaban a la posteridad en los álbumes, hasta que Robin cacha que ella tb cae dentro de esa categoría y Lily le dice “but you’re our bitch” jajaja

  9. Sería lo mejor que pasase eso, de hacerse amigas, en mi caso es todo lo contrario, la polola de mi amigo me odia, me aborrece, me quiere pegar. No me victamizo pero de verdad no he hecho nada para que ella se sienta así, sólo está super loca!! Igual es triste, porque por su culpa ya ni veo a mi amigo, no lo puedo tener en feisbuc o whatssapp (o sea el no me tiene a mí pa no causar problemas), de hecho he visto a su hijo unas 3 veces en estos 2 años.
    Y así por minas locas perdemos amigos!!

  10. El ex de mi mejor amiga es uno de los mejores amigos que tenemos con mi hermano (una relación muy muy cercana). Y con el tiempo, los roces que dejaron la mala relación terminaron sepultándose y ahora todos convivimos en armonía, aún cuando compartimos con el nuevo pololo de mi mejor amiga (amiga, ex y nuevo pololo, por si no se entendió 😛 )

    Guardar rencor por una relación que no funcionó es la peor estrategia. Como dijo Piraña, ¡arriba los corazones!

  11. es un regalo llevarse bien con la polola del amigo y que al final termine siendo tu amiga, pero OJO!! para que se de eso hay que poner de ambas partes porque por ejemplo en mi casa somos 2 las mejores amigas de mi amigo, y yo me llevo muy bien con su polola y nos hicimos muy cercanas, pero mi otra amiga cometio el error de hablar mal de la polola delante de mi amigo y ahi frego porque mi amigo se calento y se alejo de ella, una jamás debe pelar a la polola o decir algo feo delante del amigo

    • Es una lata, pero a veces hay amigas que le meten tanta mierda a los amigos acerca de sus pololas, q esa mina no es pa ti, que pateala, que no la quieres, etc. Al final las wnas no se quedan felices hasta que el loco esta solo. Lo he visto ene veces y me toco una amiga de mi ex así, la mina ni me conocia, pero fue mil mala leche con sus comentarios de nuestra relacion, solo pq ella estaba soltera. Ahora se caso y no pesca a mi ex ni en bajada.

  12. Oh me identifiqué demasiado con tu comentario!
    Hacía un tiempo mi “mejor” amigo tuvo algunos problemas conmigo que eran como personales de él, pero desde que empezó a pololear con una mina de la u definitivamente no pesca, para peor da la impresión de que si la mina pudiera, ni saludaría -a veces no lo hace.
    Los invité a mi cumpleaños por cortesía como pareja y con cueva contestaron que no, que sorry.
    Y en el caso de ls fotos en facebook, lo mismo que tú, muchas fotos juntos y hasta de perfil, éramos inseparables y ahora nada, me han llegado rumores de que le caigo mal y ni la conozco 🙁

  13. Bou, la verdad he tenido maaalas experiencias con las pololas de amigos y amiga de mi pololo.
    Primero, la polola de mi mejor amigo que era prácticamente mi hermano me comenzó a odiar simplemente porque yo era su amiga, mujer y una posible amenaza para quitarle a su conquista xd Valooorrr… Así que lo respeté y lo dejé ir, me pidió hasta disculpas por dejarme porque la polola le prohibió juntarse conmigo.. será xd
    Y la amiga de mi pololo era demasiado invasiva, se enojaba porque mi pololo prefería un panorama de viernes por la noche a solas conmigo, yo siempre le di su espacio de amiga, mi pololo hasta iba a tomar once con ella y yo naada, si total yo hacía lo mismo con mi amigo… pero ella no entendía que el loco tenía una polola xd incluso le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños y a mi con suerte me avisó al día anterior, y se cuenteó a su familia diciendo que había organizado la fiesta conmigo y todo… bueno, mi pololo y todos la pasamos super bien, tuve que tragarme la rabia y el orgullo porque fue bien penosa la situación, ella con la torta en sus manos cantandole el cumpleaños feliz, mi pololo mirándome con cara de “?”, los hermanos de mi pololo y suegra preguntando como lo ibamos a hacer, y yo tuve que decir que en verdad no cachaba ná po… pero al día siguiente mi pololo obviamente entendió todo lo que pasaba y decidió alejarse de ella. La mina era más celosa como amiga que yo como polola xD que terrible :C

Dejar una respuesta