Icona Pop, más que un one hit wonder

78

thisis
por fan

Las conocimos el año pasado gracias a Lena Dunham, quien musicalizó su carrete más delirante de la segunda temporada de Girls con su hit instantáneo “I Love it”. La canción ha sido archirrequeteocupada en publicidades y fiestas, aunque antes ya había sido utilizada para un comercial de Coca Light en Alemania, uno de Samsung Galaxy S4, en el video juego Need for Speed, en el reality Snooky & JWoww, en un capítulo de Vampire Diaries y en el final de la cuarta temporada de Glee y ahora Paris en Chile. Hasta el Cookie Monster hizo su adaptación. O sea, sus propiedades pop-pegajosas no se pueden pasar por alto. Porque tiene todo lo necesario para bailar y cantar de buena gana, habla en primera persona, lo que hace que una se identifique plenamente y lance declaraciones de principios sin parar “you’re from the 70’s and I’m a 90’s bitch!”.

Mientras veía a Icona Pop en su presentación de iTunes Festival, y además de fascinarme con su vestuario iguales-pero-diferentes, su maquillaje –la imagen es relevante en estas auto denominadas iconos del pop, acá podemos verlas de compras con Alexa Chung– y su desplante, me daba cuenta de que cuando las canciones se empezaban a poner tiernas, entraban unos beats muy electrónicos que parecían sacarnos de lo meloso para ponernos a bailar, y después leo en internet que ellas mismas definen su estilo como “músca para reír y llorar al mismo tiempo”. Bien logrado entonces.

Las Icona Pop son dos suecas, Caroline Hjelt de 26 y Aino Jawo de 27 años que no pueden ser más cool, una colorina, otra morena, llevan dos años haciendo música juntas y son de lo más cool que podemos ver en los escenarios de lo que va de esta década. Electrónica con corazón podría decirse, levantadoras de ánimo profesionales también.

Cuando las vi en Lollapalooza Chicago no pude más que fascinarme con su presencia en el escenario, su energía parece la de una banda tremenda, pero son 2 chicas cantando, mezclando y saltando las que hacen bailar al público que parte muy adolescente pero que estoy segura traspasa fronteras de edad y género.

Cuan hermoso sería tenerlas por acá!? Icona Pop es más que I love itAll Night, We Got The World, Girlfriend… hay tantas tan buenas en su recién estrenado disco “Icona Pop This is…“–; es más que un nuevo grupito de niñas, más que un nuevo disco electrónico, estoy segura de que Icona pop da para rato.

7 COMENTARIOS

  1. yo igual encuentro que no tienen niun brillo, además esa parte que dicen que son unas bitchs de los 90 es como na que ver, si son de los 80, andan por los 27-26 años

  2. creo que se refieren a “90’s bitch” porque fueron adolescentes en esa década, y a la larga eso es lo que marca tu identidad… o no? por lo menos gran parte…

  3. ohh! no me acordaba que era la cancion de esa escena de Girls, pero si recuerdo que cuando vi esa escena me gusto mucho la cancion, claro que recien hace poco que supe quienes eran las cantantes. I love it…nada mas que decir.

  4. Me encanta “I love it” (es muy pegote) incluso baje el disco solo para ver como eran estas locas, pero no hay caso que me gusten los demás temas y también las vi en el lolla chicago y no me gusto su presentación, les voy a dar otra oportunidad ojalá el rumor sea cierto y que venga a Lollapalooza de acá 🙂

Dejar una respuesta