Jessico, el documental de Babasónicos en FICValdivia

73

je
por Daniela Paz

Este año tiene mucho de música el Festival Internacional de Cine de Valdivia y uno de los estrenos importantes es Jessico, el documental sobre uno de los discos más importantes de la música argentina.

El sexto álbum de Babasónicos tiene 11 canciones y dura exactamente 41:14, salió el 25 de julio del 2001 y en ese momento Argentina se encontraba en una crisis económica.

Las canciones podrías tomarse en un lugar como unas baladas inolvidables, como canciones que podrían haber escuchado nuestros padres y enamorarse: a tu lado retrocede el tiempo/ cualquier día es el mejor momento/increíble tentación es el amor. Y uno logra enamorarse más aún escuchando Rubí. También reconocer ese estado adolescente de salir a bailar y que nada importe más que enganchar con alguien, gracias a temas como Los Calientes que logró envalentonar varios jóvenes un viernes.

Jessico tiene mucho de experimentación musical, calentura y letras desafiantes, que lograron convertirlo en un disco redondo. El documental que se mostrará en FICValdivia muestra el proceso creativo del álbum desde los músicos, las ideas de los video clip y nos da una luz sobre la intimidad de uno de los mejores grupos en español.
Horario: jueves 10, 22:45/ Cine Planet 2 (Plaza de los Ríos, Arauco 561, Valdivia).

3 COMENTARIOS

  1. Son doce canciones y cabe destacar que el documental sale cuando se cumplieron los diez años de Jessico y que salio justo con el lado b del mismo el cual se titulo Carolo con once canciones

Dejar una respuesta