II Seminario de industrias Creativas 2013: innovación y Territorio

31

inn
por Camille Truffaut*

La apuesta por innovar en el ámbito cultural en tiempos de crisis, y en general la cultura parece ser una carta positiva y digna de ser tomada en cuenta. En un año donde la desaceleración económica se prevé que golpee aún con más fuerza en las diferentes economías europeas y latinoamericanas, se vislumbra un escenario complicado, pero no difícil de enfrentar. Valparaíso, una ciudad con identidad y un sistema cultural propio ha organizado por segunda vez el Seminario de Industrias Creativas “Innovación y Territorio”, con invitados internacionales de lujo que realizarán charlas y talleres intensivos totalmente gratuitos
Angel Mestres, socio fundador de la empresa catalana Trànsit Projectes, un experto reconocido en Europa y Latinoamérica visitará Valparaíso el próximo 24 y 25 de octubre en el marco de este seminario, cuya temática central este año será “Innovación y Territorio”. Otro invitado internacional será Helder Quiroga (Brasil), periodista, cineasta, gestor cultural, coordinador del programa Cultura y Juventud de la ONG brasileña Contato.

Además se considera la participación de invitados nacionales, vinculados al sector de la música, las comunicaciones, el diseño y otras áreas del sector creativo chileno, como Santiago Maker Space, espacio colaborativo de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia y proyectos tecnológicos.

El Seminario es organizado por Balmaceda Arte Joven y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, y busca ahondar en torno a las crisis y oportunidades del sector, con un claro enfoque en la innovación para la cultura emergente.

El Seminario Cultura e Industrias Creativas, para los porteños y para todos en general es un aporte para la discusión y una contribución para enriquecer el debate de un Valparaíso Creativo. Cada vez más hay más instancias de participación, para hacer del sector creativo un espacio fructífero y cercano en la región.

La cita es para el próximo 24 y 25 de octubre en el Centro de Extensión Edificio Cousiño DuocUC a partir de las 9:00 horas. La entrada es liberada.
El evento será transmitido vía streaming en www.baj.cl
En twitter: @consejocultura y @balmacedavalpo

Facebook: /CRCAValpo – /balmacedaartejoven

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta